Automovilismo

El Turismo Carretera sale a pista en La Pedrera

La categoría disputará mañana, en San Luis, la primera fecha de la Copa de Oro. Dos Torino arrancan en primera y segunda colocaciones, la etapa del play off.
Agrandar imagen Tras la carrera disputada en mayo, el TC vuelve al autódromo puntano de Villa Mercedes.
Tras la carrera disputada en mayo, el TC vuelve al autódromo puntano de Villa Mercedes.
CRÉDITO: ACTC
El Turismo Carretera (TC) y el TC Pista, iniciarán desde mañana viernes, la primera fecha del play off del que surgirán los campeones de ambas categorías.

En el complejo “Parque La Pedrera”, de Villa Mercedes, San Luis, los doce protagonistas de cada una de las divisionales que están habilitados para disputar las Copas de Oro y de Plata, respectivamente, arrancarán una nueva ilusión.

Asimismo son varios los pilotos que intentarán entrar en ese selecto grupo dentro de los denominados “tres de último minuto” que llevarán a 15 a los aspirantes en la última fecha.

Dos Torino son los que están en lo más alto del play off del TC. Por un lado el del arrecifeño Luis José Di Palma, del equipo Laboritto Jrs, quien aparece como uno de los principales candidatos y en lo más alto de la Copa con 16 puntos tras adjudicarse dos triunfos en el año.

El otro es el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, el ganador de la etapa regular, quien dará inicio al último tramo de la temporada con un punto menos que su rival directo.

Después, Agustín Canapino y Christian Ledesma son los dos representantes de Chevrolet que empiezan la Copa con 8 puntos por haber alcanzado al menos un triunfo en el año, al igual que Juan Manuel Silva, Matías Rossi y Jonatan Castellano.

Juan Martín Trucco, Mauricio Lambiris, Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera son los otros integrantes de este selecto grupo que tendrán desventaja respecto de sus competidores, ya que no poseen unidades en la previa a la primera cita de las cinco que tendrá la Copa de Oro.

En definitiva son cinco pilotos de Chevrolet, tres de Ford, dos de Dodge y dos de Torino los que se debatirán la corona de la categoría más importante del automovilismo argentino que llegan en este primer capítulo a un circuito tan exigente como importante para sumar puntos vitales en la pelea por el título.

Ayer se dio a conocer el listado de los inscriptos para esta fecha que será a su vez la segunda presentación en el año en este autódromo “Carlos Bassi” del complejo La Pedrera, inaugurado esta temporada.

Entre los 40 anotados para la competencia mercedina se destacan el retorno de Leonel Pernía y de Christian Dose, ambos con sus respectivos Chevrolet; en tanto, que por diversas cuestiones no estarán en esta carrera el platense Leandro Mulet (Dodge), Martín Serrano (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford).
CON CHANCES
También estarán los cuatro entrerrianos en la categoría con Ford, Omar Martínez, Mariano Werner y Nicolás Bonelli, con posibilidades de ingresar a los tres de último minuto, y Próspero Bonelli.

En torno a Mariano Werner, se debatió en el ambiente tuerca si está en condiciones de luchar por el título de este año del Turismo Carretera debido a la cantidad de carreras disputadas a partir de sus seis meses de suspensión.

“Tenía entendido hasta antes de volver que tenía que correr el 75% de las carreras pero cuando volví y leí el reglamento esa cláusula no está. Hay chances matemáticas y uno sueña”, aseguró Mariano Werner, quien se ubica trigésimo en el torneo y tiene una victoria en su haber.
SANCIONADO
En tanto, se dio a conocer un comunicado de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, que informó que se sanciona a Matías Rossi “con un apercibimiento y una multa de 50.000 pesos, en virtud de haber perjudicado con la rotura del motor de su Ford a varios pilotos en la final de la carrera de Turismo Carretera, en el autódromo de Concordia”, se indicó.

Autor: Carlos María Juárez
Fuente: EL DIARIO

Temas:

Automovilismo
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.