FEDERAL A

“Prefiero ayudar desde adentro y no estar afuera”

La frase pertenece a Fernando Martín Benítez, quien anoche asumió de manera interina el cargo de director técnico de Atlético Paraná tras la renuncia de Edgardo Cervilla luego de la derrota ante Gimnasia y Es
Agrandar imagen El Tincho pide “compromiso” de sus nuevos dirigidos para salir adelante en el campeonato.
El Tincho pide “compromiso” de sus nuevos dirigidos para salir adelante en el campeonato.
CRÉDITO: Ricardo Holle.

Fernando Martín Benítez, anoche asumió de manera interina el cargo de director técnico de Atlético Paraná tras la renuncia de Edgardo Cervilla luego de la derrota ante Gimnasia y Esgrima por 2 a 1. El Tincho fue presentado oficialmente por el presidente José Cáceres, en el estadio Pedro Mutio.

Anoche se respiraba otro aire en barrio San Martín. Había una sensación de tranquilidad, de mejor armonía. Y eso reflejaba en los rostros de jugadores y colaboradores del club a medida que iban llegando al estadio Pedro Mutio. Si bien la actualidad del equipo de Atlético Paraná en la Zona 3 del Torneo Federal A de fútbol, ocupando la última colocación con siete unidades, no permite un derroche de alegría, sí se notó cierta satisfacción porque el ciclo de Edgardo Cervilla como entrenador había llegado a su fin en la noche del miércoles, luego de la caída frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 2 a 1.

El santafesino había presentado su renuncia unas fechas antes, pero la comisión directiva consideró prudente esperar un tiempo y aceptársela tras el partido que el Gato igualó 0 a 0 el pasado sábado con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, aunque por delante quedaba el encuentro con el Lobo y ese fue el último de Cervilla.

Por su parte, el presidente de la institución, José Cáceres, en la madrugada de este jueves por medio de su cuenta de Facebook dio a conocer públicamente la dimisión del santotomesino. En tanto que después del mediodía, por la misma vía, el titular Decano terminó de confirmar el rumor que ya circulada en las redes sociales, comunicando que el nuevo director técnico del plantel superior es Fernando Martín Benítez.

De esta manera, el Tincho asume la responsabilidad, aunque sea de manera interina, de sacar al Rojiblanco de la difícil situación en la que se encuentra, de buscar en lo inmediato resultados positivos y un mejor funcionamiento del conjunto, que hasta ahora ha sido pobre.

La presentación oficial de Benítez como flamante entrenador estaba pautada para las 19.30 en el campo de juego de calle Ruperto Pérez y estuvieron presentes, además del presidente, el vice César Fontana, y otros miembros de comisión directiva, además de colaboradores, algunos simpatizantes y medios de prensa.

El encargado de hacer la presentación ante el plantel fue José Cáceres, quien comentó de qué forma se fueron sucediendo las cosas, de la reunión que mantuvieron con Cervilla y finalmente cómo fue la decisión de darle la oportunidad a alguien de la casa, refiriéndose a Tincho Benítez. Posteriormente, fue el propio técnico el que les habló brevemente a los futbolistas ante la presencia de todos. Pero luego mantuvo una charla más en privado en el centro del campo de juego con sus nuevos dirigidos y después dio inicio al trabajo, poniéndose en marcha una nueva etapa en barrio San Martín.

LAS PALABRAS DEL DT.
Benítez llegó minutos después de las 18 al estadio Pedro Mutio. Se dirigió rápidamente al vestuario para organizar su primer día de trabajo con el preparador físico Sebastián Furios y ordenar la ropa con el utilero Víctor Ortega. En ese momento se tomó unos minutos para dialogar con EL DIARIO y brindar sus primeras declaraciones como nuevo técnico del Decano.

-¿Te tomó de sorpresa esta designación?

-Al haber terminado el campeonato de Liga Paranaense el pasado fin de semana, todavía estaba vinculado al club y surgió todo muy rápido. Me consultaron si me animaba a dar una mano. Lógicamente dije que sí, porque es lo que tenemos que hacer y sea corto o largo el plazo uno va a tratar de sumar, apoyar, hacer fuerzas para salir de esto. Los dirigentes me manifestaron que era un interinato y así lo acepté.

-Es una prueba de fuego porque si te acompañan los resultados te vas a quedar con el cargo.

-Realmente es así eso. Los resultados son los que definen. Pero lo que más quiero es que cambie el rumbo el equipo, que lleguen los triunfos porque estamos en una situación incómoda. Si después se da de esa manera se verá. No estoy pensando a futuro, sino en lo inmediato.

-Tenes por adelante un desafío lindo e importante, que es tratar de sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones.

-Estamos en una situación complicada, todos somos conscientes de eso y es un lugar incómodo en el que nadie quiere estar. Hay que tratar de sumar, de buscar la manera de salir de esto. Sí es un lindo desafío, porque prefiero ayudar desde adentro y no estar afuera.

-¿Dónde crees que está el déficit? ¿Es una cuestión futbolística o mental más que nada?

-Es un poco de todo. Creo que han tenido partidos buenos, regulares y malos. También por ahí el factor suerte no los ha acompañado en ciertos cotejos, pero el fútbol es así y se vive de resultados porque son los que mandan. Junto al Tati (Furios) que es quien conoce más al plantel, trataremos de buscar las soluciones a lo que más podamos. También hay que apoyarse en los jugadores, que ellos se sientan cómodos y los hablaremos. Por más que se tenga una idea de juego, por ahí los futbolistas no están para lo que uno pueda pretender, pero debemos acomodar las piezas porque los principales que quieren salir de esto son ellos.

-Debutas el domingo contra un rival complicado, que juega bien al fútbol y es escolta de la Zona 3. ¿En qué aspecto vas a hacer mayor hincapié de cara a ese partido?

-Sportivo Belgrano aparte de ser un equipo que juega bien, viene fuerte psicológicamente, que eso es algo muy importante y en lo que debemos cambiar nosotros. Tenemos que volver a hacernos fuertes en casa y aprovechar los dos partidos de local que tenemos para empezar ese camino.

Hay que buscar lo mejor para el equipo en varios sectores, es lógico que haya errores y se debe trabajar todo el tiempo en ese sentido. Con el transcurso de estos días vamos a ir mejorando lo que uno ha visto de afuera.

-¿Tenés un esquema definido pensando en el domingo?

-Hay poco tiempo de trabajo. Lo primero que quiero hacer es hablar con los muchachos, saber cómo se sienten. Trataremos de lo poco que se pueda hacer en estos días, de tener un poco más la pelota y que sea un equipo más corto. Uno tiene en mente una manera de jugar y tal vez los jugadores no se sienten cómodos; entonces hay que buscar el equilibrio en todo.

-¿En qué tiempo consideras que puede verse el equipo que pretendes como entrenador?

-Ojalá que sea lo más rápido posible. Acá lo más importante antes de encontrar el equipo es encontrar el resultado, porque es lo que manda en el fútbol. Que los jugadores también se liberen un poco, estén más tranquilos y tengan mayor confianza, porque necesitamos mucho de ellos.
El salto del campeón
Sin lugar a dudas, el haberse consagrado campeón del Torneo Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol el pasado fin de semana, realizando una excelente campaña con un plantel que él mismo se encargó de conformar, le abrió la puerta a Fernando Benítez para que los dirigentes considerarán que la solución para salir del mal trance en el certamen esté en la propia casa Decana. Es la oportunidad que Tincho merece.

-¿Se puede decir que tuviste dos alegrías en pocos días? Primero campeón con el equipo de Liga y ahora DT del plantel profesional.

-Sí, la verdad que venimos de tener una alegría grande con los chicos por el título de la Liga Paranaense y quiero remarcar el compromiso que tuvieron ellos, junto a los muchachos que me acompañan en el cuerpo técnico como Raúl Acevedo y el profe Diego Camarada. Logramos el objetivo que nos propusimos que era salir campeón con las dos categorías (Primera y Sub 20). Y con respecto a esto nuevo, sí es una alegría pero también una situación difícil, un compromiso que cambia muchísimo a comparación de lo que es la Liga. Pero uno tiene que estar para estos momentos, el club nos necesita y es una obligación nuestra tratar de apoyar.
EL DATO

A la tarde, en el Mutio
La sesión de entrenamiento de este viernes por parte del plantel Rojiblanco, se llevará a cabo a partir de las 16 en el estadio Pedro Mutio. Allí el DT Fernando Benítez tratará de ir viendo el posible once titular que dispondrá el domingo para recibir al escolta Sportivo Belgrano de San Francisco, desde las 18 y con arbitraje de Adrián Franklin.

Temas:

FEDERAL A
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.