RUGBY

Los Pumas, con cuatro cambios para enfrentar a los All Blacks

Hourcade, confirmó el equipo titular para el duelo ante Nueva Zelanda, este sábado en Vélez, por la 5ta fecha del Rugby Championship. Los entrerrianos Kremer y Ortega Desio estarán en el banco.
Agrandar imagen Los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio estarán en el banco.
Los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio estarán en el banco.

El entrenador de los Pumas, el Daniel Hourcade, confirmó el equipo titular para el duelo ante Nueva Zelanda, mañana a las 19.40 en Vélez, por la quinta fecha del Rugby Championship. Los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio estarán en el banco. Los All Blacks no se guardan nada y presentan todo su potencial.

Hourcade dispuso cuatro cambios respecto del equipo que perdió por 45-20 frente a los Wallabies hace dos semanas. La inclusión de Juan Manuel Leguizamón por el paranaense Javier Ortega Desio en la tercera línea desde el arranque se presenta como la principal novedad. También vuelven al equipo Tomás Lavanini, Tomás Cubelli y Joaquín Tuculet.

El segunda línea Lavanini ya cumplió la suspensión luego de su expulsión y entrará en lugar de Matías Alemanno. Entre los tres cuartos, el medio scrum Tomás Cubelli ingresará por Martín Landajo y finalmente el full back Joaquín Tuculet, quien fue padre y por ello no estuvo en el último choque frente a Australia, lo hará por el lesionado Ramiro Moyano.

"Jugar con los All Blacks siempre representa un desafío especial ya que significa enfrentar al mejor equipo del mundo y eso te motiva de una manera muy especial. Tenemos que estar atentos a todo porque ante el menor descuido ellos lo aprovechan y te marcan puntos.", sostuvo el entrenador.

Los Pumas finalizarán su participación en el Rugby Championship frente a los Wallabies australianos el sábado 7 de octubre en el estadio Malvinas Argentina, en Mendoza.

EL EQUIPO.
Los Pumas formarán entonces con Lucas Noguera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; Joaquín Tuculet.

Entre los relevos del equipo argentino estarán el concordiense Marcos Kremer y el paranaesne Javier Ortega Desio, junto a Julián Montoya, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero.

UN HISTÓRICO. Con la confirmación en la formación titular, Leguizamón llegará a los 80 caps con la camiseta de los Pumas. El santiagueño quedará entre los cinco jugadores con más partidos de la historia, detrás de Felipe Contepomi (87), Lisandro Arbizu y Rolando Martin (86), y Mario Ledesma (84).

El tercera línea debutó el 23 de abril de 2005 ante Japón, en el triunfo por 68-36. Leguizamón anotó 11 tries en el seleccionado, jugó los mundiales de Francia 2007, Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015, en los que disputó 14 partidos. Además en el Personal Rugby Championship completó 23 encuentros desde 2012.
Jornada clave para Rowing en el TRL
Se jugará mañana desde las 16 la última fecha de la Zona Reclasificación del Torneo Regional del Litoral de Rugby, donde el Paraná Rowing Club tendrá una jornada clave en sus aspiraciones de mantenerse en el primer nivel.

Rowing (50 puntos), CRAR de Rafaela (51) y Provincial de Rosario (53) son los tres equipos que luchan por dos lugares en el máximo nivel del TRL.

Pero el más complicado de los tres es el conjunto paranaense ya que no depende de si mismo sino de los resultados de los otros equipos para mantener la categoría.

El PRC recibirá a Logaritmo de Rosario, con arbitraje del paranaense Víctor Rabuffetti; CRAR será local ante Los Caranchos de Rosario (Emiliano Traverso); y Provincial recibirá a Los Pampas de Ruffino (J. Orell). La fecha se completará con el cruce Cha Roga-La Salle (J. González).

Posiciones: Provincial 53 puntos, CRAR 51, Rowing 50, Los Caranchos 42, Logaritmo 33, La Salle 17, Los Pampas 12 y Cha Roga 7.

Temas:

RUGBY
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.