FEDERAL A

Cambio de actitud y mentalidad

Atlético Paraná mostró otra imagen como equipo en el debut de Fernando Benítez como director técnico. Jugó un buen partido contra Sportivo Belgrano que finalizó empatado 2 a 2.
Agrandar imagen
El pasado domingo por la tarde el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín lució de una manera distinta a presentaciones anteriores de Atlético Paraná. Se observó una mayor concurrencia de espectadores.

A medida que la gente se iba ubicando en las tribunas se percibía otro aire, de confianza, de esperanza para salir del mal momento por el que viene atravesando el equipo, ubicándose penúltimo en las posiciones con ocho unidades tras disputarse la 12ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A de fútbol.

Y eso tenía un motivo especial: el debut de Fernando Martín Benítez como nuevo director técnico. El ídolo del “Pueblo Decano” hacía su presentación en el banco de suplentes al mando del plantel, una oportunidad que esperaba y los dirigentes depositaron su confianza en él para tratar de salir adelante en el campeonato.

Claro que luego de eso quedaba por observar al equipo en acción frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, un rival complicado, para ver si en tan pocos días el Tincho (asumió el jueves por la noche) pudo haber plasmado algo de su idea y si, fundamentalmente, había logrado levantar el ánimo en un plantel que venía golpeado futbolísticamente y, sobre todo, psicológicamente.

Los jugadores en cancha le respondieron a Benítez. Demostraron compromiso, responsabilidad, tuvieron actitud, tranquilidad, libertad para moverse y se notó claramente un cambio de mentalidad.

Tal vez, en la primera presentación del ex goleador Rojiblanco ahora en su función de DT, lo más importante era saber cómo le respondía el equipo más allá de la urgencia de triunfos que tiene para salir del fondo de la tabla. Y la actuación del Gato en el empate 2 a 2 ante el Verde fue buena, incluso hasta pudo haberse quedado con la victoria aunque el reparto de puntos estuvo bien, porque el visitante también contó con ocasiones claras para convertir.

El máximo artillero del Gato, Nicolás Ledesma (5 conquistas), abrió la cuenta a los 41 minutos del primer período; pero sobre el final, 46’, Ezequiel Gaviglio igualó de tiro penal. En el complemento, el Verde pasó al frente con un tanto de Gaspar Triverio a los cinco minutos y Enzo Noir empató a los diez con un potente remate de media distancia.

OTRA VERSIÓN. Paraná mostró una imagen distinta a la de los últimos tiempos. Se asoció más con la pelota teniendo mayor tiempo su posesión, hubo buenas intenciones de jugar por abajo, se buscaron alternativas en ofensiva, se vio a individualidades que levantaron un poco su nivel. Entre ellos Maximiliano Piris (salvó un gol en la puerta del área chica arrojándose a los pies de Pérez que pudo haber sido el tercero de Sportivo Belgrano); Alexis Ekkert que se sintió con mayor libertad para moverse y por momentos se posicionó como enlace jugando tanto por izquierda como por derecha; y Enzo Noir, que a su entrega ya conocida a pesar de que no le salgan las cosas como pretende, el último domingo se reencontró con el gol lo que le da una dosis de mayor confianza en una nueva etapa. Fueron algunos de los puntos positivos y que reflejaron un cambio en el conjunto Rojiblanco.

Aunque claro que también se notaron falencias y algunos futbolistas tuvieron una baja performance, que es en lo que el entrenador deberá trabajar en el transcurso de esta semana para ir imponiendo su idea futbolística con el objetivo de encontrar el mejor funcionamiento colectivo. Hoy el plantel retorna a los entrenamientos tras tener descanso ayer.

Al finalizar el encuentro, el elenco local se retiró del campo de juego aplaudido por los simpatizantes y la mayor ovación fue para el DT, al igual que cuando hizo su ingreso antes del comienzo del mismo. Eso demuestra que todos aprobaron el primer examen del Tincho y sus dirigidos post era Edgardo Cervilla. Les dieron un voto de confianza y renacieron las esperanzas en barrio San Martín para empezar a dejar la mala racha atrás y pensar en nuevos aires que saquen al equipo del fondo de la tabla de posiciones.

EL DATO
Juega el sábado
El próximo enfrentamiento de Atlético Paraná será ante Unión de Sunchales, en el marco de la 13ª fecha de la Zona 2. El mismo se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio Pedro Mutio, a partir de las 18. Mientras que los otros encuentros que completan la jornada serán: Sportivo Belgrano-Central Córdoba; Libertad de Sunchales-Defensores de Pronunciamiento; Gimnasia y Esgrima-Douglas Haig de Pergamino; y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo-Sportivo Las Parejas.

POSICIONES ZONA 3
Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC
Central Córdoba 24 12 7 3 2 23 14
Defensores (VR) 22 12 6 4 2 19 9
Sp. Belgrano (SF) 22 12 6 4 2 22 15
Douglas Haig 17 11 5 2 4 13 16
Gimnasia (CdU) 15 12 4 3 5 16 13
DePro 14 11 2 8 1 15 14
Sp. Las Parejas 14 12 3 5 4 9 13
Unión Sunchales 12 12 2 6 4 9 13
Atlético Paraná 8 12 1 5 6 8 15
Libertad (S) 8 12 2 2 8 10 22

Opinión de los protagonistas
Al finalizar el partido, el DT Fernando Benítez se refirió al partido y expresó que “me parece que tuvimos varias situaciones, ellos también, pero lo buscamos todo el segundo tiempo y lamentablemente no convertimos. Lo pudiéramos haber ganado, no se dio y es una lástima porque quería sumar de a tres”. En cuanto a lo que le gustó de su equipo, el Tincho remarcó “la actitud, las ganas de ir a buscarlo, de intentar jugar un poco más, pero hay que seguir trabajando”.

Por su parte, el mediocampista Matías Carabajal analizó el empate con Sp. Belgrano y señaló que “creo nos dormimos cuando hicimos el primer gol, la jugada del penal me parece que no fue. Pero nos quedamos esos tres o cuatro minutos al final del primer tiempo e iba a ser fundamental si nos íbamos al descanso en ventaja. Jugamos más, merecíamos ganar así que este es el camino a seguir”.

Mientras que el delantero Enzo Noir habló del regreso al gol después de mucho tiempo y reconoció que “si seguí jugando fue por la entrega que tuve en todos los partidos, porque si hubiese sido por los goles tendía que haber salido hace cinco fechas. Por suerte pude convertir ahora para desahogarme un poco y sumamos un punto, más allá de que hicimos méritos para quedarnos con el triunfo pero esto sirve”. En su festejo, Tito se dirigió hacia la platea para dedicárselo a alguien y contó que “fue para los que están en los momentos malos, mi señora y mi hija que son los que me bancan y los que realmente me ven la cara que tengo cuando las cosas no me salen bien. Es una alegría para ellos que pueda convertir y lo sufren al igual que yo”.

LOS RESULTADOS
Anoche finalizó la disputa de la fecha 12 de la Zona 3 con el triunfo como local de Sportivo Las Parejas por 2 a 1 sobre Libertad de Sunchales, que se puso en ventaja con gol convertido por Facundo Perassi, a los tres minutos de la etapa inicial. Mientras que en el complemento el local lo dio vuelta con dos tantos de Maximiliano Bocchetti, a los dos y cinco minutos.

Los otros resultados del domingo fueron los siguientes:
* Atlético Paraná 2 (Nicolás Ledesma y Enzo Noir) vs. Sp. Belgrano 2 (Ezequiel Gaviglio y Gaspar Triverio).
* Unión de Sunchales 1 (Pablo Gaitán) vs. Gimnasia y Esgrima 0.
* Defensores de Pronunciamiento 2 (Maximiliano Villagrán y Félix Orode) vs. Central Córdoba 2 (Alexis Ferrero y Emanuel Romero).
* Douglas Haig 0 vs. Defensores de Belgrano 2 (Ángel Prudencio 2).
Autor: Darío Albertini
Fuente: EL DIARIO

Temas:

FEDERAL A
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.