ATLETICO PARANA

Interinato positivo

La apuesta de los dirigentes de Atlético Paraná fue fuerte en convocar a Fernando Martín Benítez para que se hiciera cargo del plantel en un momento muy complicado en lo deportivo.
Agrandar imagen
Le tiraron “un fierro caliente” y el Tincho lo tomó sin dudar por el amor que le tiene al club. “Es mejor ayudar desde adentro”, expresó el ex goleador en su presentación. Y no le fue mal. Sino que su interinato de siete partidos arrojó como saldo dos victorias, tres empates y dos derrotas; sumando nueve unidades de 21 en juego.

De esa manera se ganó la confianza de los directivos. El respaldo de los hinchas lo tiene asegurado. Por lo tanto su continuidad se confirmará en los próximos días y él lo sabe. En su interior está convencido de que con una charla llegaron rápidamente a un acuerdo y enseguida se pondrán a trabajar de cara al 2018.

Pero antes de que ello se concrete, el flamante entrenador del Gato dialogó con EL DIARIO sobre lo que es hasta ahora su primera experiencia al frente de un equipo en el Torneo Federal A de fútbol y de lo que piensa a futuro.

-¿Cuál es el balance que haces de estos siete partidos al frente del plantel?
-El balance para nosotros es positivo, porque el equipo tuvo partidos buenos que se podrían haber sumado de a tres, más que nada los tres de locales que no pudimos ganar (Sp. Belgrano, Unión de Sunchales y Central Córdoba). Aunque también se podrían haber perdido. Generamos muchas situaciones y no convertimos, que es un déficit que tiene el equipo y lo sufrimos. Fuimos de menor a mayor, más que nada en el juego y terminamos el año ganando de visitantes saliendo de una posición incómoda en la tabla.

-Además del déficit de no convertir, también han sufrido desconcentraciones defensivas que terminaron pagando caro. ¿Cómo se puede corregir eso?
-Formas para corregir siempre hay. Tuvimos errores en defensa en desatenciones, como en ataque de terminar de cerrar los partidos; eso nos jugaba muy en contra. Cosas a mejorar hay partido tras partido. Tratamos de estar concentrados hasta el final y eso se consiguió en el último encuentro. Después generamos varias situaciones y sabíamos que en algún momento el arco se nos iba a abrir; por suerte pudimos mantener la diferencia y ganar.

-¿De qué manera encontraste al plantel cuando asumiste el cargo y cómo está hoy?
- Encontramos un plantel muy golpeado porque no le venían saliendo las cosas y juega mucho el factor anímico por no darse los resultados, que es normal eso. Cualquier técnico nuevo que llega renueva las esperanzas de los jugadores, tratan de demostrar un poco más y es algo natural en estas situaciones. Después tratamos de que tomen mayor confianza, se genere más convencimiento en lo grupal sabiendo que tenemos un buen plantel y las cosas tenían que salir.

-¿Consideras que los jugadores están entendiendo tu idea futbolística?
-Sí, se han adaptado bastante rápido, porque si bien uno no puede cambiar la esencia del equipo de una semana a otra, han tratado de hacer un cambio rotundo y acomodarse a lo que planteaba y tengo en mente. Respondieron con compromiso para tratar de revertir la situación.
-¿Has mantenido conversación con los dirigentes sobre tu continuidad en el cargo?

-Sinceramente, no. Terminamos el lunes y ayer (por el martes) tuvimos el reconocimiento a los chicos de las juveniles. Creo que a partir de ahora seguramente vamos a charlar, trataremos de hacer hincapié en muchos detalles, más que nada en acelerar algunas cuestiones porque creo que adelantándonos nos da un poco de tranquilidad con la intención de hacer las cosas de la mejor manera posible para lo que viene, que será una Reválida muy dura.

-Con mayor tiempo de trabajo, ¿qué pretendes para tu equipo?
-Tratar de lograr mayor confianza, de jugar un poco más, ser un equipo más concentrado, que no tengamos errores que nos cuesten los partidos por desatenciones y si bien hay tiempo, no creo que cambie mucho la manera de jugar que ya hemos demostrado.
-Hay posibilidades de realizar dos incorporaciones para la Reválida. ¿Tenés pensado en qué puestos vas a reforzar?
-No, hasta que nos sentemos a charlar y vea cuáles son las intenciones y pretensiones de los dirigentes, no estaré abocado a eso por una cuestión de que primero tengo que hablar con ellos. Si están de acuerdo en qué siga al frente del plantel y pueden hacer el esfuerzo en traer uno o dos refuerzos, se hablará en su momento.
Autor: Darío Albertini
Fuente: EL DIARIO

Temas:

ATLETICO PARANA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.