FEDERAL A

Atlético Paraná ganó en Sunchales y salió del último lugar de la tabla

El Decano venció ayer 1 a 0 de visitante a Libertad de Sunchales, con un gol de Nicolás Ledesma apenas comenzado el partido. Fue por la 18ª y última fecha de la primera fase por la Zona 3 del Torneo Federal A.
Agrandar imagen
Con esta victoria, la segunda del nuevo DT Fernando Benítez, el Decano logra terminar el año de la mejora al imponerse ante Libertad, en un encuentro desarrollado en el estadio Doctor Plácido Tita, se Sunchales, que fue arbitrado por el rosarino Nahuel Viñas.
Paraná se puso en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo con un penal que fue convertido por Nicolás Ledesma, goleador del Rojiblanco que ya lleva siete conquistas, diferencia que pudo mantener durante todo el cotejo.

Libertado no solo estuvo abajo en el marcador sino que además, a los 43´del complemento sufrió la expulsión de Facundo Rodríguez.
Con este triunfo, el segundo en la era Benítez, el Gato cerró la primera fase del certamen con 16 puntos, en el penúltimo lugar de la zona, y jugará la Reválida con el objetivo de mantenerse en la categoría.

El Gato sacó adelante un partido complicado y ganó un choque clave ante un rival directo en la lucha por la Permanencia que le permitió salir de la última posición en la tabla. Paraná aprovechó una de las pocas chances que tuvo y sumó tres puntos fuera del estadio Pedro Mutio en un choque entre los dos peores equipos del grupo.

Pero fueron más que tres puntos porque este triunfo le permitió no solamente salir de la última colocación en la tabla de la Zona 3, también posibilitó cosechar su primera alegría de visitante en el torneo y encarar con más entusiasmo lo que viene, tras un año para el olvido.

Fue un encuentro apenas discreto y en el que quedaron claramente evidenciado los motivos por los cuales los dos jugarán por la Permanencia el año próximo y lucharán por no descender al Federal B.

Ahora se viene la pretemporada para el Decano y seguramente varias reuniones del técnico con los dirigentes, pensando en las incorporaciones para reforzar el equipo.

La actividad comenzará el 5 de febrero a partir de lo cual Atlético Paraná deberá competir en la Reválida que tenrá varias finales que deberá ganar para no descender otra vez de nivel.
Fuente: EL DIARIO

Temas:

FEDERAL A
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.