SOFTBOL

Ganó, goleó y espera

Argentina obtuvo sus dos últimos triunfos en el Grupo B. Ante Costa Rica por 12 carreras a 1, y ante Belice con una amplia diferencia de 20 carreras (a cero), para cerrar la primera fase del Panamericano.
Agrandar imagen Argentina: dos triunfos para el cierre del round robin. Hoy inician los play off.
Argentina: dos triunfos para el cierre del round robin. Hoy inician los play off.
CRÉDITO: Gentileza CAS.
De la mejor forma se despidió la Selección Argentina del round robin del X Campeonato Panamericano de Santo Domingo 2017, con sendas victorias que le depositan la gran confianza para lo que viene. Dejado de lado ya el traspié frente a Canadá, el elenco argentino se hizo fuerte en la noche de martes para vencer al cierre de la edición a Costa Rica antes de tiempo, sin mostrar casi fisuras en un juego casi perfecto, haciendo valer su potencial en ataque y aferrándose a la caja de lanzamiento para cerrar el encuentro arriba, por 12 carreras a 1.

En tanto que, en el mediodía de este miércoles, el conjunto que dirige Julio Gamarci cerró su fase con un aplastador triunfo ante Belice, por 20 carreras a 0 en tan solo cuatro períodos de juego.

De esta manera, los chicos Albicelestes concluyen el round robin con seis triunfos y una derrota, y esperaban al cierre de esta edición el resultado de México y Canadá, para saber el posicionamiento final de cara a los play off, teniendo en cuenta que un triunfo de los mexicanos, les podría permitir quedarse con el primer lugar dentro del grupo B.

CIERRE A TODA ORQUESTA. Tan solo un período le permitió Argentina entrar en juego a Costa Rica, quien poco pudo hacer ante el poderío de la batería Albiceleste. En el arranque el elenco costarricense pudo marcar, tratando de mantenerse en juego, aunque a la hora de atacar Argentina fue demasiado.

En el cierre de la primera parte, el conjunto de Julio Gamarci igualó las acciones, se puso al frente marcando amplias diferencias sobre su adversario. Desde el segundo inning, ya con la tranquilidad de la diferencia marcada Argentina tomó un relax, aunque a la hora de apretar el acelerador volvió a sacar diferencias para cerrar el pleito antes de tiempo por 12 carreras a 1, demostrando la superioridad ante un rival que no pudo imponer resistencia.

De esta manera, Argentina despedía el martes con un récord de 5 victorias y 1 derrota, a la espera del cierre del round robin en el mediodía de este miércoles.

EN UNA RÁFAGA. Llegó la jornada de cierre para la Selección Argentina, quien intentaba ser contundente, eficaz y a la vez tratando de sacar amplias diferencias ante una hipotética chance de quedarse con el primer lugar.

Y en este sentido, el coach Julio Gamarci dispuso el line up para enfrentar a Belice con los siguientes integrantes: Alan Peker CF, Mariano Montero LF, Nicolas Carril JD, Manuel Godoy 1B, Juan Cruz Zara 3B, Federico Eder RF, Gustavo Godoy 2B, Gonzalo Ojeda SS, Leonardo Latasa C y Huemul Mata P.

Si bien varios nombres fuertes dentro de la plantilla tomaron descanso, la extensa lista del elenco argentino y la posibilidad de darles rodajes a todos, hizo que no se resintiera el line up hacia el futuro.

En pleno mediodía dominicano el conjunto nacional saltó al diamante, mostrando su potencial desde el vamos. En el ataque ya se sacaron primeras diferencias en el período inicial, mientras que a la hora de defender, Huemul Mata sacó prácticamente un juego perfecto para colaborar en su rol con su equipo.

Tan solo cuatro inning duró el juego para el elenco de Gamarci, quien sin complicaciones afianzó algunas cuestiones y pudo corregir otras pese al flojo rival que tuvo en frente. Sin dudas que se cierra de la mejor manera la primera parte del Panamericano, a la expectativa de realizar un gran inicio de play off este jueves.

El descanso para el plantel llegó en las primeras horas de la tarde de este miércoles, aunque siempre expectantes a saber cómo culminaría Canadá ante México (jugaban al cierre de esta edición). En caso de ganar el elenco rojo, Argentina enfrentaría en el inicio de play off a Venezuela, ya que clasificaría en la segunda colocación. En tanto que, un triunfo del conjunto mexicano, por diferencia de carreras (7), le permitiría a la Argentina quedarse con el primer lugar del grupo B, y el rival de turno sería más accesible.
A festejar, a descansar y a esperar. Lo apasionante arranque este jueves.

Temas:

SOFTBOL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.