ENTREVISTA

Lauro en Paraná, un visitante de lujo

Desde el lunes Germán Lauro reside en Paraná, ya que será entrenado por el profesor Sergio Alfonsini. En diálogo con EL DIARIO, el atleta oriundo de Trenque Lauquen habló de su actualidad y de su futuro.
Desde el lunes y posiblemente hasta el fin de la presente semana, se encuentra diariamente entrenando por la mañana y por la tarde en las instalaciones del Parque Escolar Enrique Berduc bajo la conducción del profesor entrerriano Sergio Aníbal Alfonsini, el bonaerense de Trenque Lauquén, Germán Luján Lauro, poseedor del récord sudamericano del lanzamiento de la bala con 21,26 metros, registro logrado en la Diamond League realizada en Doha (Qatar), el 10 de mayo de 2013.

Lauro, participó en las tres últimas Olimpiadas. En Beijing en el año 2008; en Londres en el 2012 y en Río de Janeiro 2016, y fué precisamente en Londres, donde logró su mejor actuación, al pasar primeramente a la Final, y luego en esta, clasificarse en el 6° lugar con 20,84 metros el día 3 de agosto, siendo con ello, el único atleta argentino que logró clasificarse entre los ocho primeros en los últimos cincuenta años, obteniendo con ello un Diploma, aunque el año pasado en Río, también llegaron a ser finalistas, pero ocupando otras posiciones más alejadas, Brain Toledo en el lanzamiento de la Jabalina, y Germán Chiaraviglio en salto con garrocha.

También resultó sexto, en tres Campeonatos Mundiales. Estos fueron los realizados en Estambul (Turquía), Sopot (Polonia) y Portland (Estados Unidos), y habiendo llegado también a las finales outdoor de las competencias realizadas en Moscú (Rusia) y Beijing (China).

Su descubridor en la escuela, el Prof. Carlos Lliera, fue su entrenador hasta el año 2013; luego se hizo cargo transitoriamente, el Jefe Nacional de entrenadores, el Prof. Rodolfo Barizza, para luego continuar entrenando en Buenos Aires, con el entrerriano oriundo de Urdinarrain y ex-recordman sudamericano del lanzamiento del martillo, Andrés Charadía, y desde el mes pasado, ha quedado en las buenas manos del Responsable del Área de

Lanzamientos de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), el profesor Sergio Aníbal Alfonsini.

Una vez concluido su entrenamiento del lunes por la tarde, Lauro recibió amablemente a EL DIARIO y habló de su presente y futuro.

-¿Es la primera vez que venís a Paraná?

-Sí, es la primera vez que vengo a quedarme unos días en esta ciudad. He estado muchas veces en Santa Fe, y acá solamente de paso. Por ello, es la primera vez que vengo a entrenar, y por lógica consecuencia, me quedaré más tiempo.

A partir de esta temporada, me entrenaré con Sergio Alfonsini y como el reside acá, decidí venirme. La idea es que a veces venga y otras que él viaje, para estar lo más cerca posible, a pesar de la distancia en que nos encontramos.

-¿Cómo evoluciona la lesión en el hombro que te aquejaba?

- Las molestias siguen existiendo, pero son cosas que no tienen solución. La única, sería la operación, pero llevaría mucho tiempo de recuperación. Por ello, la idea fue seguir así. Además la intervención quirúrgica no me garantizaba que desapareciera el dolor, así es que seguiré con kinesiología y haciendo buenos trabajos para mejorar la condición. Por lo menos ahora, andamos bastante bien, todo lo cual nos permite hacer la pretemporada sin inconvenientes.

-¿Con qué expectativas inicias este temporada?

- Las expectativas, son siempre las mejores. Uno trata de trabajar todo el año, para lograr buenos resultados. El objetivo, es de volver a lanzar arriba de los 20 metros con 50 centímetros, e intentar conseguir el Campeonato Sudamericano y buena actuación en el Mundial. Son metas realmente muy importantes, que van a depender mucho de nosotros, y de como se de el año. Esperemos que se de todo como venimos planeando.

-¿Cuál sería la primera competencia en que participarías?

-Todavía no tenemos nada definido. La idea es competir acá en la Argentina, creo que a fines de febrero o comienzos de marzo, para poder entrar en ritmo. Oficialmente, creo que la primera importante que tenemos, sería el Campeonato Sudamericano en Buenos Aires, pero trataríamos de hacerlo antes, para no llegar tan crudo a esa competencia.

Por otro lado tengo en mente el Campeonato Mundial de Londres, en agosto; el Campeonato Sudamericano a realizarse en Cuenca, Ecuador, a fines del mes de junio, que es una competencia difícil, y la idea es revalidar el título, pero debo competir con un brasilero que ha crecido muchísimo, así es que va a depender mucho de nosotros, así como también, la Liga de Diamante. La idea nuestra, es irnos por lo menos dos meses a Europa, donde hay varios torneos previos al Sudamericano y el Mundial.
Palabra autorizada
Como expresara Lauro, el alma mater de la Agrupación Athlos-Parque Berduc, el profesor Sergio Aníbal Alfonsini, es su nuevo entrenador.

“La presencia de Germán Lauro en Paraná, básicamente responde al pedido de colaborar con su preparación para intentar tener un muy buen Sudamericano y así acceder al Mundial. Parte de mi responsabilidad como Responsable del Área lanzamientos de la CADA, es asistir a entrenadores y atletas. Germán, ha trabajado con grandes entrenadores. Quién lo descubriera y llevara a su mejor resultado deportivo y mejor marca, que es el actual récord sudamericano, fue el profesor Carlos Lliera. Luego tuvo un período en la ciudad de Buenos Aires, donde trabajó con el profesor Andrés Charadía, con quien estuvo entrenándose hasta el último Juego Olímpico y entre medio, con el profesor Rodolfo Barizza, Jefe Nacional de entrenadores. Su presencia en Paraná, es algo que nos prestigia y motiva a los atletas locales y desde luego, que se haya acordado de nosotros, para que colaboremos con él en este momento de su carrera deportiva, es un hecho que nos honra”, declaró Alfonsini.

Temas:

ENTREVISTA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.