PATIN ARTISTICO

Formación, a cargo de la campeona

La ex campeona mundial de patín carrera María Eva Richardson visitó Entre Ríos para brindar charlas de capacitación.
Agrandar imagen
Lo hizo ante entrenadores, patinadores, profesores y estudiantes de Educación Física, en gira por Paraná y Concepción del Uruguay.

Richardson encabezó las clínicas que se concretaron en el marco del programa de capacitación que se impulsa a escala país desde la Confederación Argentina de Patín (CAP) y que apuntan a nutrir de elementos teóricos a formadores.

“Represento al programa de Escuelas de Iniciación que tiene extensión a escala nacional. En Paraná, es el segundo año que desarrollamos una escuela de Patín Carrera y dos de Hockey sobre Patines; en Concepción del Uruguay hay otra escuela de Iniciación con una tecnificación en Patín Carrera. Se está trabajando muy bien y tenemos aspiraciones de crecer aún más para el año que viene”, expuso.

“El objetivo principal es enseñarle a los niños a patinar en estas dos disciplinas, con la intención de que se inserten en el deporte federado y conozcan el patín carrera, que llega a Campeonatos Mundiales y Panamericanos”, continuó, destacando que las escuelas también nutren Patín Artístico y Skate.

“La idea inicial es hablar de lo básico de este deporte, pues nuestro lema es que la mayor cantidad de niños deben patinar bien para volver a ser potencia en este deporte. Es que tenemos una dificultad en todo el país luego del cambio de patines en todo el mundo (pasaje a los patines en línea o rollers)”, se explayó.
Fuente: EL DIARIO

Temas:

PATIN ARTISTICO
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.