TENIS

Llega bien perfilado

El paranaense, Eduardo Tello, ultima su preparación para el Campeonato Mundial Seniors. El tenista dialogó con EL DIARIO sobre la competencia en la cual representará a la Argentina.
Agrandar imagen Tello en EL DIARIO. Enfocado en su máximo objetivo y exhibiendo su reciente conquista internacional.
Tello en EL DIARIO. Enfocado en su máximo objetivo y exhibiendo su reciente conquista internacional.
CRÉDITO: Gustavo Cabral.

Eduardo Tello volverá a representar a la Argentina en la cita ecuménica. Será a principios de octubre en Miami (Estados Unidos), donde intervendrá en Singles de la categoría +55 Años. El referente del Club Tenis Urquiza fue campeón global en 2014 y recientemente se adjudicó el Internacional de Grado 2 en Asunción (Paraguay), mientras se destaca en el Interclub nacional.

Denotando un gran presente deportivo y físico, el paranaense Eduardo Tello afina sus preparativos de cara a una nueva intervención en un Campeonato Mundial Seniors de tenis.

En este caso, se enfoca en el cercano certamen a escala global que tendrá desarrollo en Miami (Estados Unidos) entre el martes 3 y el miércoles 11 de octubre.

Tello representará nuevamente a la Argentina en la competencia de singles en categoría +55 Años, la misma en la que se consagró campeón mundial hace tres años en Palm Beach (cercana a la próxima sede).

El referente de la actividad en la provincia e ícono del Club de Tenis Urquiza, visitó la Redacción de EL DIARIO para dar cuenta de su actualidad, que genera expectativa.

BUENA PREPARACIÓN. Tello viene de adjudicarse recientemente un torneo internacional de Grado 2 en Paraguay y de integrar el equipo del Club Comercio de Buenos Aires que fue subcampeón del torneo Interclub en +45 años. Además, en su categoría (+55) forma parte del club porteño que está invicto y muy cerca de clasificar a las semifinales.

“Inicialmente, además de jugar en singles, había sido designado para integrar el plantel por equipos de Argentina, pero estoy saliendo de la famosa lesión de codo de tenista (epicondilitis, dolor en la cara externa del codo) y juego con prudencia”, describió, mientras exhibía el trofeo del Internacional Tono Vera, logrado en territorio guaraní.

“A la buena preparación física que llevo adelante desde hace un tiempo la complemento todos los mediodías con sesiones de tenis y un descanso semanal, siempre y cuando no tenga torneos que jugar”, amplió, ansioso por la cercanía del viaje.


DERROTERO PREVIO. El torneo ganado en Paraguay fue considerado “excelente” por el representante argentino.

“Hubo más de 400 jugadores en total y una organización que lo lleva en crecimiento constante. Lo disfruté a pleno, conquistándolo por segundo año consecutivo. Me vino bien para entrar en ritmo internacional”, consideró, adelantando que varios de los participantes están clasificados para la cita mundial.

En cuanto al torneo Interclub –certamen para Seniors que ocuparon los primeros planos del país y lo representaron en el exterior–, Tello destacó que disfrutó de la campaña compitiendo con rivales de una década menores que él y derrochó confianza respecto a la etapa final de +55. “Estamos liderando uno de los dos grupos y queremos llegar así a la instancia final”.

SENSACIONES PLACENTERAS.
Volver a jugar un mundial lo desvela al paranaense, tal como lo reconoció en el diálogo.

“El nivel es muy bueno y muy parejo, y me fue tan bien que convivo con esas sensaciones todo el tiempo. Vivo entrenándome y esperando esta competencia”, sentenció, manifestando que las imágenes que más lo motivan refieren a la ceremonia de presentación de jugadores y al momento de coronación.

A estos estímulos los complementa con la tranquilidad de contar con ayuda estatal para viajar al exterior: “Este año tengo el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia, gracias a lo cual pude estar en Paraguay y ahora preparo la incursión a Estados Unidos”.

“Sin esto, sería imposible realizar esta campaña”, acotó, anunciando que está preparando proyectos con la dirigencia del ente gubernamental para impulsar el tenis en Paraná.

Autor: Luis Gómez

lgomez@eldiario.com.ar

Temas:

TENIS
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.