SOFTBOL

Esperan sentados y tranquilos

Don Bosco en la noche de domingo conoció su posición final en el round robin, y por ser el mejor ya se instala en el último partido de hoy. Talleres, con el triunfo de ayer ante Estudiantes es el 2º mejor.
Agrandar imagen Talleres está teniendo una sobresaliente performance en este 19º Campeonato Argentino de Clubes.
Talleres está teniendo una sobresaliente performance en este 19º Campeonato Argentino de Clubes.
CRÉDITO: Walter Núñez
La regularidad lo instala nuevamente en una final. Y quizás así se saca la espina de la edición 2017, en donde quedó en las puertas del último partido. Lo cierto es que con un paso arrollador por momento, sin complicaciones en otros tiempos, Don Bosco fue el mejor del round robin y de esta manera, será el espectador de lujo en la jornada de este martes donde entre el resto comiencen a eliminarse.

Siempre se dice que a veces llegar con tanto descanso puede jugar una mala pasada, aunque claro, el boleto en mano de la final, es el deseo de todos los equipos partícipes de este 19º Campeonato Argentino de Clubes 2018.

Y hablando de buenas actuaciones, sin dudas es de destacar lo hecho de principio a fin por parte de Talleres. Si bien a los rivales duros le tocó enfrentarlos en la parte final del round robin, fue parejo, a excepción del encuentro en la noche de domingo ante el Salesiano, quien lo dejó fuera antes de tiempo.

Sin embargo, la T se mantiene expectante y ya en el mediodía de lunes, se aseguró el segundo mejor lugar, lo que le da descanso en la mañana de hoy y llegar de la mejor manera a la tarde, donde esperará el encuentro entres terceros y cuartos y en busca de meterse en el cotejo de coronación.

Por último, claro está, el trío de elencos que buscaban meterse entre los cuatro mejores. Allí aparece en primera instancia Patronato, quien con la victoria en la tarde ante Koala, se aseguró un lugar en el primer partido de hoy. El Rojinegro al parecer, dejó de lado aquellas falencias, dudas, y definitivamente quiere recuperarse. Es verdad que tendrá que correrla de atrás aunque claro, a un campeón nunca hay que sacarlo de carrera.
En ese lote aparecían también Estudiantes y CEF. Ambos con chances y de acuerdo a algunos resultados al cierre de esta Edición, podían meterse en la parte final.

EL RESULTADO ESPERADO. Temprano, donde el sol comenzó a adueñarse del día al igual que la temperatura, dejando de lado aquella fría tarde de domingo. En el estadio Nafaldo Cargnel se hicieron presentes Estudiantes y Talleres, en un encuentro clave para la T en busca del boleto al día martes.

Por el otro lado aparecía el CAE, de un andar irregular, pero con chances también para meterse entre los mejores. Si bien las sorpresas siguen sucediéndose en este campeonato, se podría decir que este Talleres ya dejó de ser una apuesta y se convirtió en realidad.
Y con su regularidad, fue como derrotó sin inconvenientes a Estudiantes, por 8 carreras a 1 antes de tiempo, para asegurarse así el segundo mejor lugar en este round robin. Una vez más, el Rojo a las instancias finales.
Si bien jugaban al cierre de esta Edición el elenco Tallarín ante CEF, la tranquilidad de conocer su futuro ya estaba, por lo que la presión se trasladó hacia el otro dugout.

EN BUSCA DEL TERCER BOLETO. En la tarde soleada de lunes, en el estadio mundialista se veían las caras Patronato con Koalas de Olavarría. Dos realidades netamente diferentes. Uno con la obligación de ganar para pasar el round robin, y el restante solo por cumplir, con la mala noticia de conocerse el descenso para la edición 2019 del Nacional de Clubes.

Con un line up un tanto alternativo, debido a que muchos de sus jugadores titulares descansarían, el Santo salió al diamante con la misión de ponerse al frente. Rápidamente lo consiguió abriendo el primer inning, aunque en el futuro inmediato no le sería fácil el pleito.
Aprovechando errores el elenco de Olavarría llegó a la igualdad, y recién en el cuarto período apareció el Rojinegro.
Cuando no, su capitán Bruno Motroni, quien consiguió un jonrón para llevarse los aplausos de los presentes y así, dejar en claro que está más vigente que nunca en este actual argentino.

Dando vuelta el score, solo quedó tiempo al quinto período para que Patrón saque una diferencia de 10 a 2, para cerrar antes de tiempo el encuentro, quedarse con el triunfo y el pasaje a la mañana de martes.

PARA HOY. La actividad comenzará muy temprano nuevamente, en esta fecha de cierre para este 19º campeonato. En primera instancia, Patronato (3º) jugará ante el cuarto mejor clasificado (salía al cierre de esta Edición donde Estudiantes, CEF y Mayú peleaban por el lugar), desde las 9, abriendo la mañana.

Por su parte, ya es conocido que el 2º mejor clasificado, Talleres, esperará al ganador del cotejo de la mañana para la instancia de semifinal, en el cotejo que comenzará a las 17. Mientras que quien sigue en la dulce espera es Don Bosco, quien aguardará hasta las 19, hora pautada para la final de la Zona Campeonato.

Autor: Nicolás Furlan

Temas:

SOFTBOL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.