SUDAMERICANA

Independiente venció a Flamengo en la primera final

Independiente venció anoche 2 a 1 de local a Flamengo, de Brasil, por la primera final de la Copa Sudamericana que reedita un duelo entre dos equipos históricos del continente.
Agrandar imagen
esta manera el Rojo de Avellaneda sacó ventaja de cara a la revancha que se jugará el próximo miércoles 13 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. En caso de empate en el global de los cotejos, no tendrá valor extra el gol convertido en condición de visitante. Tal como sucedió en las etapas finales de la Copa Libertadores de América, estos dos partidos decisivos tendrán el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) como apoyo para la terna arbitral paraguaya.

A siete años de su última conquista internacional, en la edición 2010 del mismo certamen, Independiente vuelve a protagonizar una final copera ante un rival de peso en Sudamérica, que también está sediento de títulos.

En el encuentro de anoche en el Estadio Libertadores de América, Independiente se impuso con goles de Emanuel Gigliotti y Emiliano Mezza.
Flamengo arrancó arriba en el marcador con un gol tempranero a los 9 minutos del cotejo, anotado por Réver; pero el Rojo igualó en la primera etapa, a los 29 minutos, con un tanto de Gigliotti, y cerró la cuenta a los 8 del complemento a través de golazo de Meza que anotó con una volea memorable tras un centro de Barco que desbordó por izquierda.

De esta manera el equipo argentino festejó una valiosa victoria, ante su público y en un estadio colmado, que le da cierta tranquilidad para ir de visita al difícil reducto de Río de Janeiro.
Fuente: EL DIARIO

Temas:

SUDAMERICANA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.