FEDERAL A

Le arrebataron una alegría

Atlético Paraná tenía la victoria en sus manos, pero la dejó escapar en la última jugada de la noche en barrio San Martín. Vencía 1-0 a Defensores de Pronunciamiento con gol de Pablo Lencioni.
Agrandar imagen
La noche pintaba para que Atlético Paraná festejase su primera victoria en el Torneo Federal A de fútbol. Había jugado un buen partido y estaba ganando merecidamente 1-0 con gol de Pablo Lencioni, a los 31 minutos del primer período. Pero un descuido en la marca en la última jugada del encuentro, le permitió a Félix Orode capitalizar la pelota en soledad y definir a la red a los 49 minutos del complemento para equiparar el marcador y mantener su invicto.

Fue 1 a 1 con sabor a derrota para el elenco de barrio San Martín, que de esta manera dejó escapar la victoria que parecía tener segura en sus manos y volvió a pagar muy caro una desatención. Así, el Rojiblanco sumó su tercer empate en el certamen, lleva cuatro caídas y no ha ganado aún, por lo cual sigue en el último puesto de las posiciones con tres puntos al disputarse la séptima fecha de la Zona 3.

El Gato tuvo ayer su mejor desempeño colectivo. En gran parte del cotejo mostró orden, seguridad, personalidad, encontró su juego y generó varias ocasiones de gol. Pudo haber aumentado la diferencia en el segundo período, aunque falló en la definición y no cerró el partido en su momento.
Ahora, Paraná se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo miércoles, en principio a partir de las 22.

VENTAJA PARCIAL. El dueño de casa quiso sorprender de entrada nomás, cuando Galli metió un pelotazo cruzado para Noir, quien le bajó el balón a Carabajal y su remate de derecha, sin fuerza, fue a las manos del arquero Orcellet en la primera chance.

DePro respondió con una jugada de Ramírez que dejó dos hombres en el camino, habilitó a Orode y su centro para Estigarribia fue largo, por lo que desde el fondo sacó el Decano. Partido intenso, con ritmo y entretenido se estaba observando en los primeros minutos.

Paraná trataba de de mantenerse ordenado y firme en el fondo, los volantes se veían activos, manejaban el balón con precisión y de a poco fueron encontrando su volumen juego. En tanto arriba Ledesma complicaba por todo el frente de ataque, más cuando se movía por derecha, mientras que Noir era esfuerzo aunque estaba peleado con el esférico. El Rojiblanco generaba situaciones de peligro frente al arco contrario y estaba haciendo el mejor primer tiempo del campeonato.

Por su parte, DePro dependía mucho del accionar de Ramírez, quien manejaba los hilos de su equipo y complicaba cuando se asociaba con Orode y Ardetti; mientras que Chitero tenía poco contacto con el balón y Estigarribia buscaba pero no le quedaba una clara.
Y la apertura llegó. Sobre la media hora de juego, Ledesma ejecutó un corner desde la derecha y en el segundo palo apareció Lencioni, sin marca, y definió al arco para anotar su primer gol en este torneo.

La conquista le dio mayor tranquilidad al dueño de casa. Por el lado del Azulgrana, sintió el golpe e intentó reaccionar avanzando a campo contrario; sin embargo no generaba una jugada de peligro y recién sobre el final Chitero quiso sorprender con un disparo desde 40 metros, pero la pelota se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo de Reartes.

NO LO DEFINIÓ Y LO PAGÓ CARO. En el Gato ingresó Luján en reemplazo de Corvalán, por lo que Illanes se tiró por derecha y el cordobés ocupó el carril izquierdo de la zona media al comienzo de la segunda parte. Paraná seguía teniendo el control del esférico, lo manejaba con criterio con buenas triangulaciones y avanzaba en el terreno.

Así, el Decano contó con dos chances para aumentar el marcador. Ambas posibilidades fueron asistencias de Ledesma, primero para Noir y luego para Illanes, pero el delantero y el volante definieron defectuosamente.

El conjunto visitante se veía presionado por el local, le costaba recuperar el esférico y no tenía posibilidades de llevar peligro con jugadas elaboradas. Por lo que de una pelota parada DePro tuvo la chance más clara para igualar, pero el cabezazo de Estigarribia se fue por arriba del travesaño.

Paraná parecía tener control del trámite, estaba confiado, generó un par de situaciones para alcanzar una mayor diferencia pero falló en la definición, no cerró el partido en su momento y sufrió en los últimos minutos.

El Azulgrana se fue con todo en los instantes finales buscando un regalo del cielo y lo encontró porque no se dio por vencido. En la última bola de la noche, un centro enviado por López cayó en el área, nadie despejó el balón y aparecieron dos hombres de la visita sin marcas, por lo que Orode lo capitalizó y definió al arco con pie derecho para inflar la red.

Fue el empate final, que tuvo sabor a derrota para el Gato porque mereció la victoria en su mejor actuación del campeonato.


SÍNTESIS

ATL. PARANÁ 1
Abraham Reartes
Martín Galli
Raúl Albornoz
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Gerardo Corvalán
Matías Carabajal
Pablo Lencioni
Julio Illanes
Nicolás Ledesma
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla

DEPRO 1
Catriel Orcellet
Jorge Cardozo
Milton Alvez
Patricio Valente
Maximiliano Villagrán
Juan Carlos Ardetti
Alejandro Rizzo
Julio Ramírez
Félix Orode
Sergio Chitero
Marcelo Estigarribia
DT: Hernán Orcellet
Goles: PT: 31’ Pablo Lencioni (AP). ST: 49’ Félix Orode (DP). Cambios: ST: Al inicio, Ezequiel Luján por Corvalán (AP); 20’ Nicolás Reyes por Ardetti (DP); 22’ Brian López por Ramírez (DP); 29’ Kevin Meyer por Chitero (D); 39’ Gastón Blanc por Carabajal (AP); y 41’ Tomás Machado por Galli (AP). Amonestados: Noir y Galli (AP); y Cardozo (DP). Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Cancha: Estadio Pedro Mutio, del Club A. Paraná.


RESULTADOS
Los otros encuentros disputados anoche por la séptima fecha de la Zona 3, arrojaron estos resultados:
* Defensores de Belgrano 1 (Leonardo Mignaco) - Libertad de Sunchales 0.
* Sp. Belgrano 1 (David Muller) – Douglas Haig 1 (Horacio Martínez)
* Unión de Sunchales 0 – Sp. Las Parejas 0
* Gimnasia 3 (Emilio Lazza y Lautaro Robles 2) – Central Córdoba 0.

PROXIMA FECHA (8°)
* Central Córdoba vs. Atlético Paraná.
* Libertad de Sunchales vs. Gimnasia y Esgrima.
* DePro vs. Unión de Sunchales.
* Defensores de Belgrano vs. Sp. Belgrano de San Francisco.
* Sp. Las Parejas vs. Douglas Haig.

POSICIONES PRIMERA A
Defensores (VR) 14 7 4 2 1 12 5
Central Córdoba 13 7 4 1 2 16 10
Douglas Haig 13 7 4 1 2 10 11
Sp. Belgrano 12 7 3 3 1 10 10
DePro 11 7 2 5 0 10 6
Sp. Las Parejas 9 7 2 3 2 6 6
Gimnasia (CdU) 8 7 2 2 3 8 6
Libertad (S) 5 7 1 2 4 6 13
Unión de Sunchales 4 7 0 4 3 2 7
Atlético Paraná 3 7 0 3 4 4 10

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
-2’. Noir dentro del área le bajó la pelota a Carabajal, quien remató al arco sin fuerza a las manos del arquero Orcellet.
-4’. Maniobra individual de Ramírez, habilitó a Orode y su centro para Estigarribia fue largo en una buena jugada ofensiva del DePro.
-31’. GOL. Tiro de esquina de Ledesma, la pelota cruzó toda el área, en el segundo palo estaba solo Lencioni y definió con fuerte remate de derecha para colocar la pelota arriba y gritar el primer gol de la tarde.
-45’. Desde 40 metros, Chitero quiso sorprender con un remate de derecha y la pelota se fue besando el ángulo superior izquierdo de Reartes.

SEGUNDO TIEMPO
-13’. Centro de Ledesma al medio del área y Noir definió de derecha con todo el arco de frente, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
-15’. Asistencia de Ledesma para Illanes, quien ingresando al área definió de derecha pero defectuosamente.
-26’. Centro de López, falló Noir en el despeje y Estigarribia cabeceó el balón para empatar pero se fue por arriba del horizontal.
-40’. De media distancia remató Ledesma, la pelota dio en la parte exterior de la red.
-49’. GOL. López metió la pelota en el corazón del área, los jugadores del Gato no despejaron y Orode se encontró con la pelota para enviarla al fondo de la red con pie derecho. Empate y final del cotejo.
Autor: Darío Albertini-dalbertini@eldiario.com.ar
Fuente: EL DIARIO

Temas:

FEDERAL A
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.