Automovilismo

Entrerrianos van por la clasificación

Debido a los comicios de este domingo, se adelantó el cronograma de actividades del fin de semana, programa que ya tuvo su comienzo en la jornada de ayer. Las finales se disputarán mañana.
Agrandar imagen
El TC Mouras y el TC Pista Mouras con la presencia de varios pilotos entrerrianos, definirán mañana próximo sábado la etapa Regular de sus respectivos campeonatos, con la disputa de la décima fecha.

Por la elecciones PASO del venidero domingo, la fiscalizadora elaboró un cronograma especial, que se inició ayer, tendrá continuidad hoy y terminará mañana sábado, con las finales desde las 14, de las que saldrán los nombres de los doce mejores de cada categoría, que estarán en condiciones de disputar los títulos.

Luego de esta fecha en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Buenos Aires, ambas categorías llevarán adelante las últimas cinco competencias del año, que conformarán la Copa Coronación.

TC MOURAS. En el caso de la división mayor, estará corriendo con pilotos titulares e invitados.
Javier Jack llega como líder del torneo con 347 puntos y su compañero será Leonel Sotro. El escolta es Kevin Candela con 319 puntos, quien llevará como invitado a Juan Pablo Gianini, mientras el uruguayense, Maximiliano Vivot, también tiene la misma cantidad de unidades y este fin de semana correrá junto a Jonathan Vázquez.

Más atrás está el balcarceño, Juan José Suárez, con Ford preparado en Paraná por el equipo de Omar Martínez y también se encuentran entre los mejores doce posicionados hasta ahora, el piloto de Gualeguayy, Alonso Etchebest, el otro uruguayense en la categoría, Agustín De Brabandere y el joven de General Ramírez, Ayrton Londero, en su caso, con el auto que también se prepara en la capital entrerriana pero en manos del Motor Car’s Competición.

ENSAYOS. Ayer el primer entrenamiento para invitados quedó en poder del mendocino, Julián Santero, bordo del Dodge de Santiago Andreoli.
Marcó 1’29”20/100 y superó por 19/100 al Ford que conduce Leonel Sotro, quien fue invitado por Javier Jack, el más rápido del ensayo entre los titulares.
Después Sotro dominó el la segunda tanda con 1’29”31/100 con una ventaja de 18/200 sobre Juan Marcos Angelini con el Ford del santafesio de Reconquista, Ricardo Degoumois, preparado también por la estructura del “Gurí” Martínez.
Por su parte, Andrés Jakos, con 1’28”78/100, logró el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos para los Titulares.
Della Motta, Degoumois, Diego Ciantini, Suárez, De La Iglesia, Vivot, Santiago Álvarez, Iribarne y Mario Valle quedaron en los primeros puestos.

LLEGA LÍDER. En el TC Pista Mouras, el ramirense, Damián Markel con Ford llega a La Plata como puntero del campeonato de la categoría con 283 puntos y es el principal candidato al título.
Segundo está Lautaro Lanci con 275, seguido de Lucas Panarotti con 270 y más atrás, Diego Martínez, Germán Todino, el villaguayense, Matías Guiffrey, Luciano Cotignola, Lucas Ferreira, Francisco Bracco, Iglesias, Scumburdi y Cacia completan los doce primeros del torneo, clasificados hasta ahora para el play off.

Uno de los que aspira a clasificar pero en su caso entre los “Tres de último minuto”, es el entrerriano, Franco Baccón quien llega con buenas expectativas a esta nueva cita.
El piloto de Villa Elisa, buscará ser uno de los animadores de esta programación de la cuarta categoría en importancia de las que fiscaliza la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Con un buen avance del auto desde que recibe la atención del Di Meglio Motorsport, más las mejoras realizadas para esta fecha, el entrerriano se muestra confiado y con gran optimismo de poder estar bien adelante, buscando sumar puntos importantes que le permitan pelear por entrar a la definición del torneo como uno de los tres clasificados de último minuto.

“Llegamos de muy buena manera a esta nueva fecha con ganas de ser protagonistas y de poder volver a estar adelante. El auto viene teniendo un buen funcionamiento y vamos mejorando continuamente con el trabajo de Rodolfo (Di Meglio), por lo que ahora se le hicieron una serie de modificaciones en el chasis, reparamos el embrague y voy a tratar de poder funcionar de la mejor manera posible para ir en búsqueda de un buen resultado”, dijo Baccón en la previa.
Autor: Carlos María Juarez
Fuente: EL DIARIO

Temas:

Automovilismo
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.