BASQUET

Aspirante a ganador

El técnico del Rojo asumió como DT meses atrás y ahora con su equipo tendrá la chance de ir por la corona.
Agrandar imagen Marcelo Solanas, en acción.
Marcelo Solanas, en acción.
Se vienen días muy especiales para Talleres, de mucha expectativa y de alta dosis de ilusión. El Rojo alcanzó una nueva final en el torneo local y buscará retener la copa lograda en la edición anterior, pero también se está a muy poco de debutar en la venidera temporada de la Liga Provincial.

El próximo miércoles 1 de octubre comenzará la gran definición del torneo local ante Olimpia, y el viernes 3 del corriente hará su estreno ante Zaninetti de Concepción del Uruguay.

Marcelo Solanas lleva algunos meses al frente del equipo y los desafíos que tiene por delante son cada vez más exigentes como estimulante. El Male se refirió su proceso dentro de un equipo ya constituido, a la llegada a la final de su equipo y a la previa de la intervención en la Liga Provincial.

-Es cierto que hoy Talleres alcanzó la instancia definitoria del campeonato, pero ¿cómo fue el incorporarte a un equipo que ya estaba armado y en plena competencia?

-Nos propusimos ser uno de los dos equipos que jueguen la final. Era una manera de aspirar a algo lindo en esta nueva etapa que estamos llevando adelante en el club. Durante este torneo nos fuimos acomodando de a poco, fuimos de menor a mayor. Mi idea fue involucrarme de a poco con un equipo que ya estaba armado. Entonces, necesitábamos conocernos para tratar de rendir de la mejor forma. En gran parte lo logramos. Ahora se viene Olimpia, en una final que será muy linda.

-Te propusiste adaptarte al grupo o que el plantel se adapte a tus ideas?
-Nosotros no tuvimos un tiempo de preparación, de hecho, la primera fecha de este torneo lo dirigió Andrés Grancelli. Me pareció conveniente ir metiéndome de a poco en el grupo, con algunos conceptos de lo que a mi me gusta que el equipo adopte. De a poco hubo un progreso bien marcado, mayor fluidez y la impronta de lo que uno pretende. Hoy estamos en un 60 o 70 por ciento de lo que quiero del equipo. Igual, estamos muy conformes con el grupo. Hay un ida y vuelta muy interesante. Nos falta mayor solidez, pero lo intentaremos alcanzar en el próximo tiempo de trabajo.

-Ahora se viene Olimpia en una final que se deberá jugarse prácticamente sin margen de error.
-Va ser un desafío más que interesante. Olimpia tuvo un bajón y terminó en la cuarta posición de la fase Regular, una ubicación que en sí no es la real. Cuenta con un plantel con muy buenos jugadores, que juegan muy bien y que tienen rodaje. Y son más poderosos tras prepararse para jugar el torneo Federal. No tengo dudas que a la final llegaron los dos mejores equipos. Lo que si me parece es que la APB deberá rever el formato de la competencia, porque el 1º y 2º no pueden esperar. Pierden ritmo de juego. Los playoffs deben jugar todo a la misma vez. Hacerlo como se hizo es una desventaja para los dos primeros, te saca de ritmo. Ahora ya está, queremos ganar.
La Liga
Talleres se jugará desde el 3 de noviembre su segunda temporada seguida en la Liga Provincial. Mientras define el local, Solanas prepara el equipo para esta competencia.

-Así como están enfocados en la final de la APB también miran de reojo el debut de la Liga Provincial.
-Si, es una situación extraña. Lamentablemente no pudimos hacer amistoso como para aprovechar e incorporar a nuestro juego a Walter Spector, que es la incorporación que hicimos. Al margen de ello, hay que reconocer que el torneo local es de prestigio y nos sirve como para entrar a la Liga Provincial con un buen ritmo.

-Vas a sumar nuevas incorporaciones.
-Por ahora el plantel será el que está jugando el torneo local más Walter Spector. Hasta enero hay chances de sumar dos fichas más. Lo vamos a evaluar.
Se juega en Echagüe
La dirigencia de Talleres, jugadores y cuerpo técnico se reunieron anoche para definir dónde jugar la final contra Olimpia. Por una cuestión de seguridad, comodidad y capacidad, los directivos planearon jugar de local en el estadio Luis Butta de Echagüe.

“Personalmente quiero jugar de local. Tenemos ventaja deportiva y en una definición siempre es importante. Y los chicos también quieren jugar en nuestra cancha. No obstante, entiendo la postura de los dirigentes. Prefieren que prime la seguridad y la comodidad por encima de lo deportivo. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores le hicimos saber a los dirigentes nuestro deseo, pero es verdad que jugar en una cancha más grande y más cómoda beneficia al espectáculo”, dijo Solanas al respecto.

Temas:

BASQUET
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.