festival

Voces en el Camino VII se presenta en Paraná

Este sábado a las 20:30, en La Vieja Usina, de Paraná, se desarrollará un encuentro sinfónico coral, con destacadas figuras del ámbito local e internacional.
Este festival, en su VII edición, se desarrollará en la Verónica Kuttel, de La Vieja Usina, ubicada en Gregoria Matorras 861, y tendrá dos partes. La primera estará a cargo de las agrupaciones francesas Allegri, ensamble vocal de solistas y Ad Libitum, cuarteto de cuerdas con músicos invitados.

En la segunda parte se realizarán las obras del taller de música coral francesa, dictado por el maestro Jean-Marie Puissant, cerrando con Tango Credo de Martín Palmeri, interpretado por un coro de casi 100 integrantes, orquesta de cuerdas, piano, bandoneón y soprano solista que estará a cargo de Lucrecia Martínez, solista paranaense con experiencia internacional.

Las entradas tienen un costo de 100 pesos (anticipadas Breyer disquerías de Paraná, San Martín 800) y de 70 pesos para estudiantes y jubilados, que deberán ponerse en contacto con miembros de la organización a través de Facebook (Mixturas Ensamble, Sabina Gareis Dieser –o Juan Sebastián Barbero o al 3434751648). Las generales en puerta costarán 120 pesos.
Con aires de tango
El cierre de la VII edición del festival Voces en el camino estará a cargo de todas las agrupaciones que participaron durante los talleres y conciertos didácticos. Una gran parte del repertorio estará relacionada con el tango, ya sea instrumental, vocal o el gran cierre con la reciente obra del Maestro Martín Palmeri, su “Tango Credo”, donde mixtura la música coral tradicional en latín con gestos típicos del tango, sumando una orquesta de cuerdas, el piano y el bandoneón como rasgo distintivo de la música urbana.

El concierto quedará conformado así y como se consignó, en dos partes, en la primera participarán las agrupaciones provenientes de Francia, el cuarteto de cuerdas Ad Libitum con músicos invitados y el Ensamble de Solistas Allegri bajo la dirección de Jean-Marie Puissant interpretando un repertorio relacionado al tango.

La segunda parte del concierto comenzará con las obras corales trabajadas en el taller de música coral francesa que dictará Puissant durante los días previos y como cierre del concierto se interpretará la ya mencionada obra Tango Credo Martín Palmeri donde participarán todas las agrupaciones conformando coro, orquesta de 35 integrantes y solista, todos bajo la dirección del director Juan Sebastián Barbero.

Temas:

festival
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.