FEDERAL C

Omar Pepo Verón analizó el presente de Unión Agrarios Cerrito

El DT del CUAC habló del presente en el certamen nacional , donde su equipo sumó dos victorias de visitante y un empate de local. Esos resultados hoy le permiten liderar la Zona 6, de la Región Litoral Sur.
Agrandar imagen Omar Véron habló de las virtudes que tienen al CUAC como puntero en su zona del Federal C.
Omar Véron habló de las virtudes que tienen al CUAC como puntero en su zona del Federal C.
Omar Pepo Verón es sinónimo de buenas campañas y logros en Unión Agrarios Cerrito. El entrenador paranaense desembarcó en el Verde en la temporada 2015 y desde allí consiguió dos títulos en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (’15 y ’17), mientras que avanzó hasta cuartos de final en la edición 2016. Además, dirigió a la institución en el Federal C ’16 y lo está haciendo ahora en la presente competencia de ascenso controlada por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La anterior participación de Unión Agrarios en un certamen nacional fue en el 2016, allí estuvo en la Zona 66, donde quedó tercero (cuatro empates y dos derrotas) detrás de ADIUR de Rosario, Náutico El Quillá de Santa Fe y delante de Atlético María Grande.

SALDO POSITIVO. Al término de la primera rueda de la Zona 6 de la Región Litoral Sur, Unión Agrarios marcha primero con siete unidades y una diferencia de gol de +5 en tres compromisos.

“El presente es muy positivo, porque de tres partidos ganamos dos y empatamos uno. Creo que en este tipo de competencias no es nada fácil sacar siete puntos en los primeros tres choques. Más si tenemos en cuenta que hasta acá jugamos dos veces de visitantes y sólo una de local” comentó el entrenador durante la charla con EL DIARIO.

Y agregó: “También es fundamental conseguir, como ocurrió el domingo, una victoria con un resultado amplio porque las diferencias de goles también juegan un papel importante en la instancia de grupos”.

EL ÚLTIMO ÉXITO. Sobre la goleada a Cultural de Aranguren (4-0), como visitantes el último domingo, Verón sostuvo: “En los primeros 20 minutos dominaron ellos y nosotros no lográbamos encontrar el partido. Después pudimos tapar a Santiago Soto que era el generador de fútbol de ellos y a partir de ahí conseguimos manejar la pelota con Emiliano Zampieri y empezamos a jugar. La llegada de los dos goles bastante seguidos, eso nos permitió comenzar a ser los dominadores del resto del encuentro. Creo que a ellos los quebró y complicó el 1-0. Intentaron reaccionar en un tramo del segundo tiempo, pero en cada contraataque nuestro generábamos muchas situaciones muy claras para aumentar”.

-¿Preocupó haber fallado muchas situaciones estando arriba en el marcador?
-Nos costó hacer el tercer gol, obvio que preocupa errar tanto y no poder definir el partido antes para tener un cierre tranquilo. Eso también nos pasó en la primera fecha contra Independiente de Hernandarias, a quien no le pudimos hacer el tercero y nos descontaron. Ahí muchas veces se te complica el partido. Por suerte el último domingo no pasó, además seguimos buscando ensanchar la cancha y el ingreso de José Castiglioni de volante por izquierda, un lugar donde se está adaptando muy bien, nos aportó cosas positivas para cerrar el resultado.

BUENA GENTE. Unión Agrarios atraviesa un buen presente en este Federal C. Algo que por ahí no estaba pensado antes del inicio de la competencia. “Si bien jugamos la final y salimos campeones de la Liga en diciembre del año pasado, se hizo complicado el volver a arrancar para encarar el Torneo Federal C. No pudimos entrenar bien y tampoco hicimos amistosos, además se complicó para realizar incorporaciones”, detalló Pepo.

A lo que añadió: “La verdad que el equipo está respondiendo muy bien. Los chicos demostraron que están a la altura de las circunstancias. Contamos con una excelente camada de jugadores, que además de ser muy buenos futbolistas son muy buena gente y conforman un gran grupo humano”.

PRETENSIONES. “A nivel grupal nos propusimos tomar el Federal C por etapas. En esta primera parte nosotros nos ponemos como presión clasificar a la próxima ronda, en lo posible como primeros del grupo. Aunque la consigna principal es clasificar, porque nos preparamos para pelear bien arriba siempre con la meta de ir partido a partido”. Verón también sostuvo que la mirada también está puesta en poner a punto el equipo para la venidera temporada de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, donde su escuadra deberá defender la corona obtenida el año pasado.

“La zona es muy complicada”
Si bien el CUAC lidera la tabla de posiciones del Grupo 6, Verón es cauto y mantiene la pelota bajo la suela: “Estamos en una zona complicada, porque nos conocemos mucho. Salvo Cultural de Aranguren, los otros tres equipos venimos de la misma liga y de la misma zona geográfica (Norte). Unión FBC de Alcaraz está bien trabajado por Raúl Dipangracio y se nos hizo difícil en nuestra cancha porque vinieron con un sistema especulativo. Independiente FBC es un rival duro, que incorporó buenos jugadores. Lo que pasa es que todavía no se han encontrado como equipo, pero en la segunda rueda será un adversario muy complicado, por eso creo que es bueno haberles podido ganar de visitantes en la primera fecha”.

Verón también resaltó que el rendimiento táctico de su plantel es “muy bueno, fortificado porque contamos con una base amplia de jugadores que vienen trabajando y jugando en equipo desde la competencia de Paraná Campaña. Para este certamen nacional incorporamos algunos conceptos tácticos nuevos, los cuales fueron comprendidos muy rápido por los futbolistas pese a la falta de amistosos. Creo que lo asimilaron bien, más allá de que todavía nos falta desarrollarlo un poco más. También queremos mejorar la preparación para contrarrestar los sistemas que nos aplica el rival de turno”.

ALGUNOS DATOS
* Tres jugadores que integran el plantel de Unión Agrarios Cerrito, estuvieron a préstamo en Arsenal de Viale el año pasado para lograr el ascenso del Torneo Federal C al B. Ellos son: Leonardo Richard (marcador de punta izquierdo), Emiliano Zampieri (volante) e Iván Aguilar (delantero).

* La llegada de Omar Verón permitió el retorno de los éxitos a la institución que más títulos tiene en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (13 copas en la vitrina). Bajo la dirección del Pepo, el Verde gritó campeón en las temporadas 2015 y 2017, para volver a dar la vuelta olímpica después de una década de sequía (la última había sido en 2004).


Habrá asamblea en la FEF

La Federación Entrerriana de Fútbol convocó a Asamblea General Ordinaria para el 24 de febrero, a las 10, a realizarse en el Gran Hotel Villaguay (Alem 427) de la ciudad homónima.

El temario tiene varios puntos. Entre ellos la elección de presidente, vicepresidente, secretario, secretario adjunto, tesorero y protesorero, de acuerdo a lo establecido por el artículo 23 por el término de dos años.

En principio hay dos listas. Una postula por la reelección a Armando Belgieri. Mientras que la otra llevará como cabeza visible a Daniel Koch, acompañado por el paranaense Julio Goyeneche. También se elegirán cinco miembros titulares y tres suplentes para conformar el Tribunal de Disciplina por el término de dos años (artículo 42).

Además, se designarán tres miembros titulares y dos suplentes para conformar la comisión revisora de cuentas por dos años (artículo 48). Otro de los puntos del orden establece la consideración de la Memoria 2017 y el tratamiento del Balance General del Ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017.

Autor: JOSÉ LUIS DALINGER

Temas:

FEDERAL C
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.