SELECCION

El DT no se toma descanso

El entrenador santafesino realizará su última gira por el Viejo Continente con varios objetivos: se reunirá con jugadores, charlará con Guardiola y Mourinho y también visitará el predio del Barcelona.
Agrandar imagen El entrenador Sampaoli viajará a Europa y se reunirá con  jugadores, entre ellos Messi e Icardi.
El entrenador Sampaoli viajará a Europa y se reunirá con jugadores, entre ellos Messi e Icardi.
El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, viajará hoy rumbo a Europa para visitar jugadores, reunirse con reconocidos entrenadores y observar diferentes centros de entrenamiento, con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018, que se jugará desde junio venidero.

Ya empezó el 2018 y la cabeza del mundo futbolero está en el Mundial de Rusia. Mientras la mayoría tacha los días para que llegue la cita mundialista, Sampaoli arrancará la parte final del trabajo previo a la presentación de la Argentina en Rusia 2018.

Hoy, el DT santafesino se subirá a un avión junto con Sebastián Beccacece, su ayudante, y Jorge Desio, el preparador físico, para una extensa gira por el Viejo Continente, que tendrá distintos objetivos en las 10 ciudades que visitará: Sevilla, Barcelona, Madrid, Liverpool, Manchester, Londres, Milán, Roma, Turín y París.
OBJETIVOS DEL PERIPLO
Sampaoli verá en vivo y en directo a aquellos jugadores que tiene en mente citar para la última fecha FIFA antes del Mundial, donde Argentina enfrentará a Italia en Suiza y quizás también a España. Además de hablar con los protagonistas, la idea es charlar con sus entrenadores, preparadores físicos y médicos de los respectivos clubes.

¿Lo destacado? El DT hablará con Gonzalo Higuaín, que volvería a ser considerado en los meses previos al Mundial. También charlará con Mauro Icardi y Ángel Correa, que no había sido considerado por el técnico oriundo de Casilda. Además, en Inglaterra comprobará con sus propios ojos las evoluciones de Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori, que sufrieron sendas lesiones en el 2017.

Pero eso no es todo, en Barcelona -además de juntarse con Lionel Messi-, visitará el predio del Barcelona que la Selección Argentina utilizará como bunker en la previa de la llegada a Rusia.

En definitiva, un mes bastante movido para Sampaoli y sus ayudantes, que ya ultiman detalles de cara a los meses finales de la preparación para Rusia 2018, uno de los mayores anhelos de este año que recién comienza.
Los amistosos previos a Rusia 2018
Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Argentina ya piensa en lo que serán los amistosos previos a Rusia 2018. Será entre el 19 y el 27 de marzo, poco menos de tres meses antes de la gran cita mundialista donde Argentina disputará dos compromisos de prueba. Tras no clasificarse al Mundial, Italia será el primero de los rivales, posiblemente el 23 de marzo. ¿El otro? Aún no está confirmado, pero Sampaoli pidió que fuera muy competitivo y todo indica que será Suiza el 27 de marzo.

Temas:

SELECCION
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.