BASQIET

Mismo torneo, otro equipo

El CAO ratificó el cambio de rumbo, metió tres triunfos seguidos y ahora juega con confianza y expectativas. Su lucha y objetivo es pelear por la Permanencia, aunque ahora también se anima a más.
Agrandar imagen Tras el receso estival, Olimpia cambió el chip y ganó tres de los cuatro partidos que disputó.
Tras el receso estival, Olimpia cambió el chip y ganó tres de los cuatro partidos que disputó.
CRÉDITO: PRENSA OLIMPIA
El reciente triunfo en Concepción del Uruguay fue una señal precisa y concreta, y sirvió para ratificar que el equipo entró en el cambio que necesitaba. En sí, fue ajustarse las botas como para salir a escenario para competir con mayor decisión y determinación, algo que no había mostrado en la primera parte del torneo Federal.

Obligado por la circunstancia y a sabiendas que contaba con potencial como para intentarlo, Olimpia se propuso elevar la calidad de juego colectivo para tener más chances de ganar. Ese cambio hoy está dando sus frutos.

La victoria ante Regatas, en calidad de visitante, fue el tercer éxito consecutivo del elenco dirigido por Santiago Vesco. Se trata de saber que se está por el camino correcto, por más que aún nada está dicho. Ahora es tiempo de un nuevo y gran desafío, que es tratar de sostener este nivel, propósito nada fácil y sencillo. Si lo logra, la lucha por mantenerse en la categoría tendrá concretas posibilidades.

Por lo pronto, para Olimpia ya piensa en su próximo partido, el jueves cuando visite a Ferro de Concordia. Si bien su oponente tiene un partido menos, en la tabla actualmente es su más inmediato perseguidor: Ferro tienen 22 puntos y Olimpia 21.

Paralelamente, este domingo se cerró un nuevo fin de semana de acción. Unión de Goya, que también pelea con Olimpia por no quedar en el fondo de la zona Mesopotamia, derrotó 79 a 71 justamente a Ferro, el rival que se viene para el Azulgrana.
Unión de Goya ahora tendrá una gira por Entre Ríos. Se encontrará con BH de Gualeguay y Central Entrerriano de Gualeguaychú. Asimismo, Atlético Saladas defendió bien su localía y superó 84 a 71 a San Martín de Curuzú Cuatiá.

VA Y VIENE. Queda un largo trecho por recorrer, pero por lo pronto lo importante empezó a gestarse. En este 2018, Olimpia jugó cuatro partidos y ganó tres. El único que perdió fue de visitante y en dos suplementarios (104 a 100 con Unión en Goya). Después, vinieron tres alegrías en cadena. Fue ante Regatas (82 a 70) y, previamente, con San Martín de Curuzú Cuatiá (68 a 39) y Atlético Saladas (79 a 77).

Un dato importante de estos registros. Olimpia le ganó en casa ajena a quienes hoy ocupan el segundo y tercer lugar en las posiciones: Atlético Saladas y Regatas, respectivamente.

Ahora el conjunto paranaense le restan ocho compromisos para finalizar la fase Regular. Cuatro de ellos los jugará fuera de la ciudad y los restantes cuatro serán en el estadio Humberto Pietranera.

De visitante jugará ante Ferro de Concordia, Atlético Tala, Capuchinos de Concordia y cierra con BH de Gualeguay. De local recibirá a Regatas de Concepción del Uruguay, Capuchinos de Concordia, Unión de Goya y Ferro de Concordia, en ese orden.
Quedarse en el torneo Federal es la premisa. Hasta el momento lo está logrando, aunque no deberá distraerse y menos, confiarse.

POSICIONES
Peñarol 27 16 11 5
A. Saladas 26 15 11 4
Regatas 25 15 10 5
Atlético Tala 25 16 9 7
San Martín 25 16 9 7
C. Entrerriano 24 16 8 8
Capuchinos 24 16 8 8
Ferro 22 15 7 8
Olimpia 21 16 5 11
BH Gualeguay 21 16 5 11
Unión 18 15 3 12


El camino a recorrer

Olimpia tendrá importantes compromisos en su objetivo de permanecer en la categoría y, porque no, aspirar a meterse en playoffs. Los partidos que se vienen son los siguientes:

15/02, Ferro-Olimpia
18/02, Olimpia-Regatas
23/02, Olimpia-Capuchinos
02/03, Atlético Tala-Olimpia
09/03, Olimpia-Unión de Goya
16/03, Capuchinos-Olimpia
23/03, Olimpia-Ferro
25/03, BH Gualeguay-Olimpia

Autor: Pablo Rochi

Temas:

BASQIET
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.