Automovilismo

Las categorías provinciales cierran el año en Concepción del Uruguay

Con dos títulos y dos sub campeonatos en juego, las cuatro especialidades mecánicas más importantes del automovilismo entrerriano concluirán sus respectivas temporadas este fin de semana.
Agrandar imagen Las categorías entrerrianas cerrarán el año deportivo en La Histórica el fin de semana.
Las categorías entrerrianas cerrarán el año deportivo en La Histórica el fin de semana.
CRÉDITO: Hugo Barrionuevo.
El Gran Premio Coronación para las cuatro categorías automovilísticas más relevantes de Entre Ríos, cerrarán el fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay, sus respectivos torneos correspondientes la actual temporada con actividad en pista el sábado y el domingo.

Fórmula Entrerriana y TC Pista buscarán sus nuevos monarcas, mientras el TC 850 con el paceño Francisco Pizzola y el Turismo Pista Entrerriano (TPE) 1600 con Jonathan Grinóvero, ya consagrados, ponen en juego los subcampeonatos correspondientes. También estarán como invitadas la Fórmula Renault Entrerriana y Citröen Competición

DOS CANDIDATOS. En Fórmula Entrerriana, el gualeguaychuense Marco Veronesi llega como el máximo aspirante al campeonato con 35 puntos de ventaja sobre Iván Percara, el otro piloto con chances ya que por ser fecha coronación, habrá puntaje y medio, circunstancia que le genera a Percara esa posibilidad.

Se espera una buena cantidad de autos, teniéndose en cuenta que se aguardan los retornos de Gabriel Mouchet, Agustín Milera y Joaquín Veronesi y el debut del diamantino Maximiliano Arnaiz.

El circuito a utilizarse por parte de los monopostos será el tradicional de 3200 metros de extensión, cuyo récord continúa en manos de Gabriel Massei desde mayo de 2015 con un tiempo de 1’08’’31/100.

El último antecedente en este escenario nos remonta a la tercera fecha de la actual temporada en el mes de junio, cuando el actual líder del certamen hizo doblete llevándose la carrera sabatina y la dominical, donde fue escoltado por Iván Percara y Stéfano Veronesi, respectivamente.
Marco Veronesi suma hasta el momento 167 puntos; seguido de Iván Percara, con 132, en el mano a mano por la corona, mientras por el subcampeonato también tienen chances Juan Percara, con 117 puntos; y Stefano Veronesi, con 115 unidades.

TC 850. El piloto de La Paz Francisco Pizzola fue contundente en TC 850 y se quedó anticipadamente con el torneo, pero para el subcampeonato son siete los aspirantes con Santiago Colomá como el más encumbrado, seguido por Rodrigo Miraglio, Román Fontana, Alejandro Cisneros, Fabián Benítez, Eliseo Contardi y Ramiro Albisu.

En esta oportunidad no va a ser simplemente una fecha más para el piloto de San José Oscar Coffy, ya que va a estar cumpliendo 200 carreras dentro de la categoría, donde comenzó a competir en el año 1997.

El TC 850 disputará la carrera número 329 en su historial como Clase A, la número 13 en el nuevo circuito uruguayense y la 28 en esa ciudad.
El récord en clasificación lo tiene el piloto Fernando Fusaro, con un tiempo de 1’06’’07/100, a un promedio de 132.934 kilómetros por hora, conseguido el 4 de octubre de 2015.

El último ganador en el autódromo uruguayense, es el piloto ya campeón, Pizzola, el 18 de junio de este año, con un tiempo total de carrera de 19’50’’29/100, a un promedio de 118,075 kilómetros por hora para cubrir las 16 vueltas de la prueba final de aquella jornada.

TPE 1600. En esta categoría, Jonathan Grinóvero repitió el título del año pasado para erigirse como bicampeón. Detrás se ubican en el play off Gastón Dubois, quien tiene 60; Gabriel Massei, con 58; Sergio Deusto, con 56; y Brian Dodera, con 50; siendo los principales candidatos al subcampeonato. Más atrás se ubican Martín Bigatton, con 32; Nahuel Zanandrea, con 31; y Axel Boujon, con 12 unidades.

DOBLE JORNADA. El TC. Pista Entrerriano tendrá doble programación en Concepción del Uruguay, en la que solamente estarán habilitados para participar los pilotos que han tenido participación durante el año. También está en juego el campeonato con Eduardo Urcola como líder, seguido por Mariano Moine, Sebastián Carboni y Juan Pablo Gallo en las primeras colocaciones.
TC: Reunión entre Martínez y Rossi
Los pilotos de Turismo Carretera Matías Rossi y Omar Martínez se reunirán hoy en Buenos Aires, en busca de un posible acuerdo para la temporada venidera de la categoría. “Este jueves me reúno con el Gurí. La alternativa de su equipo es interesante porque me facilitaría una parte importante del aporte económico. Todavía no se habló nada y para eso será el encuentro”, dijo Rossi a Carburando.
Autor: Carlos María Juárez

Temas:

Automovilismo
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.