SUPERLIGA

El Grella estará repleto cuando Patronato reciba a Boca

Gran expectativa hay ante la llegada del líder del certamen. Desde la noche del martes hubo gente esperando por su entrada en las boleterías del estadio Santo.

Gran expectativa hay ante la llegada del líder del certamen. Desde la noche del martes hubo gente esperando por su entrada en las boleterías del estadio Santo. Quedan entradas que serán puestas a la venta durante la mañana de hoy (desde las 9 y hasta las 19). El equipo entrenó ayer en La Capillita por la mañana y hoy por la tarde lo hará en el estadio de barrio Villa Sarmiento.

Barrio Villa Sarmiento se mostró conmocionado en las últimas horas. Desde la noche del martes, un grupo de personas comenzó a acomodarse en las boleterías del estadio Presbítero Bartolomé Grella, para asegurarse su entrada y su presencia en el partido del próximo domingo, cuando Patronato reciba en su cancha a Boca Juniors. El partido programado para las 20,05 contará con el arbitraje de Facundo Tello y será válido por la sexta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Antes de que se habrán las ventanillas del estadio Santo, la fila de No Socios llegaba hasta calle Ayacucho, por la vereda de San Nicolás. Casi 200 metros para poder sacar la entrada para este juego, sin dudas, uno de los más esperado por el pueblo futbolero de Paraná.

La primera jornada de venta dejó algunas categorías de entradas agotadas y el remanente se comenzará a vender hoy, desde las 9 y hasta las 19, como estaba pactado desde un principio.

La jornada transcurrió con normalidad, marcándose un ritmo sostenido de venta, sobre todo en horas de la mañana.

LO QUE QUEDA. Desde el Departamento de Prensa del club, se informó ayer que el remanente de entradas que quedan, son: Para Socios: Generales Grella, Generales San Nicolás y Generales, Damas y Menores Ayacucho.

Para No Socios quedan Generales San Nicolás y Generales Grella.

LO FUTBOLÍSTICO. Esta tarde Juan Pablo Pumpido, el entrenador de Patrón, dispondrá de minutos de fútbol, para trabajar con el equipo que tiene en mente dentro del terreno de juego del Grella. La práctica de Patronato para este jueves está programada en dos turnos. Desde las 18.30 se moverá un grupo de futbolistas y desde las 19.30 otro (seguramente quienes sean titulares), intentando ejercitarse en un horario similar al que se jugará el partido y con la posibilidad de que ya esté calma la zona del estadio, donde estarán vendiendo entradas.

EL TRABAJO. Ayer por la mañana, en el predio La Capillita, el cuerpo técnico del equipo entrerriano acentuó los movimientos que tiene pensado realizar ante Boca. La idea de hacer un partido intenso, presionando en cierto sector de la cancha y buscando ser siempre un equipo corto, fue la premisa de los movimientos realizados.

EL PROBABLE. Pumpido aún no confirmó el equipo y las dudas pasan por la actualidad física de Martín Rivero y Blas Cáceres, quienes se vienen recuperando de manera favorable. Teniendo en cuenta esto y lo que viene trabajando el DT, el once sería con: Sebastián Bértoli en el arco; la defensa con Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa y Lucas Márquez; la zona de volantes tendría a Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Rivero o Julián Marchioni y Cáceres o Alberto Contrera; Adrián Balboa y Sebastián Ribas serán los puntas.
El entrerriano Paolo Goltz se perdería el partido en Paraná
El plantel de Boca Juniors, que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto, se entrenó a puertas cerradas en Casa Amarilla, donde realizó un ejercicio táctico aunque Guillermo no paró un posible once para el fin de semana. Todo indica que el volante uruguayo Nahitan Nández será el reemplazante de Fernando Gago.

La duda pasaría por saber quién entraría en lugar de Edwin Cardona, quien fue expulsado ante Chacarita y tiene que cumplir una fecha de suspensión. Entre Cristian Espinoza y Oscar Junior Benítez estaría el posible reemplazante del volante colombiano, quien hoy se reintegrará a las prácticas junto con sus compatriotas Frank Fabra y Wilmar Barrios, convocados por el seleccionado colombiano.

Como inconveniente de última hora, se sumó una posible lesión muscular del defensor Paolo Goltz, con un problema en el aductor. El reemplazante del zaguero central sería Santiago Vergini.

También regresarán Pablo Pérez y Darío Benedetto. El goleador fue titular en el triunfo de la Argentina ante Ecuador por 3 a 1 que le sirvió a los dirigidos por Jorge Sampaoli para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

OPINIONES. Agustín Rossi, arquero de Boca Juniors, dijo ayer que “sin dudas, va a ser muy difícil reemplazar a (Fernando) Gago, ya que por su característica de juego es un jugador distinto para nosotros”, en referencia a la ausencia obligada del mediocampista durante por lo menos seis meses, tras su lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

“Espero que el jugador que designe el técnico lo haga de la mejor manera. Este es un grupo que está unido y tendremos entre todos que estar fuertes para cubrir esta ausencia”, señaló Rossi en rueda de prensa.

El defensor Leonardo Jara también se refirió al tema, al señalar que “Fernando estuvo hoy (por ayer) con nosotros. Se lo vio de buen ánimo y eso es importante. El grupo va a sentir mucho su ausencia. Es un referente del plantel”.

En cuanto al partido del próximo domingo por la 6ª fecha de la Superliga, ante Patronato, Jara expresó que “es un rival duro, no me olvido de que en La Bombonera nos empató sobre el final. Será un partido donde nos va a costar imponer nuestro juego”, analizó.

Gago, quien este miércoles estuvo con el plantel Xeneize antes del comienzo de la práctica en el predio Pedro Pompilio, será operado hoy de la rotura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de su rodilla derecha. La intervención se realizará cerca del mediodía en la clínica del doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico de Boca Juniors.

Autor: Juan Manuel López

Temas:

SUPERLIGA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.