PREMIOS ANÍBAL SÁNCHEZ

Los sobresalientes del mes

Una docena de referentes de nueve disciplinas recibió ayer el galardón por sus actuaciones en los planos internacional y nacional. Se distinguieron a los deportistas paranaenses destacados en agosto.
Agrandar imagen Los deportistas premiados (algunos, ausentes con aviso) posaron para la prensa en Casa de la Costa.
Los deportistas premiados (algunos, ausentes con aviso) posaron para la prensa en Casa de la Costa.
CRÉDITO: Prensa Subsecretaría de Deportes.

Los homenajeados fueron: Bruno Sosa (Kick Boxing), Maximiliano Seigorman y Matías Solanas (básquetbol), Rosa Reinoso (vóleibol) y Florencia Senger (fútbol femenino); Nicolás Beltzer (ciclismo), Micaela Maslein (canotaje) y Bruno Motroni, Pablo Migliavacca y Nicolás Carril (sóftbol); más Fiorentina Sigura (natación) y Centro de Amigos del Ciego (bochas).

Expresando una gran producción individual y colectiva, deportistas paranaenses lograron una alta performance en distintas disciplinas en el orden nacional e internacional durante agosto último. Como ocurre desde los primeros meses de este año, desde la Subsecretaría de Deportes municipal se los convocó para distinguirlos y alentarlos a continuar en el alto rendimiento deportivo.

La ocasión se concretó ayer por la mañana en la Casa de la Costa del Paraná, en la zona del Puerto Nuevo, donde autoridades comunales les entregaron los premios Aníbal Sánchez, que reconocen “el trabajo, la dedicación y el esfuerzo”.

Los embajadores reconocidos en esta ocasión fueron los siguientes: Bruno Sosa (campeón mundial de Kick Boxing en la modalidad K1), los olímpicos universitarios Maximiliano Seigorman y Matías Solanas (básquetbol), Rosa Reinoso (vóleibol) y Florencia Senger (fútbol femenino).

También los mundialistas Nicolás Beltzer (ciclismo) y Micaela Maslein (canotaje) y los softbolistas Bruno Motroni, Pablo Migliavacca y Nicolás Carril (campeones en la Liga de Estados Unidos).

En esta ocasión, los mencionados fueron acompañados por familiares e invitados especiales, además de autoridades comunales: el intendente Sergio Varisco, Eduardo Solari (Secretario General y de Derechos Humanos), Ricardo Gutiérrez (secretario de Presidencia Municipal) y Atilio Carboni (subsecretario de Deportes). Además, Daniel Sánchez (director de Eventos Deportivos y Comunicación) y Marcelo Faggi (director de Deporte Federado).

DEPORTISTAS, EN VALOR. “Es un orgullo estar acá, por lo que significa el premio y por los valores de Paraná y la zona que se imponen en estos reconocimientos”, expresó Varisco al dirigirse a los agasajados.

“En una ciudad donde se practican todas las disciplinas deportistas y se reciben espectáculos de transcendencia nacional, queremos poner en valor a nuestros deportistas que, con gran esfuerzo y pocos recursos, obtienen logros nacionales e internacionales”, continuó, quien llegó de una reunión con basquetbolistas sordos y luego se retiró para –según avisó– cumplir con encuentros con ex combatientes de Malvinas y empresarios del rubro papelero.

En tanto, Carboni insistió en resaltar el objetivo del programa “que evalúa y reconoce todos los meses los logros y el esfuerzo de nuestros deportistas”.

“Es una forma participar del Municipio”, resumió, destacando la ayuda estatal y exhortándolos a la continuidad de la práctica deportiva.
Uno por uno, los logros
*Bruno La Topadora Sosa
Campeón mundial de Kick Boxing en la modalidad K1, en la cita ecuménica desarrollada en Córdoba.

* Maximiliano Seigorman y Matías Solanas
Entrenador y jugador, respectivamente, de la selección Argentina de básquetbol que compitió en los Juegos Olímpicos Universitarios, en Taiwán.

*Rosa Reinoso
Jugadora de la selección Argentina de vóleibol que intervino en los Juegos Olímpicos Universitarios, en Taiwán.

*Florencia Senger
Jugadora de la selección Argentina de fútbol femenino que participó de los Juegos Olímpicos Universitarios, en Taiwán.

*Nicolás Beltzer
Integró la selección nacional de ciclismo Junior en el Panamericano de Guadalajara (Méjico), donde logró la medalla de plata en la prueba de Velocidad Olímpica. Luego, compitió en el reciente Campeonato Mundial de Italia.

*Micaela Maslein
Integrante de la selección argentina que compitió en el reciente Mundial de Canotaje, en República Checa.

*Fiorentina Sigura
Se consagró campeona en los 50 metros Pecho en el Campeonato Argentino Harold Barrios de natación, categorías Infantil y Menor, en Santiago del Estero.

*Centro de Amigos del Ciego (Cacer)
El equipo se consagró en el Campeonato Argentino de Bochas para ciegos, que tuvo lugar en Córdoba. Repitió el logro del año pasado.

*Bruno Motroni, Pablo Migliavacca y Nicolás Carril
Integrando el equipo del Softbol Hill United Chiefs, se consagraron campeones en la Liga de Estados Unidos. Carril fue nombrado Jugador Más Valioso.

Temas:

PREMIOS ANÍBAL SÁNCHEZ
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.