VOLEY

El después del gran inicio

Luego del espectacular juego del fin de semana, Echagüe y Paracao volvieron ayer a los entrenamientos, de cara a la continuidad de la fase regular de la competencia nacional.
Agrandar imagen Echagüe y Paracao dieron una cátedra de juego .
Echagüe y Paracao dieron una cátedra de juego .
CRÉDITO: Gustavo Cabral
Unos festejaron un triunfo que parecía harto difícil; los otros masticaron bronca por no concretar su levantada. Los planteles de Echagüe y Paracao regresaron a su cronograma de trabajo luego de protagonizar un partido de alto vuelo el sábado último, en la apertura de la temporada de la Liga Argentina de Vóleibol (LAV), serie A2 masculina.
Ambos retomaron las sesiones en doble turno, con trabajo físico en horario matutino y técnico-táctico en el vespertino (ver recuadro). Mientras, en el ambiente deportivo resuena el eco de un juego que se caracterizó por un alto nivel, paridad, alternativas cambiantes y bono extra de definición en quinto set (que favoreció a Echagüe).
Por otro lado, los capitanes de ambos equipos dialogaron con EL DIARIO y aportaron su análisis sobre un debut de temporada que concitó la atención de todos los aficionados a este deporte, que en gran número se dieron cita en el estadio Luis Butta.

JUSTIFICADOS. Echagüe retornó a sus sesiones de rutina con la única baja del armador Matías Soria. El cordobés tuvo una lesión en la rodilla derecha durante el juego y, si bien jugó el último tramo del partido, anoche sería sometido a una resonancia para determinar la gravedad de la misma.
En Paracao, la ausencia fue la del entrenador Guillermo Escanés, quien debió cumplir con un viaje previsto hace más de un año, cuando ni solo no había horizontes liguistas sino que aún no estaba en marcha el proyecto en la entidad del sur paranaense.

MISMAS OPORTUNIDADES. Feliz por el resultado y por lograr una gran actuación personal ante sus familiares (que llegaron desde Santa Fe a alentarlo), Gonzalo Bosio dio sus sensaciones sobre un juego que entregó muchos momentos emotivos.
“Se disfrutó muchísimo y máxime por la forma en la que se ganó. Teníamos confianza en el equipo, porque tenemos jugadores de calidad, así que estamos contentos por eso y por haber dado vuelta un resultado adverso”, confió el atacante por punta, apenas terminó el match.
“Nuestra fortaleza es tener un equipo largo y todos jugamos, así que los que llegan desde el banco son bienvenidos. Perdimos al armador que ingresó en la formación inicial (el cordobés Matías Soria), pero Juani (el paranaense Juan Ignacio Hollmann) lo suplió de maravillas”, agregó, comentando una situación del partido que pudo ser determinante.
Respecto al futuro, recordó que el Negro (al igual que Paracao), tendrán semana libre y recién volverán a presentarse entre el viernes 26 y domingo 28. “Se nos vienen dos partidos con los equipos de Buenos Aires, más la selección Argentina Juvenil. Iremos con nuestras armas, en Echagüe no hay titulares ni suplentes”, recalcó, optimista.

BRAZOS ARRIBA. Aún enojado por la derrota, Adrián Gayoso tuvo su momento de reflexión para hablar de los pro y los contra que exibió el Auriazul en su debut a escala país.
“Tuvimos muchos errores. No supimos manejar los nervios y entonces no pudimos desplegar el juego”, reconoció. “Sacar un punto de visitante es importante, pero estábamos para ganar”, insistió.
Confiando en las armas de la plantilla, el armador paranaense describió: “Estamos funcionando bien como equipo y nos entendemos muy bien con los refuerzos. Eso nos da tranquilidad”.
“En terreno foráneo es más complicado, pero si una buena cosecha estaremos de buena cara para cuando juguemos en nuestro estadio”, auguró, pensando en que Paracao también se presentará a fin de mes en Buenos Aires.
Por último, el Mejor Jugador de la temporada anterior –elegido por la Asociación Paranaense (APV)– y destacado del año de beach volley –en los premios Aníbal Sánchez municipales– dejó su mensaje al público. “El apoyo se hace sentir muchísimo, incluso pese a haber perdido. Nos dan mucha fuerza para no no bajar los brazos y estamos muy agradecidos”.
“Fue increíble jugar con ese ambiente. Desde que juego la Liga Argentina (2008) jamás hubo tanto apoyo. Nos pone contentos que el vóley crezca así”, redondeó.


Para revivirlo

El partido entre Echagüe y Paracao, que finalizó 3 sets a 2 a favor del primero, tuvo condimentos que lo elevan al mote de trascendental. Gran volumen de juego, alternancias en el marcador, emoción, polémicas dentro del campo de juego; gradas llenas e insistente aliento.
Pero eso no fue todo: el espectáculo tuvo transmisión en vivo vía Streaming, con relatos de Maximiliano Busti y comentarios de Ivana Müller, la paranaense que fue capitana de la selección Argentina Mayor.
Se puede seguir disfrutando accediendo al canal de YouTube de Remanso TV, al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=FrBJ-4bMhN4&feature=youtu.be.




AUTOR: Luis Gómez
Fuente: EL DIARIO

Temas:

VOLEY
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.