Top Race

Martín Coulleri estará en la divisional Series

El entrerriano retornará a la categoría en la que debutó a nivel nacional. La fecha apertura será el domingo 25 en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.
Agrandar imagen Martín Coulleri volverá al TR Series en la fecha apertura de campeonato en Paraná.
Martín Coulleri volverá al TR Series en la fecha apertura de campeonato en Paraná.
El piloto de Chajarí, Martín Coulleri, arribó a un acuerdo con el equipo ABH Sport de Fernando Abraham, para volver a competir en Top Race, ahora en la divisional Series a partir de la primera fecha del campeonato 2018 que se realizará los días 23, 24 y 25 de este mes en el autódromo Ciudad de Paraná.

La categoría es la que cobijó a Coulleri cuando decidió dar el salto desde el automovilismo entrerriano y desde allí con los años se generaron incursiones en otras categorías nacionales en las que se mostró competitivo.

El anuncio formulado por el propio Coulleri permitió a su vez exteriorizar su entusiasmo por retornar a una categoría que es de su especial agrado.
“Estoy muy contento de poder regresar a una categoría que me permitió empezar en el automovilismo grande. Vamos a tratar de ganar carreras y pelear por el campeonato, a la vez de continuar aprendiendo”, apuntó el chajariense.

Su proyecto se basará en seguir compitiendo en el plano nacional y en ese sentido estará presente con un Ford Mondeo que tendrá el número 3 en sus laterales.

Iniciado como kartista en 2006, Coulleri tuvo como su más encumbrado resultado en el automovilismo provincial, la obtención del campeonato de la Fórmula Entrerriana en 2012 en la que había debutado cinco años antes.
Posteriormente pasó al Top Race Juniors en 2013 en la que participó en cuatro competencias y esa misma temporada se sumó a TR Series.
En años siguientes estuvo en TC 2000, TRV 6 y Clase 3 de Turismo Nacional y durante 2017 estuvo prácticamente inactivo dentro del deporte motor.

CAMBIO OBLIGADO. También el último fin de semana de febrero en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, Marcos Urtubey, iniciará un nuevo campeonato en TR Series.

Será su segundo año consecutivo en la clase pero con la novedad de que ahorá estará compitiendo junto al equipo Sportteam con un Mercedes, luego de la disolución de la escuadra RV Racing a finales del año anterior, para la que participaba.

Sobre su llegada al team que dirige Sergio Polze, el piloto salteño, comentó: “Estoy muy entusiasmado por lo que viene. Estoy seguro va a ser un año espectacular. He trabajado muy bien en el verano para llegar a un acuerdo con los jefes del equipo, me alegra ser parte del mismo, ya que sin dudas es uno de los mejores equipos de la categoría. Por consiguiente el hecho de compartir la estructura con Agustín Canapino, me llena de orgullo”, remarcó.

Y agregó: ”El objetivo para esta temporada es seguir creciendo carrera a carrera. En el automovilismo no hay mucha ciencia, es cuestión de experiencia y horas arriba del auto. El haber corrido todo el año pasado en esta categoría y un par de carreras en el TC 2000 me ha hecho conocer muchos autódromos, por ende es muy probable que los escenarios en donde participe esta temporada ya los conozca y eso no es menor”.

Asimismo, consideró: “Haber corrido en los circuitos previamente te da una adaptación más rápida los fin de semanas de carreras. Todos los equipos tienen una dinámica de trabajo distinta, es importante plantear un esquema de trabajo pensando a mediano y largo plazo. Es importante no olvidar que es mi segundo año en la categoría y todavía me queda mucho por aprender. Sin embargo estoy seguro, estaré a la altura de las circunstancias y será un gran año”, concluyó.

QUIERE REVANCHA. Uno de los pilotos que promete volver a ser gran protagonista en la misma divisional en la que participará el entrerriano, Martín Coulleri, es el bonaerense de Lomas de Zamora, Gastón Crusitta quien luchó hasta el final por el campeonato 2017 al que lideró durante varias fechas, pero debió conformarse con el subcampeonato.

Logró tres victorias a lo largo de la temporada, que lo consagraron como un firme candidato al título durante la temporada 2017 pero en la última fecha prevaleció Bruno Boccanera, quien se adjudicó la corona.
“Quedó la sensación de amargura por no haber podido conseguir el campeonato después de estar tan cerca, junto al equipo dejamos todo para lograrlo y no se dio”, señaló Crusitta.

Dijo que la categoría es “de las más parejas en las que viví en el automovilismo argentino y quiero seguir junto al mismo grupo humano que conforma el equipo para buscar revancha en este 2018”, en referencia al SDE Competición.

Temas:

Top Race
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.