ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

La próxima escala, Rusia

Tras la sufrida clasificación a la Copa del Mundo, Argentina pudo confirmar su próximo amistoso ante Rusia en la reinauguración del estadio olímpico Luzhniki, donde se disputará la final en 2018.
Agrandar imagen Sampaoli y Messi, junto al resto del plantel, ya tienen en mente lo que será el amistoso ante Rusia.
Sampaoli y Messi, junto al resto del plantel, ya tienen en mente lo que será el amistoso ante Rusia.
El seleccionado de fútbol de la Argentina volverá a jugar el 11 de noviembre como visitante de Rusia, el anfitrión del Mundial, en el marco de la reinauguración del estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, escenario que albergará la final de la próxima Copa del Mundo.

La clasificación del equipo nacional a la próxima cita mundialista confirmó el amistoso que se había anunciado en febrero pasado. El partido entre el seleccionado de Jorge Sampaoli ante el anfitrión de la Copa del Mundo se disputará en el marco de la última fecha FIFA del año.

El seleccionado argentino había sido elegido para la reinauguración del nuevo estadio olímpico Luzhniki, donde se disputará la final del Mundial 2018, pero si no clasificaba al Mundial la organización ya manejaba un equipo reemplazante.

Con el pasaje asegurado, el equipo de Lionel Messi será protagonista del estreno del remodelado estadio construido en 1956 que mantendrá su fachada histórica pero con una capacidad ampliada de 78.000 a 81.000 asientos.

El Luzhnikí, antiguo estadio Lenin, albergó en 2008 la final inglesa de la Liga de Campeones entre Chelsea y Manchester United, que tuvo entre sus titulares a Carlos Tevez y al portugués Cristiano Ronaldo y se quedó finalmente con la victoria por penales.

EL DATO. El Comité Organizador de Rusia 2018 informó que Luzhnikí será sede tanto del partido inaugural como cuatro partidos de la fase de grupos, uno de los octavos de final, una semifinal y la gran final mundialista.

¿Cuánto cuesta ir?

El pasaje a Moscú más barato, con dos escalas, cuesta 36.516 pesos desde el 14 de junio, el día de la inauguración del Mundial, hasta el 15 de julio, fecha de la final. Mientras que con una sola parada el precio asciende a 37.918 pesos. En tanto que las entradas se pueden adquirir hasta hoy en la página oficial de la FIFA. Si Argentina logra llegar a la final tal como lo hizo en Brasil 2014, jugará siete partidos y para verlo en cada uno de ellos se deberán gastar 24.273 pesos.

TEXTUALES
“Estoy muy contento porque seguimos manteniendo el respeto del mundo a la celeste y blanca!”, escribió Maradona en su cuenta de Instagram y adjuntó una fotografía del festejo de Messi, con sus compañeros Gabriel Mercado y Leandro Paredes, tras el éxito en el estadio Atahualpa de Quito.

Agüero: “A Messi le dije gracias”
El delantero Sergio Agüero contó cómo vivió la clasificación de la selección argentina al Mundial de Rusia 2018 luego de quedarse afuera de la convocatoria por un accidente automovilístico que le provocó una fractura en las costillas.

“A Messi le mandé un mensaje, normal, como a todos. Lo felicité y le dije gracias por todo lo que está haciendo en la selección”, declaró el Kun.
Y admitió: “El temor estaba, pero teníamos jugadores muy importantes, hay un buen grupo, hablamos bastante y estábamos con ganas. Creíamos que lo íbamos a sacar adelante y al final eso fue lo que ocurrió. Obviamente que al principio hubo nervios por el gol de Ecuador, pero Leo tuvo la paciencia para revertir ese mal momento”. El delantero de Manchester City recordó su accidente en Ámsterdam y detalló su bronca al enterarse que no iba a poder jugar los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas: “Cuando llegué al hospital le pregunté al médico si iba a poder jugar el sábado para el City, me dijo que no”.
Y siguió: “Después le pregunté si iba a poder jugar con la selección la semana siguiente. Y me dijo que no sabía. Ahí dije ‘no lo puedo creer’. Después uno piensa y dice que gracias al cinturón hoy puedo estar hablando de esto”.

Tapia y la salida de Bauza
Tras el logro de la clasificación al Mundial, Claudio Tapia, presidente de AFA, destacó la “guapeza y grandeza” de los jugadores de la selección.

Además, el Chiqui recordó la decisión de cambiar de DT a pocas fechas del final: “Lo más fácil hubiese sido quedarse con el cuerpo técnico anterior, pero lo cierto es que Bauza no tenía consenso dirigencial ni de los jugadores”.

Tapia, protagonista de un emotivo abrazo con Messi una vez finalizado el partido, reveló: “El abrazo fue un desahogo futbolístico y dirigencial”, y explicó que las Eliminatorias para la Argentina, a pesar de tener a los mejores jugadores del mundo, no son fáciles: “Todos nos quieren ganar”.

Temas:

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.