TENIS

Del Potro jugó un partidazo y otra vez se consagró en Estocolmo

Le ganó la final por 6-4 y 6-2 a Grigor Dimitrov para retener la corona en el ATP 250 de Estocolmo. El tandilense obtuvo su 20º título y mantiene chances de clasificar al Masters de Londres.
Agrandar imagen Al igual que el año pasado, Del Potro se quedó con el ATP de Estocolmo.
Al igual que el año pasado, Del Potro se quedó con el ATP de Estocolmo.
Juan Martín del Potro jugó de menor a mayor en Estocolmo y se llevó su primer título del año tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-2.

El argentino dominó siempre el partido final de ayer ante uno de los tenistas con mejor actualidad en el circuito. Delpo estuvo infalible con su saque (que nunca fue quebrado) y desde allí manejó el encuentro. Además, supo aprovechar los errores no forzados de su rival, que no tuvo uno de sus mejores días.

Este es el segundo título consecutivo de Del Potro en el ATP Estocolmo. El año pasado se había impuesto ante el estadounidense Jack Sock en un partido de alto vuelo. Con esta victoria, el argentino consiguió su título número 20 en su carrera.

Un dato no menor indica que Dimitrov había ganado todas las finales que disputó este año: Brisbane, Sofía y el Masters 1000 de Cincinnati.

La victoria en Estocolmo tiene, además, un valor significativo para el tandilense ya que lo sitúa decimocuarto en la carrera hacia el Masters de Londres. 480 puntos lo separan del español Pablo Carreño, noveno clasificado. Él es el poseedor de la última plaza para el torneo que reunirá a las ocho mejores raquetas del año.

Esta semana, Del Potro jugará el ATP de Basilea, que reparte más de 1 millón de dólares en premios. El argentino debutará frente al portugués Joao Sousa, número 61 del ranking mundial.

El único antecedente existente entre ambos marcó victoria para el argentino, por 6-3, 1-6 y 6-3, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, donde Delpo logró la medalla de plata, tras caer en la final con el escocés Andy Murray.

Sobre el partido decisivo, en el que venció sin inconvenientes a Dimitrov (quien le había ganado en las dos últimas ocasiones, en Beijing y en Cincinnati), Del Potro resaltó el juego con su servicio: "Fue muy notorio el tema de mi saque. Saqué muy bien todo el partido y pude mantener todo el tiempo mi servicio. Hoy, cuando más lo necesitaba, pude jugar el mejor partido de la semana", se alegró el mejor argentino del circuito.

Del Potro tiene claro cuál será el calendario para las próximas semanas: irá a Basilea (Suiza), la tierra de Roger Federer, y después evaluará cómo se siente para decidir si juega en París o no. "No es fácil manejar el cansancio. Siempre tengo vuelos muy largos y a esta altura de la temporada el físico lo siente. Pero ahora iré a Basilea, trataré de hacer lo mejor posible y después iré a jugar a París a jugar si me siento en buenas condiciones. Si no, será lo que el físico me demande y cómo esté de ganas", anticipó.

CAÍDA DEL PEQUE. Por segundo año consecutivo, el argentino Diego Schwartzman se quedó a las puertas de la consagración en Bélgica al perder ayer la final del ATP 250 con el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-5

Al Peque Schwartzman se le escapó la oportunidad de ganar su primer título de la temporada al perder ante Jo-Wilfried Tsonga en la final del torneo de tenis de Amberes, en Bélgica. En poco más de una hora y media de juego, el francés impuso su potencia y se quedó con la victoria por 6-3 y 7-5 para lograr su cuarto título de la temporada y el decimosexto de su trayectoria.
Como el año pasado, Schwartzman se quedó a la puertas del título en Amberes. En aquella ocasión, había perdido ante el también francés Richard Gasquet.

En el primer set, Tsonga quebró en el sexto juego para tomar una ventaja que resultó decisiva. El segundo parcial fue mucho más cambiante con una ventaja inicial para el galo, que el argentino de 25 años pudo contrarrestar rápido.

Tsonga, que aspira a llegar al Masters de Londres, volvió a quebrar en el séptimo juego, pero Schwartzman devolvió la ruptura en el juego siguiente. Cuando parecía que la definición del set iba para el desempate, el francés, que mañana ascenderá el decimoquinto puesto en el ranking mundial, volvió a romper el saque del "Peque" para quedarse con la victoria y el título.

A pesar de la derrota, Schwartzman se mantendrá en el puesto 26 del ranking, su mejor posición histórica.

Temas:

TENIS
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.