SUPERLIGA

La calma reina por calle Grella

El equipo entrerriano tiene la cabeza puesta en su próximo objetivo, sumar ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El elenco Santo quiere cortar la racha sin victorias en su visita al bosque platense.
Agrandar imagen
Hay cosas que el cuerpo técnico de Patronato intenta trasmitirles a sus jugadores. Por ejemplo, que el próximo partido con Gimnasia y Esgrima La Plata es importante, pero no define nada, por eso se debe afrontar con seriedad, pero sin temores. Con este pensamiento el Santo arrancó ayer su semana de trabajo en el predio La Capillita. El entrenamiento matutino encabezado por Juan Pablo Pumpido sirvió para seguir inculcando conceptos en los integrantes del plantel, en búsqueda de la continua evolución del grupo. La calma reina en el interior del equipo entrerriano.
Patrón visitará el próximo lunes, desde las 17, al Lobo platense en el Bosque, en un juego correspondiente a la novena fecha de la Superliga del Fútbol Argentino (SAF).

El DT Santo reservó a Blas Cáceres frente a Newell´s Old Boys en su última presentación. El mediocampista paraguayo no estaba al ciento por ciento y es por eso que se prefirió darle lugar a otro futbolista. Ahora Cáceres se encuentra bien y entrenó ayer junto a sus compañeros. La posibilidad de poder contar con este elemento, le da la chance a Pumpido de disponer de todos los habituales titulares, para armar el once inicial que visitará a Gimnasia.

De cara al próximo compromiso, puede haber muchas novedades. En defensa la duda podría pasar por la posibilidad de que el DT quiera que regrese Rodrigo Arciero por Lautaro Geminiani. En la zona de volantes, por los laterales, el cuerpo técnico tiene una buena puja para saber quien aparece desde el inicio. Hasta Abel Peralta comienza a tener chances, ya que va agarrando ritmo futbolístico nuevamente. Todo dependerá de que intención de juego tenga el cuerpo técnico del Negro para este juego.

Arriba el uruguayo Sebastián Ribas parece la fija, mientras que el acompañante también podría variar, dependiendo las intenciones. Los últimos partidos jugó Rodrigo Migone, quien lo hizo de buena forma, pero afuera está Adrián Balboa, uno de los artilleros Rojinegros en la competencia.

PARA HOY. Está previsto que Patrón se mueva nuevamente hoy por la mañana en el predio cercano a la base aérea de la ciudad de Paraná. Es muy prematuro para que se puedan ver indicios de cual es la idea de JPP para el compromiso del próximo lunes.

SELECTIVO
El cuerpo técnico de Pumpido trabaja con los pibes
Con parte del cuerpo técnico del plantel superior, encabezado por el entrenador Rojinegro Juan Pablo Pumpido, comenzó a trabajar ayer por la tarde un Selectivo de futbolistas de divisiones inferiores de la institución. El mismo está integrados por jugadores que forman parte de los planteles desde sexta hasta la Reserva.

La primera práctica se realizó en el Predio La Capillita y contó con la presencia de: Juan Galetto, Martín Aruga, Gabriel Schvindt, Agustín Pastorelli, Agustín Guiffrey, Pablo Albano, Isaias Piedrabuena y Bruno Chávez (reserva); Mateo Komar, Enzo Quinteros y Francisco Nievas (cuarta); Renzo Goró, Brandón Aguiar, Román Comas, Tomás Cáceres, Nahuel Cornero y Juan Cruz Franzoni (quinta) y Santiago Molina y Agustín Andreoli (sexta).

Este selectivo se volverá a entrenar esta tarde, desde las 16, nuevamente en el predio cercano a la base aérea.
En dialogo con el equipo de prensa del club, el DT Santo sobre este trabajo contó: “La idea es ir implementando el trabajo de Primera División con los chicos de las inferiores para que en un futuro se les haga más fácil su posible incorporación al plantel superior”. Además, Pumpido agregó: “Queremos ver jugadores con futuro en el plantel profesional, que se puedan llegar a incorporar a una próxima pretemporada”.
Autor: Juan Manuel Lópezjlopez@eldiario.com.ar
Fuente: EL DIARIO

Temas:

SUPERLIGA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.