patronato

Gil Romero entre algodones

El ex hombre de Estudiantes de La Plata no pudo terminar el partido ante Vélez Sarsfield y durante los próximos días se irá evaluando su condición física.
Agrandar imagen Gastón Gil Romero será evaluado del dolor que padece.
Gastón Gil Romero será evaluado del dolor que padece.
CRÉDITO: Marcelo Miño
Más allá de algunas cuestiones individuales que no deben haber dejado insatisfecho a Juan Pablo Pumpido, tras la victoria por 2 a 0 frente a Vélez Sarsfield en Liniers, lo que más preocupa por estas horas en barrio Villa Sarmiento tienen que ver con el estadio físico de Gastón Gil Romero.

El volante no pudo terminar el partido en el José Amalfitani por un fuerte dolor en su muslo derecho, que lo puso en duda para el partido con el equipo de Gabriel Heinze y ahora abre un interrogante de cara a la próxima presentación Rojinegra, cuando el lunes reciba a Chacarita Juniors desde las 19, en un partido que será válido por la 16ª fecha de la Superliga del Fútbol Argentino (SAF) y contará con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa.

Gil Romero padece un hematoma post traumático en su pierna derecha, que le produce una molestia importante y lo puede alejar del compromiso con el Funebrero. En los estudios realizados no salió nada grave y por eso se lo irá evaluando con el correr de las horas.
Pumpido no podrá contar con Damián Lemos como reemplazo, en caso de no poder contar con el ex Estudiantes. Así que las opciones más importantes son Marcelo Guzmán y otro ex jugador del Pincha, Julián Marchioni.
Lo bueno es que la semana de trabajo será larga y hay tiempo para seguir la evolución del volante central.


EL TRABAJO.
Luego de la resonante victoria ante el Fortín, Patrón realizó ayer por la tarde su primer ensayo de la semana. El mismo se realizó en el predio La Capillita.

Para hoy está previsto que se entrene de manera desdoblada. Por la mañana, a partir de las 9 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella habrá un amistoso ante la Reserva de Unión de Santa Fe, mientras que por la tarde, desde las 17, el plantel se moverá en nuevamente en el predio cercano a la base aérea.

OPINIÓN. Juan Pablo Pumpido habló tras la victoria ante Vélez. En conferencia de prensa, el DT aseguró: “Ganar siempre te pone contento, más cuando el equipo trabaja para lograrlo y se nota”
“Era un rival directo, por eso es muy importante, Vélez pelea por lo mismo que nosotros. Estos partidos no definen nada, no conseguimos nada aún, la lucha sigue”, destacó JPP en referencia a la valor de la victoria.

A la hora de hablar del rendimiento del equipo, el DT dijo: “Ante Lanus fue mejor, pero cómo ganamos hoy es más importante. El primer tiempo fue muy bueno y en el segundo Vélez dejó mano a mano a sus defensores y nos replegamos para defender el marcador”.
“Hicimos un partido inteligente, conseguimos el gol y después hicimos nuestro trabajo. Con el correr de los minutos sabíamos que la gente se iba a impacientar, teníamos que mantener el orden”, contó el DT profundizando en algunas cuestiones del juego.

Para terminar, Pumido expresó: “Iremos partido a partido. Salimos a ganar todos los partidos, algunos saldrán cómo con Vélez, mientras que otros cómo los que no pudimos ganar”.

TIGRE–ARGENTINOS
En Victoria ganó el Matador

Tigre venció anoche a Argentinos Juniors por 2-0, de local, en un partido de la 15ª fecha de la SAF y reforzó su sueño de mantenerse en Primera.
Los goles del equipo que dirige Cristian Ledesma los convirtieron el mediocampista central Lucas Menossi y el volante ofensivo Diego Morales, a los 2 y 24 minutos del segundo tiempo, respectivamente. Tigre, que cortó una racha de cinco encuentros sin triunfos (cuatro derrotas y un empate), llegó a 12 puntos y engrosó su promedio (1.197); en tanto que Argentinos, que venía de tres victorias consecutivas, se quedó con 23 unidades, cerca de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Autor: Juan Manuel Lopez

Temas:

patronato
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.