TORNEO FEDERAL

Emmanuel Beltrán, la nueva apuesta de Olimpia

El Azulgrana consiguió reemplazo para Gustavo Souto y sumó al ala pivote santiagueño de 24 años. El ex Olímpico de La Banda, que llegará la próxima semana, dialogó con EL DIARIO.
Agrandar imagen Beltrán en plena defensa. El ala pivote llega desde Hindú de Catamarca.
Beltrán en plena defensa. El ala pivote llega desde Hindú de Catamarca.
Costó pero lo consiguió. Buscar reemplazo para Gustavo Souto -fue cortado por bajo rendimiento- no fue para nada fácil y tras varios días de averiguaciones y contactos, finalmente la Comisión Directiva de Olimpia llegó a un acuerdo con el agente Carlos Calvi, y Emmanuel Beltrán se convirtió en jugador del club para la continuidad del Torneo Federal.

“Hace unos días mi representante me había comentado de las posibilidades de sumarme a Olimpia y sin dudarlo le dije que sí ya que me parece un club serio, laburador, humilde, que la peleó siempre, al que nunca le regalaron nada, así que lo tomé como una linda oportunidad, sumado al buen nivel de básquet que maneja Entre Ríos”.

Oriundo de La Banda, Santiago del Estero, el interno tiene 24 años, mide 1.96 metros de altura y su último antecedente fue en Hindú de Catamarca, equipo que milita en la División NOA y del cual se fue a fines de 2017 ya que “no estaba cómodo porque el día extrabasquetbolistico se hacía complicado”.

Dentro de la cancha, su rendimiento fue sobresaliente ya que a lo largo de los 13 partidos que disputó promedió 18.3 puntos y 6 rebotes en 30.21 minutos.

“Olimpia está en una de las zonas más duras del Federal. Además, la ciudad es muy linda, la gente es muy tranquila; y todos fueron factores que ayudaron a mi decisión”, explicó la nueva cara de los paranaenses a EL DIARIO, quien además dio su opinión sobre el presente de los de calle La Rioja, actualmente en la 10ª posición -de 11 equipos- de la División Mesopotamia con récord 2-10. “El plantel cuenta con buenos jugadores y me parece que le está faltando un poco de suerte, pero con el trabajo del día a día mejorará el nivel de juego tanto individual como colectivo para poder salir del lugar en donde está”, aseguró al respecto la incorporación que, en principio, llegará el lunes desde Santiago a la capital entrerriana para ponerse a disposición del entrenador Santiago Pipi Vesco, situación que podría retrasarse unos días “por tema papeles”, de acuerdo al propio basquetbolista que hasta ayer solo había hablado con Walter Rolandeli, presidente Azulgrana.

SU TRAYECTORIA. En 2009 fue parte de Racing de Olavarria como juvenil y, más tarde, pasó a Olímpico de la Banda donde debutó en la Liga Nacional A -fue compañero de Eduardo Villares-. Allí estuvo por dos temporadas, antes de su experiencia por Chaco (Española de Charata y Comercio de Santa Sylvina).

En 2014 llegó su estreno en el Torneo Federal, más precisamente con Juventud Unida de Goya. Luego, Municipalidad de San Carlos, Mendoza; Huracán de San Javier; Racing de Trelew; Somisa de San Nicolás; Ciudad Saladillo y Mendoza de Regatas; también contaron con sus servicios, antes arribar a Hindú de Catamarca.

En el plano internacional, con el Club Derecho de Oruro jugó la Liga Nacional de Bolivia.
En Inferiores
Olimpia ya tiene cerrada su grilla de entrenadores para la temporada 2018 de la Asociación Paranaense de Básquetbol. En Premini, Mini y U13 el responsable será Gustavo Chirola Godina, quien trabajará junto a Lisandro Cian. En U15 A y U17 B estará Carlos Hirsfeld; y con los U17 A, U19 A y Primera, Hugo Camisasca; todo bajo la coordinación Santiago Vesco.
Cumplirá su promesa
Cuando la noticia del arribo de Beltrán se conoció por las redes sociales, uno de los que dejó su saludó en Facebook fue Darío Albornoz, quien en 2010 dirigía a la U17 del CAO y en una instancia del Argentino de Clubes de la categoría, la cual se desarrolló en Paraná, enfrentó al Olímpico de La Banda que tenía en el plantel al ala pivote. Papona le recordó la promesa que aquel pibe le hizo en el Pietranera. “Fue cuando jugamos ahí, él dirigía a Olimpia aquella vez y hablamos un poco y le dije que algún día iba a jugar allí. Cuando vio la publicación se acordó y me escribió”, comentó el santiagueño que en aquel entonces usaba la camiseta número 8.

Autor: Santiago Reutemann.

Temas:

TORNEO FEDERAL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.