SUPERLIGA

El Santo arrancó la pretemporada

Sin demasiadas novedades, bajo la conducción de Juan Pablo Pumpido, el equipo entrerriano se movió ayer por la tarde en el predio La Capillita. Rodrigo Arciero y Darwin González no estuvieron presentes.
Agrandar imagen Patronato realizó el primer ensayo del 2018.
Patronato realizó el primer ensayo del 2018.
Será un año difícil para Patronato. Sostener la categoría en la Superliga del Fútbol Argentino seguirá siendo el gran desafío. Para lograrlo hay que trabajar mucho, a conciencia y en lo posible sin dejar nada librado al azar. Siempre el sacrificio fue el mayor mérito del equipo entrerriano para conseguir sus logros. Este año no debe ser la excepción. Durante el año que comienza, el Negro deberá ser solidario y salir a jugar cada compromiso con el overol, pensando siempre como hasta ahora, partido a partido, sin desviarse de la meta principal y única.

El equipo de la capital entrerriana comenzó ayer sus trabajos de pretemporada estival. El primer ensayo del semestre se realizó por la tarde, en el predio La Capillita, bajo las órdenes del entrenador Juan Pablo Pumpido y de su numeroso equipo de trabajo.

Como suele ocurrir, el año arrancó con una charla del entrenador para con sus dirigidos, donde seguramente se repasaron las metas y objetivos a cumplir a corto y mediano plazo. Los primeros pasos serán ponerse muy bien físicamente, para estar a la altura de la competencia en lo físico, algo fundamental para poder emparejar los partidos.

De la primera práctica no formaron parte Rodrigo Arciero y Darwin González, quienes según se informó, tuvieron problemas con sus vuelos y se sumarán al trabajo durante este miércoles.

Por su parte el volante Marcos Minetti y los juveniles Bruno Duarte y Miltón Belloni se movieron de manera diferenciada, bajo la supervisión de uno de los kinesiólogos del plantel, Carlos Jacob.

El resto del plantel estuvo presente y se movió sin ningún tipo de inconvenientes. Primero realizando una entrada en calor y luego trabajando dese la parte física y con pelotas en espacios reducidos.
PARA HOY
El Santo tiene programado entrenar durante toda la semana en el predio del club cercano a la base aérea de la capital entrerriana. Allí hoy se moverá en dos turnos. Por la mañana a partir de las 9, mientras que por la tarde desde las 17.
DIFÍCIL LO DE NOIR
Luego de las primeras comunicaciones con Ricardo Noir y con su representante (Sixto Peralta, ex jugador de Racing Club de Avellaneda), desde el cuerpo técnico y la dirigencia de Patronato informaron que es muy difícil la operación para contar con el delantero que pertenece a Newell’s Old Boys.

El primer contacto se dio el 29 de diciembre, cuando José Gómez se cruzó en la ciudad de Colón con Tito, en el marco de un partido a beneficio que se jugó en esa localidad. El 30 Pumpido intercambió mensajes con el Mumo (representante) y en las últimas horas, el propio Gustavo Abdala fue quien se contactó con el apoderado del jugador, para ponerse al tanto de las pretensiones.

Por estas horas, además de un importante contrato por el jugador, Patrón debería hacerse cargo de pagarle un préstamo a la Academia por el futbolista. Habrá que esperar con el correr de los días si desde Paraná pueden enviar una propuesta concreta por el atacante o si esperan que no avancen las negociaciones de Tito con otras instituciones para volver a intentar contratarlo.

Universidad Católica de Chile y Huracán serían los equipos que estarían interesados en contratar al oriundo de Villa Elisa, de todas maneras, el jugador reconoció no tener ofertas concretas.
OTRO EN CARPETA
De la misma manera que Noir no será tenido en cuentas en la Academia, Marcelo Meli (con pasado además en Colón de Santa Fe y Boca Juniors) es prescindible para Eduardo Coudet. La dirigencia de Patronato iba a dialogar con el cuerpo técnico para ver si este futbolista entraba en consideración para comenzar a trabajar en su posible incorporación. Anoche Pumpido y sus colaboradores, tras la práctica en la capillita, se juntaban con los dirigentes.
“Se cuidaron y volvieron bien”
- “El plantel volvió bien, con ganas. Se hizo un entrenamiento de dos horas y pico; pero lo hicieron de buena manera. Así que contento, porque significa que se cuidaron y realizaron lo que debían hacer en las vacaciones”.
- “Están todos los muchachos que terminaron, salvo los que tuvieron problemas y se comunicaron con nosotros. Mañana (por hoy) ya van a estar acá”.

- “El primer objetivo es el mismo, poder mantener la categoría. Si ese objetivo después no lleva a otro, se verá”.

- “Vamos viendo, está muy difícil el mercado para los equipos como el nuestro, no hay incorporaciones. Hay muchos ofrecimientos, estamos viendo, analizando. Tenemos un equipo armado por suerte, lo hicimos así en un comienzo pensando que en esta etapa del año no se iba a abrir el libro de pases. Pero increíblemente se abrió con cupos ilimitados. No era la idea, no me parece bien que ésto haya ocurrido. Estamos armados y tranquilos, esperando si aparece algo que nos pueda dar alguna alternativa diferente, que no tengamos. Lo analizaremos con la dirigencia y decidiremos”.

-“No puedo dar por descartado lo de Ricardo Noir porque aún no hay nada oficial, ni concreto. Hasta ahora no hay un si o un no”.
Fuente: EL DIARIO

Temas:

SUPERLIGA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.