SOFTBOL

El Future está en marcha

Comenzó en Paraná el Nacional de Softbol. El certamen, que se disputará hasta el martes, se jugará en las categorías Cadetes en los varones y en Primera en las damas. Hay 16 equipos de todo el país.
Agrandar imagen Dio inicia la 4ª edición del certamen que organiza en Paraná el CEF Nº 5.
Dio inicia la 4ª edición del certamen que organiza en Paraná el CEF Nº 5.
CRÉDITO: José Carminio.
Oficialmente, la pelota comenzó a volar por los diamantes de la ciudad de Paraná. Por cuarto año y bajo un gran crecimiento desde el principio hasta ahora, este viernes dio inicio formal la 4ª edición del Torneo “Future 2017”, certamen que organiza el Centro Provincial de Educación Física Nº5, y que nuclea a una gran cantidad de equipos de la provincia de Entre Ríos, como así también zonas limítrofes y provincias más alejadas de la entrerriana.

Tanto para las categorías Cadetes en caballeros, como para Primera División en Damas, dieron inicio una serie de cotejos en la jornada inaugural, a la espera de que este sábado el grueso de encuentros acapare las miradas de todos los amantes de esta disciplina, como así también aquellos curiosos que tienen por fin, saber un poco más.

En este sentido, en este caluroso viernes primaveral, algunos encuentros pusieron primera al certamen, sobre todo en cuanto a equipos locales, teniendo en cuenta que por la noche de ayer y primeras horas de este sábado, arribaban los restantes elencos desde distintas partes del país.

Pese a ello, hubo acción en los cuatro diamantes en donde se disputará el campeonato (CEF Nº5, Estudiantes-El Plumazo-, Talleres y el estadio mundialista Nafaldo Cargnel).

Entre los resultados más destacados de esta jornada inaugural, se dio con la goleada antes de tiempo del Centro de Educación Física, Femenino, por 7 carreras a 0 ante Don Bosco. Asimismo, CATSA Femenino derrotó 12 a 2 a CEF Masculino “B”, mientras que en el estadio Panamericano, Patronato venció 7 a 4 a Don Bosco.

PARA HOY. Este sábado se inicia el grueso de encuentros en cada uno de los estadios y desde las primeras horas del día hasta llegada la noche. Habrá acción en el poly, en Toribio Ortíz, en APS y El Plumazo, tanto en la Zona Campeonato como en Promoción.
En el diamante anfitrión (CEFNº5), la actividad en cancha comenzará a las 9.30. Allí se enfrentarán Estudiantes Femenino ante Don Bosco

Masculino. Luego será el turno de CEF Masculino “A” ante San Juan (La Plata), desde las 11.30. Posteriormente llegará el turno para Estudiantes Masculino frente a Don Bosco (13.30); luego volverá a la actividad el conjunto platense quien se medirá con CAE Masculino (15.30).

Ya en plena tarde, desde las 17.30, será el turno para CEF Masculino “A” ante Talleres, mientras que cerrarán el sábado (a las 19.30) CEF Masculino ante Astros (Corrientes). Todos estos cotejos corresponden al Grupo 1 de la Zona Campeonato.

Por la misma zona, pero en el Grupo 2, habrá acción en el diamante del estadio Nafaldo Cargnel. Allí, los encuentros comenzarán a las 9.30, con CEF Masculino “B” ante Talleres Femenino. Luego llegarán Don Bosco Femenino ante Berazategui (11.30). Posteriormente jugarán CEF Masculino “B” frente a Don Bosco Femenino (13.30), mientras que cerrarán la jornada en APS Berazategui frente a Patronato (15.30).

EN EL ASCENSO. Por otra parte, en los restantes diamantes se llevarán adelante encuentros correspondientes a la Zona Promoción. El Grupo 3 participará en las instalaciones de El Plumazo. A las 9.30 pondrán primera CATSA ante Patronato; luego llegarán CEF Femenino “B” frente a CATSA (11.30), mientras que desde las 13.30 se medirán Talleres Femenino con CEF Femenino “B”.

En las instalaciones del CAE la actividad sabatina la cerrarán CATSA Femenino ante Quilmes Softbol (Gualeguay), quienes iniciarán el cotejo alrededor de las 15.30.

Por último, el grupo 4 llevará adelante los encuentros de este sábado en las instalaciones de Talleres. A primer turno (desde las 9.30) jugarán Talleres Masculino ante CEF Femenino “A”; luego será el turno de Astros (Corrientes) frente a los locales en la rama masculina (a partir de las 11.30), para continuar la actividad en pleno mediodía. Allí se medirán Estudiantes Femenino con Astros (Corrientes), desde las 13.30, mientras que cerrarán el sábado en las instalaciones del Toribio Ortíz CEF Femenino “A” contra Estudiantes Femenino, en el gran clásico de la ciudad en la rama femenina.
EL DATO
En el diamante de Talleres estarán jugando Estudiantes y CEF, ambos femeninos. Entre ambos equipos estarán participando gran parte de las jugadoras de la Selección Argentina Mayor, por lo que el nivel del encuentro será del más alto en el país. Concentrando hace unos días, hoy llega el momento de enfrentarse entre sí, en un clásico que se reedita luego de lo que fuera el Campeonato Nacional de Clubes, que ganara en su oportunidad el anfitrión de este presente campeonato. Autor: Nicolás Furlán

Temas:

SOFTBOL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.