Básquet

Echagüe tiene a su extranjero

El club paranaense anunció la contratación del estadounidense Jerome Hill. La ficha foránea del AEC conoce el baloncesto argentino pues jugó en Huracán de Trelew el pasado TNA.
Agrandar imagen Hill, que viene de jugar en el TNA, es la nueva ficha foránea de Echagüe.
Hill, que viene de jugar en el TNA, es la nueva ficha foránea de Echagüe.
La comisión directiva de Echagüe anunció la llegada de Jerome Hill, un ala pivote norteamericano de 1,98 y 102 kg, que jugara en la última temporada en Huracán de Trelew en el TNA. El jugador de 24 años nació en Adel Georgia, se formó en la Universidad de Gardner Webb en la NCAA I, que participa en la Conferencia Big South.

En su última temporada universitaria promedió 18,9 puntos y 10,1 rebotes, fue el goleador y el jugador de mayor valoración de su equipo. Fue destacado dentro del mejor quinteto de toda su Conferencia en 2015 y en el segundo equipo el año anterior, en 2014.

En la Argentina, en la temporada 2016/17, jugó en Huracán de Trelew que terminó en la cuarta posición de la serie regular en la Conferencia Sur del TNA.

Jugó en 27 partidos y fue el goleador de su equipo y el jugador de mayor valoración. Sus promedios de 14,6 puntos, 7,8 rebotes, 57 por ciento de tiros de campo y una valoración de 17,1.

Fue elegido el jugador de la semana por Latinbasket en dos oportunidades en 2017. En su primera temporada como profesional jugó en Europa en Islandia en la Liga Dominó, primero en el Tidastoll (17,6 puntos y 10,7 rebotes) y luego en el Keflavik (21,5 puntos y 11,8 rebotes).

Temas:

Básquet
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.