CIERRE

Cierre del año para el Programa de Recreación para adultos mayores

Este martes se realizó última clase del año del Programa de Recreación para adultos mayores que se lleva adelante en el Parque Berduc de la ciudad de Paraná y contó con la participación de más d
Agrandar imagen
Con el objetivo de incorporar mecanismos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores, desde la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó a desarrollarse hace tres meses en el Parque Berduc esta actividad que tiene como propósito el aprovechamiento del tiempo libre y que los adultos mayores mantengan y fortalezcan los hábitos de vida saludable, buscando que grupos de personas mayores puedan focalizarse en la construcción de espacios de encuentro, organización y participación ciudadana.

“Esto es parte de la puesta en valor del Parque Berduc y de la propuesta del Gobierno Provincial que el mismo gobernador Gustavo Bordet impulsó hace un par de meses. Este programa de recreación para adultos y adultos mayores es para que el Parque Berduc tenga la participación de la comunidad de la ciudad de Paraná, apostando a una integración de todos los rangos etarios”, expresó Gómez.

Por otra parte, el titular del área de Deportes aseveró que “estamos muy contentos porque un grupo numeroso de gente, más de 90 adultos mayores y otro más jóvenes que hace tiempo no se dedicaban a cuidar su físico, hoy tienen un espacio para hacerlo. Esto es abierto y gratuito”.

“Desde la Secretaría de Deportes trabajamos interdisciplinariamente con el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y con la colaboración de Mariel Ávila, la esposa del gobernador, para equipar este espacio con una importante incorporación de materiales para realizar la actividad física, tenemos la sala médica readaptada para que todos tengan los debidos controles para evitar cualquier incidente, y día tras día le vamos sumando más servicios”, agregó el funcionario.

Por último, el secretario de Deportes dijo: “La única condición para estar aquí es tener ganas de recrearse, de divertirse y de atender el físico de cada uno. Hay gente de todas las edades; están todos muy contentos porque se han hecho de un grupo de amigos donde reina la amistad y la confraternidad, se ayudan y se enseñan distintas disciplinas como newcom y tejo. Esperamos tener dentro de algunos meses los natatorios para que ellos agreguen otras actividades”.

La actividad continuará durante el 2018 y seguirá en desarrollándose en el Parque Berduc los martes y jueves, de 18 a 20 horas.
-(Prensa Secretaría de Deportes)
Fuente: EL DIARIO

Temas:

CIERRE
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.