basquetbol

Empieza a tomar vuelo

Se impuso por 80 a 66, su segundo triunfo consecutivo en casa, el tercero de la temporada. Se vienen tres partidos en la ruta.
Agrandar imagen
La victoria sobre el líder de la Conferencia Centro Norte significaba más que dos puntos para Echagüe en este inicio de la Liga Argentina 2017/18. Ganarle a Libertad de Sunchales traería la tranquilidad de saber que el equipo, a pesar de las bajas, está en pleno crecimiento, como así también demostrar que de Paraná no será sencillo para los rivales irse con una sonrisa.

El AEC tomó las riendas de entrada y jamás las soltó. Triunfó por 80 a 66 ante un adversario al que llegó a sacarle una máxima de 20 (76-56), y le regaló al poco público que estuvo anoche en el Luis Butta una nueva alegría.

EL PARTIDO. Echagüe expresó una intensidad defensiva, con presión incluida, que ocasionó errores a Libertad, los que fueron bien capitalizados ya que en ataque, si bien la efectividad fue mermando, las segundas chances derivaron en un 9-4 a favor.
El AEC controló a su rival, lo incomodó seguido y así, marcando en zona y repartiendo su goleo continuó en ganancia. Eso sí, siempre “amenazado” por la cuota anotadora de Bruno Barovero, y cada vez más atareado arriba porque la visita mejoró en la custodia. Inclusive, con un triple de Ariel Zago quedó abajo (11-13).

Pero el Negro volvió a ser el del inicio y así cerró el parcial en ganancia con total justicia, dejando a Sebastián Saborido y compañía preocupados, principalmente, porque las pérdidas le dieron más que un dolor de cabeza (20-15).

Salvo la tarea de Bryan Coleman, a Echagüe se lo vio concentrado y convencido en hacer un buen juego.
En la misma sintonía, con Lisandro Ruiz Moreno y Jeremías Sandrini más protagonistas, por esta vía los entrerrianos se fueron al descanso largo con 9 de ventaja (36-27), siempre con la defensa como base de todo.

El dueño de casa cerró un 44% de campo (16/36) contra el apenas 34% de Los Tigres, superándolo en la faz rebotera (23-15) y con relevos que se hicieron sentir, como por ejemplo Mariano García (6 puntos y 4 rebotes), siendo este otro dato clave del primer tiempo ya que los suplentes locales ganaron 11-0.

En el reinicio, la confianza comenzó a elevarse, principalmente porque Echagüe siguió con su libreto, el de apostar al juego en equipo. Con una labor sobresaliente sobre la marca de Barovero -llegó al encuentro con un promedio de 27.3-, y sacándole el jugo también al nerviosismo que se apoderó de Libertad, el que terminó con Gregorio Eseverri afuera por dos antideportivas (51-34). No obstante, los de Santa Fe encontraron en su juego interno la forma de dañar, sacando faltas que le dieron la chance de achicar desde la línea, con mucho por delante (53-43).

Barovero tuvo su momento. Efectivo en libres y con tantos de cancha cuando le dejaron espacio, el escolta abrió el camino de una levantada que dejó 55-50 la historia, con un triple de Manuel Alonso a 48 segundos de terminar el tercer parcial, el cual Echagüe lo finalizó con un necesario bombazo de Ruiz Moreno (58-50).

Ambos retornaron erráticos a los últimos 10 minutos. El AEC la sacó barata. El Garra García apareció desde el perímetro y otra bocanada de aire llegó. Parcial de 8-0 para los dirigidos por Ignacio Barsanti a 7.33 del epílogo (66-50).
En el tiro de afuera Echagüe halló la llave para liquidar el partido. Con Gaynor, con Sandrini, con tranquilidad y seguridad.


A LA RUTA. Los próximos compromisos de Echagüe serán en Córdoba. El viernes, desde las 21.30, los paranaenses enfrentarán a Barrio Parque, en la capital de la provincia; mientras que un día después se medirán con Ameghino, en Villa María, a partir de las 20.
El Negro volverá a ser local recién el 28 de noviembre, cuando reciba a Deportivo Norte. Antes, el sábado 25, visitará a Unión de Santa Fe.

SÍNTESIS

ECHAGÜE 80
Sandrini 10
Ruiz Moreno 17
Gaynor 17
Coleman 7
Cabello 8
Barroso 4
García 14
Pelorosso 3
Rosso 0
Chemez 0

DT: Barsanti



LIBERTAD 66
Copello 9
Barovero 18
Eseverri (x) 9
Ruiz González 6
Zago 7

Landoni 11
Maretto 1
A. Alonso 0
M. Alonso 5
Blasi 0
DT: Saborido
Parciales: 20-15, 36-27 y 58-50. Árbitros: Maximiliano Moral-Ariel Rosas. Estadio: Luis Butta. (x) Descalificado por dos antideportivas.

67-63
Venció el AEC a Libertad la última vez que habían jugado en el Luis Butta por el ahora viejo TNA. Fue por la temporada 1997/98, cuando Los Tigres eliminaron al Negro en Cuartos de Final (3-1), campaña en la cual ascendieron a la Liga A.


APB
El Torneo Extra de Primera División continuará hoy, a las 21.30, con dos partidos: Echagüe-Quique Club y Unión-Paracao. Anoche, en calle Italia, Recreativo derrotó 72-61 a Talleres. Este mini certamen, para cerrar el 2017, se disputará a una sola rueda y el que saqué más puntos saldrá campeón.

DOS ORILLAS U19
Cerca de los playoffs
El Torneo Dos Orillas U19 organizan las asociaciones de Paraná y Santa Fe (APB y ASB) comenzó la semana con la continuidad de la 10ª fecha, donde los elencos de Paraná tuvieron una buena cosecha.

En la A2, Echagüe selló una importante victoria sobre Banco, en el Luis Butta, la cual le permitió terminar como el mejor de la Zona A, además de acabar con el invicto de su rival, único elenco que no conocía la derrota en la temporada.
El AEC se impuso por 64 a 51, obteniendo así la diferencia necesaria ya que en la ida había caído 62 a 56. De esta forma, los paranaenses se aseguraron el primer puesto con récord 7-1.

En la Zona B, Olimpia también ganó y le alcanzó para ser segundo, detrás de República del Oeste. El CAO superó en el Pìetranera a Colón de Santa Fe por 73 a 54, cosechando su octavo festejo en 10 partidos.

Por el lado de la A1, otro que le puso fin a la primera instancia sumando de a dos fue Quique Club, que en su casa venció 73-57 a El Quillá, aunque nada lo sacará de la última colocación de la Zona B.
En tanto que Ciclista fue el único que no pudo celebrar y en su visita al Ángel Malvicino tropezó con Unión por 73 a 66. A propósito de este duelo, en las próximas horas debería haber novedades en cuanto al juego que el pasado 27 de octubre no se desarrolló porque el Verde no se presentó en su propio estadio.

Ese fin de semana, Pedro Ayala, DT del conjunto de calle Santiago del Estero, se encontraba abocado a la selección asociativa U17 como asistente de Oscar Heis en el Provincial que se desarrolló en Santa Elena. Aparentemente, falló la comunicación entre la APB y la ASB ya que Ciclista había solicitado la postergación del juego por este motivo.

Si bien este choque no modificará en nada la tabla de la Zona A ya que el Tate se aseguró la cima y Cicli el tercer escalón, sí interesa para las posiciones generales de cara a la próxima etapa.

LO QUE RESTA. Hoy, a las 21.30, Estudiantes-Almagro (A1 B) y Colón SJ-Kimberley (A2 B). A las 22, Talleres-Regatas SF (A1 B).
Autor: Santiago Reutemann-sreutemann@eldiario.com.ar
ImprimirEnviar
Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

Comentar usando Facebook Comentar usando Google
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.






Lo más visto

Abren la causa e investigarán al urólogo que habría operado por error a un bebé
Abren la causa e investigarán al urólogo que habría operado por error a un bebé
Se realizó la segunda marcha del Orgullo Disidente
Se realizó la segunda marcha del Orgullo Disidente
Argentina le ganó a Rusia y entusiasma
Argentina le ganó a Rusia y entusiasma
La denunciada fiscal Molina va a audiencia pública al Senado
La denunciada fiscal Molina va a audiencia pública al Senado
Llegó la primera alegría para Olimpia
Llegó la primera alegría para Olimpia
Mejora en las condiciones laborales de empleos privados
Mejora en las condiciones laborales de empleos privados
Ahora en portada

El gobierno provincial colocó bonos por 150 millones de dólares

ENTRE RÍOS El gobierno provincial colocó bonos por 150 millones de dólares
En breve se elevará a juicio la causa contra la banda de Daniel Celis

NARCOTRÁFICO En breve se elevará a juicio la causa contra la banda de Daniel Celis
Argentina sufrió un revés inesperado ante Nigeria

SELECCIÓN ARGENTINA Argentina sufrió un revés inesperado ante Nigeria
Los personalísimos vínculos entre madre e hija en pantalla

ENTREVISTA A SABRINA FARJI
Lagomarsino ratificó que entregó el arma a Nisman

CASO NISMAN
Restricción en el tránsito por el ensanche de calle Corrientes

PARANÁ
El diario© 2017 eldiario.com.ar - Entre Ríos, Argentina
FacebookTwitter
EL DIARIO
La empresa
Términos y Condiciones
Política de Privacidad
Trabajá en El Diario
Edición impresa
Cómo anunciar
Mediakit
Contáctenos
NOTICIAS
La Ciudad
Policiales
Política
Cultura
Deportes
Economía
Sociedad
Mundo
VOCES
Columnas de opinión
Colaboraciones
Cartas de lectores
ESPECIALES
Rural
Dos Florines
Eventos & Vida social
La foto del día
SERVICIOS
Clasificados
Fúnebres
Clima
Educacionales
Lotería
Cronograma de pago
Vuelos
Teléfonos útiles
Farmacias de turno
Adepa Cmi
Urquiza y Buenos Aires - Paraná, Entre Ríos (Argentina)
Content Strategy:Design & Development:Data Center Technology:
Fuente: EL DIARIO

Temas:

basquetbol
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.