basquetbol

El sello de los pibes

Echagüe ya se quedó con el título de U17 y Olimpia celebró en U15. También hubo vuelta para Recreativo. Las finales que faltan para terminar la temporada.
Agrandar imagen
Luego de haber conseguido revertir la ventaja de la localía al imponerse en el Parque (73-71), Echagüe se hizo fuerte en su estadio y en otro duro encuentro venció a Estudiantes por 73 a 69 para cerrar así 2-0 la serie final del Torneo Clausura U17 A1 de la Asociación Paranaense de Básquetbol y una campaña con récord de 13 triunfos y 6 caídas.

Los de calle 25 de Mayo accedieron directamente a las semifinales después de alcanzar el segundo puesto de la Fase Regular (9-5) y en la instancia previa a la definición dejaron en el camino a Rowing (2-1).

De la mano del DT Francisco Ruberto, Franco Garimberti, Santiago Aranda, Gerónimo Rosso, Genaro Gómez, Rafael Sánchez, Ignacio Cuadra, Franco Bonell, Justo Seghezzo, Hipólito Icassati, Ramiro Rattero, Agustín Ferreyra e Ignacio Varisco, quien por cierto se sumará en enero a las inferiores de Ferro Carril Oeste, fueron los jugadores que llevaron a Echagüe a la consagración.

DUEÑO DEL BICAMPEONATO. Olimpia volvió a ganarle a Estudiantes y así como en el Apertura repitió en el Clausura para terminar una gran temporada. En el Humberto Pietranera, el 55-46 le bastó para poner 2-1 la serie y coronarse como el mejor equipo U15 A1 de 2017.
El Albinegro tendrá revancha con sus U13 A1, que igualan en uno el playoff ante Echagüe tras el 61-55 en el Parque Urquiza.

VIALE POR TRES. Viale FBC sumó dos nuevos triunfos y quedó a un paso de dar una vuelta olímpica. Frente a San Martín, la V Azulada ganó como local por 51 a 45, en U13 B1, para liquidar 2-1 la semifinal y pensar de lleno en la definición contra Atlético Neuquén. Mientras que en U15 B1, ante el mismo Libertador, sonrió con un claro 63 a 46 que lo dejó a un triunfo del título.

Asimismo, es para resaltar que con Olimpia C peleará por lo más alto del podio de la división U17 B1.
Por otra parte, Unión derrotó de local a Patronato 71-54 y Recreativo, de visitante, lo hizo por 55 a 52 sobre Paracao, abriendo ayer las finales de U13 A2 y U15 A2, respectivamente.

El primer grito
Recreativo inauguró las vueltas olímpicas en esta segunda mitad de temporada. El Bochas le ganó la final del Clausura de U17 A2 a Patronato A, al que liquidó 2-0 en calle Grella tras imponerse 66-60. El único que venció a los de Oscar Heis fue Unión de Crespo (73-69 por la Fase Regular).
Autor: SANTIAGO REUTEMANN sreutemann@eldiario.com.ar
Fuente: EL DIARIO

Temas:

basquetbol
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.