Aventura

Con nuevos atractivos

La Odissea Trail es la flamante propuesta para aventureros de la región y tendrá estreno en la mañana dominguera en zona rural de Paraná Campaña. Con epicentro en la escuela Del Resero, cercana a La Picada.
Agrandar imagen La Odissea Trail incluye pasaje por sitios bellos y exigentes para sortear.
La Odissea Trail incluye pasaje por sitios bellos y exigentes para sortear.
CRÉDITO: odissea.com.ar
Una gran expectativa despierta en el ambiente de las pruebas a campo traviesa la realización de la primera edición de la Odissea Trail, que tendrá desarrollo el próximo domingo en el paraje Paso de la Arena, a 35 kilómetros al Este de Paraná.

Anunciada como una propuesta que hace honor a su nombre, la Odissea Trail tendrá tres distancias para los corredores y una para caminantes de largo aliento (trekking). También alentará la práctica deportiva y respeto por los ambientes naturales de los infantes al disponer carreras recreativas para menores de 15 años.

Se realizará en la mañana del domingo próximo en campos del paraje ubicado en las cercanías de La Picada, con epicentro en la escuela Del Resero, a la cual se accede por la ruta provincial Nº 10.

Según lo previsto, la primera de las actividades será el trekking, marcha que comenzará a las 8 y recorrerá 16 kilómetros con sinfín de lugares para realizar safari fotográfico. Continuará a las 9.30 con la partida de la carrera más larga (de 27K) de las tres que estarán en disputa.

Exactamente a media mañana será el turno para la salida del trayecto medio (16K), en tanto que a las 10.15 se iniciará la más corta (8K).
En tanto, al final de las mismas y del tercer tiempo llegará el tiempo de recreación con obstáculos para los menores.

DIVERSIÓN RESPONSABLE. La Odissea Trail “es una invitación a un recorrido de larga duración, pleno de aventuras”, resumió Maximiliano Borgetto, uno de los referentes de la organización.

“Apuntamos a que cada participante disfrute, a su manera, de cada modalidad y distancia al ciento por ciento. También pretendemos que se dé una lección de respeto por el ambiente preservando el estado natural del lugar”, continuó. En tal sentido, a la par de los puestos de hidratación disponibles habrá contenedores de residuos.

El impulsor –corredor y permanente colaborador de realizaciones de este tipo– adelantó que todos los recorridos ofrecen paisajes placenteros y obstáculos por igual, lo que convierte a la movida en una auténtica aventura.

El premio a tamaño esfuerzo será el otorgamiento de la medalla Finisher Odissea y la recepción en el tercer tiempo, donde tendrá lugar el cierre festivo con la entrega de premios.

LOS TRAYECTOS. De acuerdo a lo adelantado desde la organización, los caminos avanzarán por tierra en sectores con barro, pasto y arena. A éstos se sumarán obstáculos naturales de la campiña paranaense, en la cual abundan los senderos por bosques en galería, costas y barrancas, intercalados con caminos rurales llanos y con pendientes, más cruces de arroyos y puentes.

Una especial mención merece el trekking (excursión larga a pie), que será el punto distintivo de esta iniciativa. Sus 16 kilómetros invitan a conocer los mejores lugares de la zona sin participar de la carrera, incorporando elementos de seguridad y personal especializado para las trepadas y los cruces de arroyos y puentes.

INSCRIPCIONES. La modalidad online puede registrarse en el sitio web www.odissea.com.ar.
Presenciales: en Paraná, Puerto Argentino Aventura (Provincias Unidas 589) y Mundo Atleta (Méjico 396); en Santa Fe: Buona Vita Sport (Lavalle 3.417 y en La Paz: Foto Celmar (Echagüe 917).

CRONOGRAMA
El jueves
A las 15: retiro de kits de competencia,
para residentes en Paraná, en Uruguay 249
(local de Cipap).

El domingo
Desde las 7: continuidad de las acreditaciones,
para quienes no viven en Paraná.
A las 7.45: traslado de participantes del
Trekking Especial al punto de salida, que se
iniciará 15 minutos después.
A las 9.30: salida de distancia de 27K.
A las 10: salida de la distancia de 16K.
A las 10.15: salida de la distancia de 8K.
Desde las 11: tercer tiempo para todas las
distancias competitivas.
Desde las 14.15: carreras recreativas de la
categoría Kids.
A las 14.45: shows y sorteos.
A las 15.30: entrega de premios.
Autor: Luis Gómez lgomez@eldiario.com.ar

Temas:

Aventura
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.