SOFTBOL

El conjunto nacional se recuperó y cantó victoria en Santo Domingo

El elenco Albiceleste no tuvo reparo ante Bahamas, a quien goleó antes de tiempo por 15 carreras a 2, cerrando así un gran mediodía de martes para reponerse ante la derrota propinada por Canadá el día anterior.
Agrandar imagen La recuperación llegó justo a tiempo. Luego de lo que significó el duro revés que le propinó Canadá.
La recuperación llegó justo a tiempo. Luego de lo que significó el duro revés que le propinó Canadá.
CRÉDITO: Gentileza CAS.

Al cierre de la edición gráfica de EL DIARIO, los argentinos jugaban su sexto cotejo de la primera fase del X Campeonato Panamericano, ante el combinado de Costa Rica.

La recuperación llegó justo a tiempo. Luego de lo que significó el duro revés que le propinó Canadá en la jornada de lunes, el equipo de Argentina debía reponerse rápidamente en busca de ganar, recuperar confianza y encarar definitivamente la parte final del round robin con aspiraciones a pelear el primer y segundo puesto de la Zona B de este X Campeonato Panamericano de Santo Domingo 2017.

Y en este sentido, a primera hora de este martes el rival que sufrió la goleada Albiceleste fue Bahamas, quien no tuvo chances ante el conjunto de Julio Gamarci que no se apiadó del adversario, consiguiendo una importante goleada antes de tiempo.

Fue Argentina quien venció a Bahamas en el mediodía de este martes, por 15-2, en su primera presentación del día, ya que al cierre de esta edición el elenco nacional tenía su segunda presentación, midiéndose a las 22 de República Dominicana ante Costa Rica.

Una actuación contundente del equipo argentino ante los caribeños, que han complicado a más de un rival en este torneo, pero del cual no tuvo reparo la legión Argentina, para volver a demostrar su gran potencial de cara a la parte final de esta fase.

EL ENCUENTRO. Argentina comenzó el juego a todo vapor, anotando cuatro carreras en el arranque del primer inning. Un elevado de sacrificio detrás de la primera base de Nicolás Carril, sencillo remolcador de Mariano Montero y doble productor de Manuel Godoy produjeron las anotaciones argentinas.

En el cierre de ese mismo episodio Bahamas anotó sus únicas carreras del partido. Lamar Walkins negoció boleto, Philip Johnson dio sencillo, y ya con dos outs Angelo Dillet los trajo al plato con un imparable al jardín central.

Sin embargo, Argentina no decayó en su rendimiento ofensivo, y siguió anotando con contundencia en cada uno de sus ataques para definir el partido en cuatro entradas. Santiago Carril y Manuel Godoy contribuyeron ambos con tres carreras producidas, mientras que Federico Eder trajo a dos compañeros a casa, para conseguir dos carreras más para el conjunto nacional.

El juego lo ganó Huemul Mata en relevo de tres entradas, con 1 base por bolas y 8 ponches. Román Godoy inició el juego y permitió la dos carreras de Bahamas en el primer inning, con 2 imparables, 1 boleto y 3 abanicados. Claro que el perdedor del mediodía dominicano fue Martin Burrows, de Bahamas, en 3 inning de trabajo, con 14 carreras recibidas, 15 indiscutibles, 1 boleto y 1 ponche.

Cabe recordar que en la noche de ayer y al cierre de esta edición, en República Dominicana Argentina disputaba se sexto juego del certamen ante Costa Rica, estando con un récord de 4-1 a favor.

Temas:

SOFTBOL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.