NOCTURNO

Comenzaron las noches de fútbol

Ante la acentuada decadencia que se profundiza año tras año en los certámenes de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), en la capital entrerriana han crecido notoriamente los campeonatos de fútbol independiente.
Agrandar imagen
Y unos de los certámenes que viene creciendo año tras año es el campeonato nocturno organizado por la subcomisión de fútbol del Centro Juventud Sionista (CJS), que se desarrolla en el camping David Ben Gurión.

El martes por la noche, se puso en marcha la séptima edición del campeonato, en esta ocasión denominado “Marcelo Kogan”, que cuenta con 16 equipos divididos en dos zonas de ocho, que se enfrentarán todos contra todos y los mejores cuatro de cada grupo clasificarán a los playoffs. La competencia se desarrollará martes y jueves, de 20.30 a 00.30, y se extenderá hasta finales de febrero.

Para hablar de la organización del torneo, Gustavo Fradkin, coordinador del fútbol del CJS; Daniel Soskin, vicepresidente de la Asociación Israelita de Paraná; y Sebastián Palacios, jefe de árbitros del campeonato, visitaron EL DIARIO.

“Este año le pusimos mucho énfasis en la infraestructura, en dejar el predio y la cancha en condiciones, y reinauguramos el sistema lumínico. A veces el esfuerzo es todo a pulmón, pero tenemos una buena subcomisión de fútbol y hemos tenido excelentes repercusiones. Los 16 equipos que participan del torneo demuestran el interés que hay en Paraná por el fútbol amateur e independiente. El torneo empezó gracias al esfuerzo de un grupo de amigos y fuimos jerarquizando, por ejemplo en el aspecto arbitral, convocando a los mejores de la Liga Paranaense, para darle un buen respaldo a los jugadores, que son los protagonistas principales”, comentó Fradkin.

“Nosotros provenimos de una institución judía, en la que el deporte es un anexo. Nuestra institución se caracterizó muchos años por la supremacía del básquet, y el haber entrado con un nuevo deporte fue muy difícil, hubo que remarla durante mucho tiempo y hoy nos damos el gusto de tener un equipo que está participando de este torneo con una lista de no menos de 30 jugadores, que son todos socios de nuestro club. Sionista siempre se caracterizó por ser una institución modelo, correcta, de comportarse bien y no permitir ningún tipo de excesos ni malos comportamientos y tratamos de no fallar en ese aspecto. En conjunción con los árbitros, que nos ayudan a esto, comprendemos que un certamen como este es para pasarla bien, independientemente de los deportivo”, acotó Soskin, quien además explicó cómo se sintieron dentro del campo de juego con el nuevo sistema lumínico: “Tenemos un grupo de Whatsapp en el que nos manejamos con los delegados de todos los equipos y fueron extraordinarias las repercusiones tras la primera fecha”.

Por su parte, Palacios, en su rol de encargado del arbitraje, comentó que: “Hace bastantes años con la gente de Sionista y, a pesar de que hay mucha demanda de torneos independientes, con la gente que me acompaña siempre elegimos trabajar con ellos, porque tenemos un respaldo que nos hace trabajar tranquilos”.

ANUAL. Los organizadores del torneo nocturno también comentaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el certamen anual de categorías libres, que comenzará en marzo del 2018. Los cupos son limitados y quienes deseen participar pueden consultarle a Gustavo (156226100) y Daniel (155039865).
Fuente: EL DIARIO

Temas:

NOCTURNO
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.