Selección Argentina

Argentina, sin Lionel Messi, jugará el último amistoso del año

Sin el capitán y figura, la Albiceleste enfrentará a Nigeria en Krasnodar, Rusia, en el cierre de 2017. El DT Sampaoli aprovechará para mandar algunas modificaciones con respecto a la victoria ante Rusia del sábado.
Agrandar imagen Sin su figura y con varias alternativas, Argentina despedirá el año frente a Nigeria.
Sin su figura y con varias alternativas, Argentina despedirá el año frente a Nigeria.
El seleccionado argentino de fútbol, con la pactada ausencia del capitán y figura, Lionel Messi, afrontará hoy ante Nigeria en Krasnodar, Rusia, el último amistoso del año en su preparación para el Mundial 2018. El partido se disputará desde las 13.30, en el estadio de Krasnodar, que pertenece al equipo de la Primera División rusa.

Luego del triunfo del sábado ante Rusia en Moscú por 1-0 con gol de Sergio “Agüero, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli cerrará la gira por el país anfitrión de la Copa del Mundo con una prueba ante uno de los representantes africanos en el certamen que servirá para observar el funcionamiento sin la máxima figura, el capitán Lionel Messi.

CON VARIANTES. Luego de la sufrida clasificación, el entrenador Sampaoli quedó conforme con la actuación de sus dirigidos en Moscú y consideró que hubo “avances” de cara lo que viene.

El DT quedó satisfecho con el trabajo defensivo realizado por Germán Pezzella, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi, y será la única línea que no modificaría para el ensayo ante el conjunto africano.

Lo que sí cambiará será el arquero, ya que Agustín Marchesín tendrá la posibilidad de ocupar el lugar de Sergio Chiquito Romero.

En el mediocampo, Sampaoli ubicará a Ever Banega en lugar de Enzo Pérez, además mantendrá a Matías Kranevitter en el eje central y por izquierda también seguirá Giovanni Lo Celso, quien a pesar de meterse en la lista a último momento conformó al cuerpo técnico.

El cordobés Paulo Dybala volverá a tener una oportunidad luego de haber perdido la titularidad. El jugador de la Juventus será el reemplazante del capitán, Lionel Messi.

En la ofensiva, el DT apostará por el ingreso de Cristian Pavón, quien participó de la jugada del gol de Agüero, en reemplazo de Eduardo Salvio, y completará el tridente con el Kun y con Ángel Di María.

EL RIVAL. Nigeria, un viejo conocido para Argentina ya que compartió la fase de grupos en los mundiales de 1994, 2002, 2010 y 2014, fue el primer clasificado de África para el Mundial de Rusia. Las Águilas, que son conducidas por el alemán Gernot Rohr, jugarán por sexta vez la Copa del Mundo. El conjunto africano empató el pasado viernes 1-1 con Argelia, como visitante, y cerró la clasificatoria africana como líder del Grupo B con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates.
FORMACIONES
ARGENTINA

Agustín Marchesín
Javier Mascherano
Germán Pezzella
Nicolás Otamendi
Ever Banega
Matías Kranevitter
Giovanni Lo Celso
Paulo Dybala
Cristian Pavón
Sergio Agüero
Ángel Di María
DT: Jorge Sampaoli

NIGERIA

Francis Uzoho
Abdullahi Shehu
William Ekong
Leon Balogun
Olaoluwa Aina
Mikel John Obi
Wilfred Ndidi
Ogenyi Onazi
Moses Simon
Odion Ighalo
Alex Iwobi
DT: Gernot Rohr

Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia). Cancha: Estadio Krasnodar. Hora: 13.30 (TyC Sports).

EL DATO

El moderno estadio Krasnodar está ubicado al sur de Rusia, a más de 1.300 kilómetros de la capital, Moscú. El escenario tiene apenas un año pero no fue incluido para ser sede del Mundial de 2018.
Marchesín debutará desde el inicio
Agustín Marchesín expresó ayer su alegría por la posibilidad de debutar como titular que le brindó el técnico, Jorge Sampaoli, en el partido de hoy ante Nigeria, en Rusia.

“Estoy muy contento porque es una posibilidad por la que venga trabajando hace un tiempo”, manifestó Marchesín.
El ex Lanús y actual futbolista de América de México, tendrá su primer partido desde el inicio con la camiseta Albiceleste en reemplazo de Sergio Romero.

“Estoy muy ilusionado con el próximo partido, le agradezco al cuerpo técnico y a mis compañeros la confianza”, agregó el arquero, de 29 años.
Marchesín registra dos actuaciones con el seleccionado argentino y en ambas ingresó desde el banco de suplentes.

Temas:

Selección Argentina
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.