SUPERLIGA

Busca potenciar la tenencia y la precisión en ofensiva

Patronato, que hoy cierra la semana de trabajo, se ejercitó priorizando la construcción de jugadas de ataque. Juan Pablo Pumpido hizo hincapié en que sus jugadores se animen a tomar la pelota y jueguen.
Agrandar imagen El plantel de Patronato entrenó ayer por la tarde en el predio La Capillita.
El plantel de Patronato entrenó ayer por la tarde en el predio La Capillita.
CRÉDITO: José Carminio.
Ante Newell´s Old Boys el equipo entrerriano dejó buenas impresiones y signos de evolución. La tenencia de pelota fue mucho mejor que en los tres partidos anteriores, pero faltó precisión en los últimos metros. El conjunto de Juan Manuel Llop supo cerrarse bien atrás y a los entrerrianos les costó poder lastimar.

Esto llevó al cuerpo técnico de Patronato, que conduce el entrenador Juan Pablo Pumpido, a sacar conclusiones y poder trabajar sobre éstas.
Ayer por la tarde, el Santo se movió en el predio La Capillita, donde desde el CT se buscó potenciar la tenencia del esférico y la precisión en los metros finales de la cancha.

Se realizaron trabajos tácticos de creación de juego, comenzando las jugadas casi en la mitad de la cancha, demostrando que es lo que importa potenciar en estos momentos. El equipo de Paraná tiene potencial para afrontar lo que viene con las mejores expectativas y eso se está buscando.
Patrón tiene su compromiso dentro de diez días. Será cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata el lunes 20 en el estadio del Bosque plantense. Este juego será válido por la novena fecha de la Superliga del Fútbol Argentino (SAF).

PARA HOY. El Santo cerrará la semana de trabajo hoy por la mañana, otra vez en el predio cercano a la base aérea de la capital entrerriana. Sábado y domingo el plantel quedará licenciado.

FUE OPERADO. Marcos Minetti fue operado ayer con éxito en Buenos Aires, por el médico Jorge Batista, profesional que actualmente trabaja con el plantel de Boca Juniors. El volante desde principio de año padecía una lesión en su tobillo izquierdo, que lo alejó cerca de seis meses de los campos de juego. El futbolista Santo estará hoy en Paraná, donde comenzará con la recuperación. El año que viene Chamaco recién estaría a disposición del cuerpo técnico.
Juega la Reserva
El equipo Rojinegro que milita en el Torneo de Reserva de la Superliga, jugará esta tarde, desde las 16 ante Newell´s Old Boys de Rosario. Este juego será válido por la octava fecha del certamen.

El conjunto que conduce Martín de León formaría con: Federico Costa; Juan Galetto, Pablo Rodríguez, Brian Negro y Martín Aruga; Santiago Brignone, Lucio Comas, Yamil Silva y Agustín Pastorelli; Milton Aguilar y Bruno Chávez.

Además fueron convocados el arquero Emanuel Alarcón y los jugadores de campo Josué Correa, Francisco Peralta, Emanuel Giraudi, Gabriel Schvindt, Agustín Guiffrey y Tomás Cainero.

Autor: Juan Manuel López

Temas:

SUPERLIGA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.