futbol

Belgrano avanzó de ronda en el Federal B y Colegiales descendió

En el marco de la última fecha de la Zona A en la Región Litoral Sur del torneo Federal B de fútbol, Belgrano venció ayer a Viale FBC, por 1 a 0, se ubicó segundo en el grupo.
Agrandar imagen
El Mondonguero se metió a la siguiente instancia del Torneo Federal B al lograr una importante victoria ayer en Viale, mientras que Colegiales de Concordia perdió la categoría y jugará en el Federal C al perder ante Atlético Uruguay .

Belgrano venció a Viale FBC por 1-0 con gol de Ángel Albornoz, a los 17 minutos del segundo tiempo, poco después de haber ingresado. Este resultado llevó al Albiceleste a los 31 puntos, con los que quedó en la segunda colocación del grupo y logró pasar a la siguiente fase del campeonato. En esa ronda, el equipo Mondonguero se enfrentará a Atlético San Jorge, que acabó puntero en la Zona B. Viale, por su parte, quedó con 16 puntos y aprovechó la derrota de Colegiales por 2-1 ante Atlético Uruguay, la cual significó el descenso del Pompeyano. La próxima instancia iniciará el sábado 25, con los paranaenses como locales.

El Mondonguero buscó la apertura del partido de toda las maneras y recién llegó en el complemento cuando Lozano metió un certero centro. Ángel Albornoz, que acababa de ingresar al campo de juego, de cabeza metió el 1 a 0 para el conjunto paranaense. La victoria de Achirense ante Libertad le sirvió al Mondonguero para quedarse con el segundo puesto de la zona y la clasificación.

En tanto, el elenco vialense a pesar de la derrota continuará en el Federal B. Colegiales de Concordia empató y perdió la categoría, jugará la próxima temporada en el C.

Belgrano formó ayer con Martín Moncí; Franco Lozano, Julio Salguero, Amadeo De Bueno y Cristián Romero: Luca Mantello, Adriel Bulay, Alexis Fernández y Fernando Beltramo; Maximiliano Osurak y Matías Benítez.

Viale lo hizo con Lucas Rodríguez; Brian Nickel, Oscar Vallejo, Sergio Moreira y Pedro Suárez; Lucas Alzugaray, Matías Miño, Flavio Weimer y Pablo Rodríguez; Heber Chappino y Marcos Rodríguez.
Fuente: EL DIARIO

Temas:

futbol
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.