SOFTBOL

Argentina cayó ante Canadá por la cuarta fecha

El elenco nacional cayó ante los canadienses, es la primera derrota en el X Campeonato Panamericano de Santo Domingo. Igualmente el record sigue siendo favorable, por 3 a 1. Hoy enfrentaár al seleccionado de Costa Rica.
Agrandar imagen Argentina consumó su primera derrota en el Panamericano. Fue ante Canadá por 2 a 1.
Argentina consumó su primera derrota en el Panamericano. Fue ante Canadá por 2 a 1.
CRÉDITO: Gentileza CAS.
No fue la jornada más productiva para Argentina, quien luego de esos tres triunfos consecutivos que venían ante Panamá, Guatemala y México, recibió un revés ante un difícil rival y que resulta ser justamente uno de los escollos duros de sortear en cada certamen internacional para el elenco nacional, como es justamente Canadá.

Argentina cayó en la mañana o mediodía argentino en Santo Domingo ante Canadá, por 2-1, en un partido parejo que se definió en el último inning. El equipo dirigido por Julio Gamarci no pudo aprovechar una muy buena salida de Maximiliano Montero, que lanzó seis entradas completas sin recibir ningún daño.

Este cotejo fue válido por la cuarta fecha del X Campeonato Panamericano de Mayores de Santo Domingo, República Dominicana, en busca de uno de los cinco boletos para los Juegos de Perú 2019.

EL JUEGO. En un partido que podría definir el primer lugar del Grupo B, Argentina cayó ajustadamente ante Canadá por 2-1. El juego se definió en el último ataque canadiense, cuando aprovecharon un par de errores defensivos para poner sus únicas dos carreras en el marcador.

Montero y Devon McCullough se enfrascaron en un interesante duelo de lanzadores, manteniéndose intransitables durante buena parte del partido.

Ambos equipos permanecieron en cero durante cinco entradas, hasta que en el cierre del sexto periodo Argentina tomó la ventaja. Teo Migliavacca dio sencillo, y poco después avanzó a segunda base con un pass ball. Ladislao Malarczuk tocó sobre la segunda base para llegar quieto a la inicial, y colocar corredores en las esquinas sin outs. Sin embargo McCullough se enfocó y retiró consecutivamente a Manuel Godoy con rodado a la inicial y a Juan Zara con un ponche.

Luego de pasar por bolas intencionalmente a Nicolás Carril, tomó turno Mariano Montero, y allí McCullough tiró un lanzamiento al piso que no pudo ser controlado por el receptor Bryan Abrey, permitiéndole llegar a home a Migliavacca con la primera carrera del partido.

Para el séptimo episodio Román Godoy reemplazó a Montero en la placa para hacerse cargo de los últimos tres outs del partido. Sin embargo Jason Hill inició con sencillo, avanzó a segunda por error, y completó la vuelta con un doble de Kyle Ezekiel. Con dos out en la pizarra, Ben Wideman bateó por el cuadro, pero un nuevo error defensivo le permitió a Canadá tomar ventaja.

Para el cierre del séptimo, Federico Eder inició con boleto, pero fue retirado en jugada de selección con un batazo de Gonzalo Ojeda al cuadro. Con dos outs, Alan Peker ingresó a correr por Ojeda, e intentó robarse la segunda almohadilla, pero fue retirado por Abrey para decretar el out 21 del partido.

Desde los números, Maximiliano Montero terminó con 6 entradas completas, 3 hits y 8 ponches, sin recibir carreras. Román Godoy cargó con la derrota, con 2 hits y 2 carreras permitidas. De este modo Argentina de cara al futuro permanece con record de 3-1.

EN LA PREVIA. Luego de la fecha postergada por las inclemencias del tiempo, Argentina consiguió dos triunfos necesitados e importantes ante Guatemala y México. Venció a a los guatemaltecos por 11-0 en seis entradas.

Si bien enfrentaba a un rival siempre complicado, con serias posibilidades de clasificar a los playoffs, resolvió el partido con solvencia, con una buena producción ofensiva y con una excelente labor de sus lanzadores, Maximiliano Montero y Huemul Mata, que se combinaron para la blanqueada.

La primera carrera del partido la anotó Nicolás Carril, con sencillo productor de Mariano Montero. El flamante MVP del ISC World Championship había llegado a la inicial con base por bolas, y avanzó hasta tercera con dos pass balls.

Un inning más tarde, el equipo tuvo su primer período grande, anotando cinco carreras, producto de cuatro hits y dos bases por bolas. El juego se mantuvo 6-0 hasta el sexto episodio, cuando Argentina envió nueve bateadores al plato y pisó el plato en cinco ocasiones, para ponerle cifras definitivas al marcador.

En continuidad, se enfrentó al equipo mexicano, una novena con alto potencial ofensivo, aunque sacó una buena diferencia en la primera mitad del partido, pero México empató el juego en el sexto episodio. Sin embargo, en una demostración de carácter y poderío ofensivo, Argentina respondió con seis carreras en el cierre del sexto y se quedó con el juego.

Temas:

SOFTBOL
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.