futbol

El resultado no le sirvió a ninguno

El Mondonguero quedó definitivamente fuera de la pelea por el título mientras que el Pingüi sigue penúltimo en la tabla y no pudo dejar la posición de Promoción que hoy ocupa.
Agrandar imagen
s peleas son diferentes, uno aspiraba al título y el otro a escaparle a la Promoción. Ambos necesitaban ganar para mantener o acercarse a sus respectivos objetivos. Sin embargo, el resultado fue empate y la repartija de puntos entre Belgrano y Neuquén no le sirvió a ninguno. Fue 0 a 0 ayer en el Nuevo Estadio Mondonguero, donde estos dos equipos cerraron por la tarde la 17ª y penúltima fecha del Torneo Oficial 2017 ‘Hugo Morán’ de Primera A que organiza la Liga Paranaense de Fútbol.

En definitiva, el Mondonguero quedó definitivamente fuera de la pelea por el campeonato, lucha que dirimirán en un apretado mano a mano Atlético Paraná y Sportivo Urquiza. Por su lado, el Pingüi no pudo escaparle a la penúltima posición que ocupa en la tabla de posiciones y que hoy lo expondría a jugar la Promoción con el subcampeón de la Primera B para mantenerse en la categoría. Más allá de esto, el elenco del sur paranaense pude evitar aún esta situación en la última fecha, en la cual está obligado a ganar y que los resultados de Palermo o Universitario lo favorezcan.

EL PARTIDO. El espectáculo que ayer brindaron Belgrano y Neuquén fue muy pobre. En la primera etapa prácticamente no se arrimaron a los arcos rivales, mientras que en el complemento el Mondonguero insinuó algo en los primeros minutos, con una buena jugada que definió mal Rueda y un remate de Albornoz y que sacó exigido González, pero quedó solo en eso. El desarrollo austero fue acompañado por un flojo arbitraje, dentro del cual expulsó mal a un jugador de la visita por una agresión que no cometió.

El Pingüi contó con varios tiros libres directos muy cercanos al área rival que no supo aprovechar, mientras que el Mondonguero casi nunca encontró la forma de poder entrarle a la última línea de Neuquén.

SÍNTESIS

BELGRANO 0
Gustavo Vergara
Brian González
Lautaro Ledesma
Julio Salguero
Iago Díaz
Brian Botto
Renzo Moratto
Ángel Albornoz
Maximiliano Rueda
Sebastián Alí
Alexis Almada
DT: Jorge Falcón

NEUQUÉN 0
Mariano González
Lautaro Burne
Jean Pierre Amatti
Augusto Yaryez
Maximiliano Banega
Maximiliano Aquino
Alexis Castaño
Sebastián Arbitelli
Federico Sangoy
Bruno Zamero
Walter Tabares
DT: Kevin Albarenga
Cambios: PT: 41’ Exequiel Flores por Burne (N). ST: 10’ Federico Sangoy por Tabares (N); 11’ Federico Giuliani por Almada (B); 28’ Blas González por Botto (B); 36’ Maximiliano Arce por Ali (B) y Felipe Poloni por Zamero (N). Amonestados: Salguero, Díaz, Albornoz y Alí (B); Castaño, Yaryez y Aquino (N). Expulsado: ST 32’ Walter Tabares (N), roja directa cuando ya estaba en el banco. Árbitro: Gustavo Zamora (mal). Sub 20: . Cancha: Belgrano.

POSICIONES
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS.
Paraná 17 10 4 3 35 14 34
Sportivo Urquiza 17 11 1 5 35 17 34
Belgrano 17 7 8 2 26 13 29
Instituto 17 8 5 4 25 20 29
Peñarol 17 7 3 7 17 21 24
Don Bosco 17 4 9 4 16 20 21
Universitario 17 5 3 9 15 25 18
Palermo 17 4 5 8 16 32 17
Neuquén 17 3 7 7 13 17 16
San Benito 17 1 5 11 13 32 8

Así será la definición de la temporada 2017
Se efectuó en la noche de ayer la reunión entre los integrantes de la mesa directiva de la Liga Paranaense de Fútbol y los dirigentes y/o delegados de los clubes en la sede del ente madre en la capital entrerriana.

En la misma, se resolvió que todos los encuentros que definan algo el próximo fin de semana, en el marco de la 18ª y última fecha del certamen de Primera A, se jugarán en simultáneo el próximo domingo. Además, se cambió el horario de inicio de los cotejos por el duelo entre River y Boca de la Superliga por lo que los partidos se iniciarán a las 16.

La programación entonces es la siguiente:
-Domingo:
*Instituto-Paraná, en Instituto
*Neuquén-San Benito, en Neuquén
*Sportivo Urquiza-Universitario, en Sp. Urquiza
*Palermo-Peñarol, en Palermo
-Martes (estos dos equipos no pelean por nada):
*Don Bosco-Belgrano, en Don Bosco

PRIMERA B. El certamen de ascenso también finalizará el próximo fin de semana con la disputa de la fecha 18. Con el título y ascenso que consiguió Ministerio el pasado domingo, solo resta definirse que equipo será el subcampeón y por ende accederá a jugar la Promoción en la búsqueda también acceder a la elite en el 2018.
Con el empate, Ciclón del Sur terminará segundo puesto que Argentino Juniors, que es el único que lo puede alcanzar, no tendrá chances matemáticas de arrimarse.
Los duelos programados son los siguientes:

Viernes:
*Banfield-Toritos
-Domingo:
*Ciclón del Sur-Ángeles Negros
*Oro Verde-Argentino Juniors
*San Miguel-Ministerio
*Libre: Sportivo Entre Ríos
Autor: Gastón Weime- gweimer@eldiario.com.ar
Fuente: EL DIARIO

Temas:

futbol
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.