FEDERAL B

Afinar la puntería y esperar

La victoria por 2-1 le permite a Belgrano llegar a la última fecha con chances de clasificarse. El defensor entiende que en el partido que se avecina con Viale FBC, en el cual están obligados a ganar.
Agrandar imagen
El Mondonguero hizo los deberes y se quedó con los tres puntos ante Santa María de Oro, los que le permiten llegar al último capítulo de la Zona A en la Región Litoral Sur con chances de poder clasificarse. Más allá de los merecimientos, Belgrano terminó sufriendo demasiado un compromiso que puedo haber liquidado con mucha antelación en un trámite que se le presentó favorable.

La falta de efectividad, que ya lo había dejado sin dos puntos en la anterior fecha ante Atlético Uruguay, ahora casi lo deja fuera de la competencia. Al respecto se refirió Franco Lozano, quien reconoció que esto “es lamentablemente un karma que venimos sufriendo hace prácticamente dos años. Salvo algunas excepciones en partidos en los que hemos ganado holgadamente, después siempre nos ha tocado sufrir. Por merecimientos tendríamos que haber terminado varios goles arriba porque generamos cinco o seis situaciones más que el rival”.

El defensor, de buen rendimiento ante los concordienses, indicó que “hay que tener un poco más de responsabilidad adelante porque una acción bien finalizada puede definir un partido. Es algo que debemos seguir trabajando, aunque sería más preocupante que las chances no estén. Es algo para corregir en la semana para no terminar sufriendo los partidos porque una desatención en defensa puede ser gol del rival y por eso es importante no fallar arriba”.

Más allá de que no depende de sí mismo, Belgrano buscará al menos cumplir con su parte en el último capítulo ganándole a Viale FBC y esperando que Libertad de Concordia no sume de a tres ante Achirense. Otros resultados lo dejarían sin clasificación. Entendiendo que la V Azulada también se jugará cosas importantes, porque está peleando por mantener la categoría, Lozano dijo que “tenemos una semana para plantear el partido y es la última final por la clasificación. Sabemos que ellos se jugarán su meta y nosotros iremos por nuestro objetivo. Solo pensamos en cumplir con nuestra parte que es ganar y después ver que es lo que ocurre con el otro partido del cual dependeremos para pasar o no”.

Sin escenario confirmado
Hasta ayer a última hora era una incógnita dónde se va a disputar el compromiso definitorio entre Viale FBC y Belgrano. El elenco vialense será anfitrión el próximo fin de semana de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, por lo que su cancha no estará disponible. Por tal motivo, se abrió la posibilidad de que el duelo se traslade a la cancha de Arsenal -jugará en Concordia-, más allá de que habría un impedimento de la Policía al respecto, o de que el cotejo se traslade al estadio de Atlético María Grande. Seguramente hoy se terminará de resolver la historia.

POSICIONES
Achirense 17 9 5 3 33 13 32
Libertad 17 8 5 4 20 12 29
Belgrano 17 8 4 5 19 18 28
Santa Maria de Oro 17 8 2 7 22 26 26
Atlético Uruguay 17 7 4 6 23 19 25
Arsenal 17 6 6 5 17 18 24
Atlético Villa Elisa 17 6 4 7 26 22 22
Viale FBC 17 3 7 7 12 21 16
Cosmos FC 17 3 6 8 16 22 15
Colegiales 17 3 5 9 14 31 14

RESULTADOS (fecha 17)
*Colegiales 0-Achirense 1
*Libertad 2-Atlético Villa Elisa 0
*Belgrano 2-Santa María de Oro 1
*Arsenal 3-Atlético Uruguay 0
*Cosmos FC 0-Viale FBC 0

PRÓXIMA FECHA (18ª y última)

*Viale FBC-Belgrano
*Santa María de Oro-Arsenal
*Achirense-Libertad
*Atlético Uruguay-Colegiales
*Atlético Villa Elisa-Cosmos FC
Autor: Gastón Weimer-gweimer@eldiario.com.ar
Fuente: EL DIARIO

Temas:

FEDERAL B
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.