SEVEN de la república

Entre Ríos quedó segundo en su grupo y se cruza hoy con Buenos Aires

La UER avanzó a los cuartos de final con dos triunfos y una derrota. Hoy a las 11 jugará por la Copa de Oro con el multicampeón Buenos Aires.
Agrandar imagen Se concretó ayer la primera jornada de la 34ª edición del Seven de la República, en Paraná.
Se concretó ayer la primera jornada de la 34ª edición del Seven de la República, en Paraná.
Otra vez el Seven de la República marcó el pulso del rugby nacional y Paraná es el epicentro del país con la presencia de todos los seleccionados provinciales masculinos de Argentina, junto a los combinados nacionales de Uruguay y Paraguay, además de la competencia de mujeres.

Las dos canchas del Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, y la de La Tortuguita, de Rowing, son sedes de una seguidilla de partidos que se desarrollaron durante toda la jornada de ayer y que se extenderán desde la mañana de hoy hasta las 20 en que está prevista la final.

Ayer se jugó con un calor sofocante por la mañana y con clima más ameno por la tarde donde bastante público se acercó para disfrutar del juego y de las piletas y espacios naturales de ambas sedes.

La actividad continuará hoy desde las 10 con partidos de rugby femenino, de la Zona Ascenso y de las Copas de Oro de Plata y de Bronce de varones. Pero lo central serán los cruces decisivos en cuartos de final en la lucha por el título en la Copa de Oro a la que accedieron los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos en que se divide la Zona Campeonato.

Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Córdoba ocuparon los primeros lugares en cada grupo y se perfilan como principales candidatos. Segundos se ubicaron Entre Ríos, Tierra del Fuego (la revelación), Mendoza y Nordeste. Estos ocho disputan los cuartos fe final por la Copa de Oro donde se cruzarán hoy Entre Ríos-Buenos Aires; Santa Fe-Tierra del Fuego, Tucumán-Cuyo (los tres a las 11) y Córdoba-Nordeste (a las 10,40).

EL LOCAL. Entre Ríos integró el grupo 3 y, tras la disputa de ayer, ocupó el segundo lugar detrás de Santa Fe que al cierre de la jornada se impuso ante la UER en el clásico del Litoral por un cómodo 40 a 12. El equipo local había debutado por la mañana con una victoria ante Sur, por 26 a 12, que le costó más de la cuenta. Luego tuvo un gran partido a la tarde frente a Rosario y se impuso claramente por 14 a 0, con un destacado trabajo defensivo.

El grupo quedó encabezado por Santa Fe que mostró un gran potencial y se perfila como candidato al título. Entre Ríos se ubicó segundo y tendrá hoy a las 11 el cruce que nadie quiere afrontar ya que chocará con su retirado verdugo, el multicampeón Buenos Aires que cuenta con un potencial importante y aparece como principal candidato.

Será a todo o nada hoy para la UER. Un triunfo ante la URBA lo depositará en las semifinales y le dará un gran envión para avanzar hacia el título. Una derrota, en tanto, significará la eliminación y lo dejará sin chances.

El equipo varió ayer la formación en cada uno de los partidos y utilizó a sus diez jugadores: Lucas Beber, Hipólito Pérez, Jacinto Delbúe, Juan Mistura, Sebastián Dorigón, Franco Vartorelli, Fermín González Leites, Lisandro Uranga, Simón Bollo y Juan Segundo Rosas Paz.

Cuartos de la Copa de Oro para hoy

P1. A las 10.40: Córdoba-Nordeste (Cancha 1 Plumazo)

P2. A las 11: Santa Fe-Tierra del Fuego (Cancha 1 Plumazo)

P3. A las 11: Entre Ríos-Buenos Aires (Cancha 2 Plumazo)

P4. A las 11: Tucumán-Cuyo (Tortuguita).

En semifinales se cruzarán los ganadores de los partidos 1 y 2, y 3 y 4, a las 16.20 y 16.40, respectivamente. La final será a las 20.

Temas:

SEVEN de la república
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.