BASQUET

Llegó la primera alegría para Olimpia

En el estadio Humberto Pietranera, Olimpia logró su primera victoria en el Torneo Federal, por 81-66 ante BH de Gualeguay.
Agrandar imagen Olimpia celebró su primer triunfo en casa.
Olimpia celebró su primer triunfo en casa.
Los goleadores del juego fueron Alan Guanco y Francisco Frávega, autor cada uno de 21 unidades en el triunfo Azulgrana, que deja el récord 1-4, con el que está penúltimo en la Zona Mesopotamia. El próximo partido del equipo de Santiago Vesco será el viernes 17, desde las 21.30, ocasión en la que deberá viajar a Gualeguaychú para enfrentarse a Central Entrerriano.

Tardó, pero al fin arribó la primera victoria de Olimpia en el marco del Torneo Federal de Básquet. Fue ante BH de Gualeguay, equipo al que venció como local, en el estadio Humberto Pietranera.
EL PARTIDO
En los primeros minutos, ambos equipos sufrieron las constantes pérdidas, debido a una demostración defensiva de buen nivel. La primera ventaja dentro del encuentro la construyó Olimpia, que ganaba por 9-6 y luego estiró con el nivel de Pablo Bogado y Alan Guanco para llegar al 17-8 parcial. Olimpia siguió mejor, BH no salió del bache y venció en el primer cuarto por 22-11. En el segundo cuarto llegó un triple de Echeverría para la visita que les hizo ilusionarse con la posibilidad de revertir el marcador. Pero luego llegaron Frávega y Bogado para devolver la diferencia a 12 puntos (30-18) y enterrar las chances del visitante. El partido transitó su rumbo sin sobresaltos y fue triunfo parcial 38-25 hacia el descanso).
COMPLEMENTO
El reingreso encontró mejor al equipo visitante en su inicio, pero con el paso de los minutos volvió a marcar distancia el local, que en ningún momento perdió la intensidad necesaria para ganar el cotejo. Fue así que un doble sobre el cierre de Guanco dejó el cotejo 63-39. El cuarto final reencontró los errores y pérdidas de ambos conjuntos. Cuando Olimpia estuvo concentrado llegó a sacar una renta máxima de 19 puntos (74-55), pero luego cedió el protagonismo y empezó a resguardarse por primera vez en el juego dejando a su rival jugar con más tranquilidad. No obstante, el tiempo no bastó y la victoria de Olimpia por 81-66 se transformó en inobjetable.

El Humberto Pietranera fue testigo de la primera victoria del CAO en el Torneo Federal de Básquet. Ahora la premisa será seguir sumando triunfos para abandonar el fondo y alejarse lo máximo posible del descenso en la División Mesopotamia. (www.lacabala.com)

Temas:

BASQUET
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.