LIGA NACIONAL

“Conozco mi rol y esa es la ventaja”

El Chuzito arrancó con todo la temporada. Es el goleador de su equipo y el jugador de mejor valoración. La experiencia, la química del equipo y el sentirse importante.
Agrandar imagen Luciano González, con la pelota, goleador y referente de Instituto.
Luciano González, con la pelota, goleador y referente de Instituto.
El primer paso en la temporada ha sido por demás rendidor y desde ya la idea es continuar bajo este mismo formato. Luciano Chuzito González es otro de los entrerrianos que forman parte de la actual Liga Nacional de básquet y su rendimiento, en este comienzo de campeonato, es muy bueno.

El escolta de Instituto de Córdoba superó con creces la adaptación a un nuevo equipo, tal es así que rápidamente se transformó en el jugador más sobresaliente y desequilibrante de La Gloria.

Tras disfrutar unos días en Paraná por las fiestas de fin de año, el jugador regresó a los entrenamientos con el firme propósito de mantener el gran nivel que mostró en estos primeros encuentros del certamen. El desafío es grande y estimula. Instituto no es favorito a pelear la corona, pero es un elenco muy complicado y que está en condiciones de vencer a cualquier oponente. Ser el destacado de este elenco tiene su gran valor.

“Estoy muy contento con este inicio, pero más lo estoy con el arranque que tuvo el equipo. Ya desde el Súper 20 que mostramos un juego interesante. Desde ya que ello ayuda para que en lo personal también pueda rendir. En sí, todos estamos rindiendo bien. Encontramos rápido la química de equipo y eso se nota”, dijo González en su primer contacto con EL DIARIO.

-Sos el goleador de un equipo con muchas opciones. Supiste encontrar rápido tu lugar en el equipo.
-Conozco claramente cual es mi rol dentro del equipo, y esa es una ventaja importante. Sé qué es lo que tengo que hacer. Sé que estoy en la rotación del equipo y eso me permite saber de mi función y también encontrar libertades para ejecutarlas. Con la lesión de (Dwayne) Davis me toca estar de titular, aunque sé que mi función es ayudar viniendo desde el banco. Al margen del protagonismo que tengo hoy, entender para qué estás en el equipo te ayuda mucho como para rendir mejor. Tengo muy en claro que cuando vuelva Davis, él será el titular y yo volveré al banco. Está todo claro porque ya está hablado con el técnico (NdR: el paranaense Facundo Müller). Me siento muy bien en el equipo.

-Tenés 28 años. Sos joven pero con más experiencia. ¿Cuánto crees que influye esta situación en tu presente?
-Mucho. Cuando pasa el tiempo uno mira la situación desde otro lugar. El estar más grande y tener mayor maduración sirve para encontrar ese equilibrio que se necesita para diferentes cuestiones. Eso es normal. A todos los jugadores les pasa. Cuando era más chico lo primero que quería hacer era anotar, y por ahí lo hacía sin saber que era la mejor opción. Ahora es como que valoro más otras cuestiones del juego. Mi viejo (NdR: Luis Chuzo González) me decía que ésta es una hermosa edad como para dar el salto de calidad en el juego. Y es así. Por suerte la mayoría de los jugadores del equipo tenemos un promedio de edad de 28 años. Hay juventud y experiencia.

-Ya que hablas del equipo, finalista del Súper 20 y buen inicio de la temporada. ¿Para qué está Instituto?
-En sí no nos pusimos un objetivo claro. Sabemos que podemos ser protagonistas siempre y cuando mantengamos el buen nivel y pensemos en mejorar. Sabemos que tenemos un buen plantel. El andar del torneo nos dirá para qué estamos.
Chuzito rendidor
Al igual que su equipo, Luciano González tuvo un arranque de Liga Nacional sumamente positivo, con números que ratifican su muy buena producción. En sus primeros 8 partidos de campeonato, el Chuzito promedia 17,4 puntos partidos en 27,1 minutos de juego, siendo el actual máximo goleador de Instituto con 139 tantos.

A su vez, su efectividad es elevada, con un 52,4% en Dobles (33 de 63), 50% en Triples (14 de 28) y un 91,2% en Libres (31 de 34). Con estos registros, González es el jugador con mejor Valoración de La Gloria, con 18,5 de eficiencia.
Con ausencia
Arrancó la Liga Nacional y después de 11 temporadas seguidas, Paraná no tiene representante en la divisional. Tras 10 campañas de Sionista y una de Echagüe, la capital entrerriana no tiene básquet de primer nivel.

“Realmente es una lástima. Es una pena porque Sionista tenía uno de los proyectos más importantes del básquet argentino. Es una picardía que ellos desistieron de jugar Liga Argentina, aunque tendrán sus razones. La estructura de Sionista fue una de las mejores de la Liga. Y lo de Echagüe se notó en cancha que necesitaba adaptarse a la Liga. Paraná va a extrañar no tener el mejor básquet del país”, dijo Luciano González.

Temas:

LIGA NACIONAL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.