SOFTBOL

Dio inicio el Nacional de Clubes Femenino

Las chicas de CPEF Nº 5 se impusieron ante Estudiantes de Olavarría por 8 carreras a 2. Hoy sigue la actividad en diferentes diamantes y se concretará el acto inaugural de la 13ª edición del Hagamos Historia.
Agrandar imagen Con el pie derecho arrancó el campeón CPEF, derrotó por 8 carreras a 2 a Estudiantes de Olavarría.
Con el pie derecho arrancó el campeón CPEF, derrotó por 8 carreras a 2 a Estudiantes de Olavarría.
CRÉDITO: José Carminio.

Las chicas de CPEF Nº 5, últimas campeonas, se impusieron en el partido inaugural ante Estudiantes de Olavarría, por 8 carreras a 2. Hoy continuará la actividad en diferentes diamantes y desde las 21, en el estadio Mundialista, se desarrollará el acto inaugural de la 13ª edición del Hagamos Historia.

Con una cálida y primaveral jornada, dio inicio este jueves el 13º Campeonato Nacional de Clubes Femenino de Softbol, Hagamos Historia, Gran Premio Silvia Bellipanni en diferentes diamantes de la ciudad de Paraná, capital nacional de dicho deporte que albergará a una multitud de chicas durante estos días y hasta el domingo cuando se lleven adelante las finales respectivas.

Las expectativas de los 19 elencos son múltiples, cada equipo con sus respectivos objetivos, pero todos con un denominador común, y que tiene que ver con la participación y el despliegue en cancha de la pasión que se siente por esta disciplina en distintos puntos del país.

Y para dar el puntapié inicial al certamen, nada más y nada menos que el último campeón, CPEF, quien llegó hasta el diamante del Estadio Nafaldo Cargnel, tratando de comenzar con el pie derecho y sobre todo, supliendo importantes ausencias que tendrá para esta ocasión.

Sin embargo demostró su potencial pese a la juventud que reina en su plantilla, y el equipo de Nicolás Deu no tuvo problemas para dejar en el camino a uno de los planteles que se reforzó y que buscará dar pelea, como es Estudiantes de Olavarría. Fue triunfo de las chicas del Poly por 8 carreras a 2, iniciando de manera positiva el camino a la cuarta corona.

SIN PROBLEMAS.
Pasadas las 14 de la calurosa tarde de jueves, el Centro Provincial de Educación Física (CPEF), dueño del cetro 2016, saltó al polvo de ladrillo del diamante de APS, tratando de sobreponerse a los nervios y la ansiedad del debut, y en gran medida de que no se noten ausencias importantes en el line up.

Del otro lado llegó al estadio Nafaldo Cargnel el CAE bonaerense, de buen papel en el 2016 pero con la espina de no haber podido redondear un gran campeonato. Es por ello que, con algunos refuerzos, el Albinegro se presentó en el arranque dispuesto a darle pelea al campeón.

El inicio del encuentro lo tuvo abriendo a Estudiantes, quien se plantó en el diamante tratando de abrir el encuentro. Y de hecho si bien le costó anotar, mucho más difícil le fue a CPEF sacar al CAE del ataque en el arranque del cotejo.

Si bien la paridad se mantuvo, con anotaciones por ambos lados, promediando el encuentro apareció la jerarquía del campeón en ataque, para anotar algunas carreras tranquilizadoras. Entrando al quinto inning CPEF pasó a comandar las acciones de manera tranquilizadora (6 a 2), para no pasar sobresaltos en la parte final.

De cara al cierre, en el sexto período sacó mayor diferencia el Poly, con dos anotaciones más y solo le quedó tiempo para una buena defensa, buena actuación de Tamara Togni en la caja de lanzamiento, para sellar el triunfo del debut por 8 carreras a 2 por parte de CPEF ante Estudiantes de Olavarría.

MÁS RESULTADOS. Además del cotejo de apertura al certamen, en los distintos diamantes se registraron los siguientes resultados: Don Bosco vapuleó a Amazonas por 16 carreras a 2; Isotopos de Tucumán hizo lo propio ante Rosarinas, por 15 a 8 en uno de los cotejos más destacados de la jornada. Además, en su segundo encuentro Cae de Olavarría no pudo con Isótopos, cayendo por 3 a 0, mientras que CPEF volvió a ganar a segundo turno, esta vez 8 a 1 ante Tornado.

PARA HOY. Segunda jornada del Hagamos Historia en marcha, con diferentes cotejos y el atractivo particular que tendrá el acto inaugural. Desde las 21 en el diamante del estadio Mundialista Nafaldo Cargnel, con la presencia de todas las delegaciones participantes, en compañía de las banderas de ceremonia, autoridades del campeonato, municipales y provinciales, se realizará la apertura oficial a esta 13ª edición del nacional femenino, con el acompañamiento desde las tribunas del público siempre presente.

En cuanto a los encuentros, se detallan a continuación: En APS, Berazategui-FACDEF; FACDEF-Universidad Río IV; Talleres-Isotopos; Rosarinas-CPEF; Rosarinas-Talleres; CPEF y Estudiantes de Paraná.

En El Plumazo, Estudiantes (O)-Tornado; CAATSA-Tornado; Estudiantes (P)-Isotopos; Estudiantes (O)-CAATSA.

En CPEF, Koalas-Golondrinas; Koalas-San Juan (LP); Berazategui-Universidad RIV; Golondrinas con San Juan (LP).
Mientras que en Don Bosco, Morón ante Lincoln; Don Bosco con Morón; Amazonas ante Lincoln y por último, el local frente a Oro Verde.

Autor: Nicolás Furlán
nfurlan@eldiario.com.ar

Temas:

SOFTBOL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.