RUGBY

Los Pumas siguen sin levantar cabeza: ahora perdieron 21-8 con Inglaterra

El equipo de Daniel Hourcade apenas ganó un partido en el año; el sábado próximo, el desafío será ante Italia.
Agrandar imagen Creevy intenta escaparse; lo rodean Mako Vunipola, Courtney Lawes y Chris Robshaw.
Creevy intenta escaparse; lo rodean Mako Vunipola, Courtney Lawes y Chris Robshaw.
Los Pumas continúan sin poder levantar cabeza. En el emblemático estadio de Twickenham, donde sólo ganaron una vez en la historia, cayeron ante Inglaterra en el inicio de la ventana de noviembre. El equipo argentino se enfrentaba a un seleccionado que hoy ocupa el segundo puesto del ranking mundial, pero cometió viejos errores y a la hora de atacar, sus variantes fueron casi nulas. Fue el cuarto partido ante Inglaterra en la temporada, sumando el del año pasado. Por eso el equipo de Eddie Jones se convirtió en una obsesión para los Pumas. En 2016 cayeron pese a jugar con uno más durante casi todo el partido. En este 2017 no pudieron los dos partidos que disputaron en la ventana de junio en nuestro país y la cuarta derrota fue este sábado, en Londres.


SIN CHANCES

Los Pumas contaron con pocas chances para marcar y se encontraron con el try en el final del partido, en las manos de Nicolás Sánchez. Antes había marcado con un penal de Emiliano Boffelli, en el inicio del encuentro. Nathan Hughes y Semesa Rokoduguni apoyaron para el equipo local y George Ford completó con una cnoversión y tres penales. La Argentina continuará la gira ante Italia, el próximo sábado, en Florencia. Ayer el equipo italiano venció a Fiji en otro amistoso. Luego se medirá con Irlanda para cerrar un año en donde los resultados le fueron muy adversos: apenas un triunfo (Georgia) y nueve derrotas en las 10 presentaciones. El gran objetivo de los Pumas será mejorar de cara al Mundial 2019. Allí ya saben que se enfrentarán contra Inglaterra, Francia, Tonga y Estados Unidos. Alli se enfoca el equipo de Daniel Hourcade, que, mientras tanto, deberá conseguir buenos resultados para trabajar más tranquilo. En el contexto actual, los Pumas no pueden darse el lujo de conformarse con hacerle partido al los mejores. La sed de victoria es acuciante y cada derrota acentúa la debacle. Y si en el juego no estuvieron lejos, la caída ante Inglaterra volvió a dejar en evidencia que están un paso atrás de las potencias.

Temas:

RUGBY
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.