JUEGOS ARGENTINOS DE PLAYA

La Histórica, ¿la elegida?

Horas decisivas restan para conocerse si Concepción del Uruguay será la ciudad anfitriona de la segunda edición del encuentro deportivo a escala país.
Agrandar imagen En las próximas horas se definirá si Concepción del Uruguay será la sede de los II Juegos Argentinos
En las próximas horas se definirá si Concepción del Uruguay será la sede de los II Juegos Argentinos
En las próximas horas se definirá si Concepción del Uruguay será la sede de los II Juegos Argentinos de Playa, tal lo propuesto desde la provincia de Entre Ríos, organizadora de la edición.

Un equipo de la Secretaría de Deportes de la Nación llegará a La Histórica para avanzar en este proyecto que, de concretarse, significaría uno de los espectáculos más importantes del año para Entre Ríos.

Así se informó a EL DIARIO desde la Secretaría de Deportes provincial, luego de que el titular del área, José Gómez, se reuniera en la ciudad candidata con autoridades de dicha Comuna –entre ellos, el intendente José Lauritto–. En dicho cónclave, se avanzó en la planificación y trabajo mancomunado de modo de lograr el objetivo planteado.

Uno de los ítems tratados fue el de los posibles escenarios donde desarrollar las actividades y para ello se recorrió la zona de la costanera de la isla Del Puerto, incluyendo la zona de la defensa Sur. También se inspeccionó Paso Vera y el afamado balneario Banco Pelay, aunque la intención inicial es que todos los deportes se concentren en una misma zona.

POR PRIMERA VEZ EN RÍO. Luego del encuentro de integrantes de su equipo y los del Municipio uruguayense, Gómez señaló: “Venimos con esta iniciativa para que los Juegos Nacionales de Playa se realicen en esta ciudad, que tendrá la participación de más de 1.500 deportistas de las 23 provincias argentinas”.

“Nuestra idea es que por primera vez se realicen en una costa fluvial, aprovechar nuestro maravilloso río Uruguay para que los atletas compitan y disfruten la belleza natural que ofrece Entre Ríos”, continuó.

El funcionario provincial adelantó que la competencia está prevista del 12 al 16 de diciembre del presente año y que, según lo evaluado, se deben preparar cuatro canchas de beach volley, dos de fútbol playa, dos de beach handball y dos de rugby 5.

De la reunión formaron parte Adrián Perotti (subsecretario de Deporte Social y Federado), Ezequiel Lavayén (director de Deportes, Planificación, Desarrollo y Rendimiento Deportivo) y Marcelo Herlein (secretario de Cultura, Turismo y Deportes de Concepción del Uruguay).

Las disciplinas participantes

Los II Juegos Argentinos de Playa serán organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Deportes provincial y la Municipalidad uruguayense, a través de las diferentes áreas relacionadas.
Las disciplinas que competirán en 2017 son las siguientes:
* Beach Volley
* Beach Handball
* Fútbol Playa
* Kayak
* Natación
* Rugby 5
* Triatlón

El pasado año, los I Juegos Argentinos de Playa se llevaron adelante en Las Grutas (Río Negro), con la participación de deportistas de 13 provincias (Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y la delegación local).

Temas:

JUEGOS ARGENTINOS DE PLAYA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.